Aleix_ribes
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ev3 Air
Comentario dejado!He comentado en este video de la pag de kia españa de youtube. Por lo menos que vea la gente que no es oro todo lo que reluce. Os animo a que escribais un comentario.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Comentario dejado!He comentado en este video de la pag de kia españa de youtube. Por lo menos que vea la gente que no es oro todo lo que reluce. Os animo a que escribais un comentario.
El problema que gente como tú que se informe antes de comprar un coche son muy pocos, un porcentaje muy pequeño.Saludos para todas.
Buscando información sobre el EV3, y por ser un vehículo atractivo para mi esposa y para mi, encontré (afortunadamente) este tema/encuesta en google.
En principio pensamos continuar con Toyota y ya que tenemos un Corolla Verso diésel desde hace 16 años: motor 'perfecto' pero ya con demasiados achaques estéticos y algunas rémoras mecánicas, además de ruidos varios que nos hacen sentir inseguros. Pero, a mi entender y habiendo probado un CHR y un Yaris Cross (sí: muy distintos, y también con algunos fallos...) en ambos hay demasiados detalles que nos disgustan: habitabilidad, motorizaciones, comfort... También hemos contemplado esperar a la llegada de 'su' próximo eléctrico, el Toyota Urban Cruisser electrico; coche que en algún modo sería similar al Kia EV3. Pero viendo las imágenes del Toyota y las del EV3, el primero se me antoja 'viejuno'.
Perdón por el preámbulo tan largo, pero creo que es necesario para explicar que, después de todo, NO compraremos el EV3 y a pesar de parecernos, de verdad, excepcional en diseño, batería y prestaciones. Y no lo compraremos hasta que sepamos que el problema que aquí se denuncia se soluciona con prontitud y con el respeto que merecen quienes invierten un dinero que tanto cuesta ganar.
¿Un comprador en potencia del Kia EV3 opinando sin haberlo comprado? Sí, eso es. Lo hago por solidaridad, por dejar claro que, tanto lo bueno como lo malo de las marcas trasciende y es decisivo para comprar un coche o no, para tener confianza en la marca o no. Creo que esto es algo que Kia debe valorar también: que existimos clientes en potencia que permanecemos vigilantes, y que compartimos estas malas noticias con familia y amigos...
Ojalá solucionen YA un problema tan tremendo y que afecta a las ilusiones y el bolsillo de tantas personas, pero también al prestigio y ventas de una marca.
PD: Por supuesto no he votado la encuesta.
Hecho.He comentado en este video de la pag de kia españa de youtube. Por lo menos que vea la gente que no es oro todo lo que reluce. Os animo a que escribais un comentario.
Yo personalmente siempre hago busquedas en google antes de comprar, es mas, vi todos los videos de los problemas que tuvo el e-niro, y no compre sin confirmar que la tecnologia del motor del EV3 era diferente, el tema es que compre cuando la primera remesa de noviembre aún no había desembarcado.El problema que gente como tú que se informe antes de comprar un coche son muy pocos, un porcentaje muy pequeño.
La mayoría de la gente va al concesionario y como le entre por el ojo y le cuadre la cuota se tira por el coche, porque "cómo vas a tener problemas con un coche nuevo". Y luego vienen los lamentos.
Siempre lo digo, no son las marcas, son los modelos. Una marca puede ser buenísima, y tener un coche que sea una soberana basura. Y al revés, la peor marca del mundo puede tener un modelo estrella que no se rompa ni aunque lo tires por un precipicio. Lo que tendría que hacer todo el mundo es lo que has hecho tú, informarse bien antes de adquirir.
Una vez metido en el entuerto, ya sólo queda organizarse y reclamar, porque el marrón te lo comes sí o sí.
Saludos.
Yo personalmente siempre hago busquedas en google antes de comprar, es mas, vi todos los videos de los problemas que tuvo el e-niro, y no compre sin confirmar que la tecnologia del motor del EV3 era diferente, el tema es que compre cuando la primera remesa de noviembre aún no había desembarcado.
Ya luego rascando y buscando por ICCU llegue al problema ya localizado de hyundai y EV6.
Para mi el problema pues tiene un pase, estamos hablando de tecnologia relativamente nueva, el problema grave es que no hayan tenido prevision de tener preparadas las ICCU para recambios, pues la avería se arregla en menos de tres horas, y lo peor, que no te den coche de substitución el tiempo que haga falta.
Aqui creo que KIA ha patinado, y mucho, espero/supongo que ya las próximas remesas van a cambiar las ICCU antes de entregar y las siguientes en origen.
Pues a mí eso me suena a que no tiene ni puñetera idea de por qué pasa, y que están trabajando a contrarreloj para tratar de buscar una solución al problema, pero de momento sin éxito.Hoy me informaron que es muy probable que el problema vino a partir de la anterior actualización de software, que ahora ya hay una nueva actualización que ya viene en la nueva ICCU que incluso está mejorada y que a partir de ahora, creen que no debería volver a suceder, pero ni ellos lo tienen claro.
Que razon tienes.Saludos para todas.
Buscando información sobre el EV3, y por ser un vehículo atractivo para mi esposa y para mi, encontré (afortunadamente) este tema/encuesta en google.
En principio pensamos continuar con Toyota y ya que tenemos un Corolla Verso diésel desde hace 16 años: motor 'perfecto' pero ya con demasiados achaques estéticos y algunas rémoras mecánicas, además de ruidos varios que nos hacen sentir inseguros. Pero, a mi entender y habiendo probado un CHR y un Yaris Cross (sí: muy distintos, y también con algunos fallos...) en ambos hay demasiados detalles que nos disgustan: habitabilidad, motorizaciones, comfort... También hemos contemplado esperar a la llegada de 'su' próximo eléctrico, el Toyota Urban Cruisser electrico; coche que en algún modo sería similar al Kia EV3. Pero viendo las imágenes del Toyota y las del EV3, el primero se me antoja 'viejuno'.
Perdón por el preámbulo tan largo, pero creo que es necesario para explicar que, después de todo, NO compraremos el EV3 y a pesar de parecernos, de verdad, excepcional en diseño, batería y prestaciones. Y no lo compraremos hasta que sepamos que el problema que aquí se denuncia se soluciona con prontitud y con el respeto que merecen quienes invierten un dinero que tanto cuesta ganar.
¿Un comprador en potencia del Kia EV3 opinando sin haberlo comprado? Sí, eso es. Lo hago por solidaridad, por dejar claro que, tanto lo bueno como lo malo de las marcas trasciende y es decisivo para comprar un coche o no, para tener confianza en la marca o no. Creo que esto es algo que Kia debe valorar también: que existimos clientes en potencia que permanecemos vigilantes, y que compartimos estas malas noticias con familia y amigos...
Ojalá solucionen YA un problema tan tremendo y que afecta a las ilusiones y el bolsillo de tantas personas, pero también al prestigio y ventas de una marca.
Cuando se rompían las correas de los Puretech sabían que era porque el aceite degradaba la goma de la correa, cuando fallaron los depósitos de Adblue, era porque se congelaba el alojamiento de la bomba y al expandirse se rompía. Uno iba al taller y ponían una correa reforzada, un aceite con menor grado de acidez y reducían el intervalo de revisión, para el Adblue, un depósito diferente.Pues a mí eso me suena a que no tiene ni puñetera idea de por qué pasa, y que están trabajando a contrarreloj para tratar de buscar una solución al problema, pero de momento sin éxito.
Cuando lo tienes claro no dices, creo que con esto se solucionará, dices, esto lo soluciona.
Esperemos que me equivoque.
Pues yo justamente he decidido lo contrario, había visto el problema con la ICCU, pero he confiado en que afecta a un porcentaje pequeño de unidades.Que razon tienes.
Pues yo justamente he decidido lo contrario, había visto el problema con la ICCU, pero he confiado en que afecta a un porcentaje pequeño de unidades.
Al final es un modelo nuevo y eso siempre implica que tenga más problemas que uno con más recorrido. En mi casi aun así, opté por el EV3 porque, después de analizar distintas opciones, me pareció que la relación calidad-precio y la autonomía eran difíciles de superar.
Estuve viendo diferentes marcas pero tampoco terminaron de convencerme, estuve muy cerca de pillar un Volvo pero no lo notaba cómodo para conducir y el maletero era más pequeño.
En mi caso como precaución he contratado un seguro de vehículo de sustitución a parte de mi seguro, así tengo margen maniobra en caso de sufrir el problema de la ICCU.
Yo espero que pronto se solucione el problema y que Kia tome cartas en el asunto, coche de sustitución y que de respuesta rápida.
Espero que los afectados tengáis una solución rápida y que el resto no suframos el problema.
Ánimos a todos!
Cuando se rompían las correas de los Puretech sabían que era porque el aceite degradaba la goma de la correa, cuando fallaron los depósitos de Adblue, era porque se congelaba el alojamiento de la bomba y al expandirse se rompía. Uno iba al taller y ponían una correa reforzada, un aceite con menor grado de acidez y reducían el intervalo de revisión, para el Adblue, un depósito diferente.
Pero Kia no sabe de dónde viene el problema, me llamaron para preguntarme sobre el patrón de carga, las fotos del cargador, etc porque admiten que no dan con el origen del defecto.
Había visto este vídeo sobre el tema antes:Tu tampoco leíste, cierto?
Más de 208.000 vehículos afectados al cierre de 2024.
![]()
2024 Kia and Hyundai ICCU Recall: Affecting the EV6, Ioniq 5 and other EVs - The Lemon Law Experts
Hyundai and Kia are now recalling over 208,000 electric vehicles to address a safety issue that may cause a loss of drive power.lemonlawexperts.com
No son pocos.
Había visto este vídeo sobre el tema antes:
En parte mi esperanza era que ya tuvieran detectado el problema y no lo repitieran...Pues ya ves: más de 500.000 uds según dice él en todo el mundo, 300.000 más que las del artículo que he adjuntado. En porcentaje sobre los modelos afectados fabricados/vendidos ignoro cuánto será, pero esa cantidad es una barbaridad, dudo que sea un porcentaje bajo.
En parte mi esperanza era que ya tuvieran detectado el problema y no lo repitieran...
Buenas noches a todas:Saludos para todas.
De acuerdo, yo compré uno de los primeros en noviembre y ahora está en el taller.Vengo de un kia ceed 1.4crdi que en casi 7 años nunca me dio prroblemas.Si lo llego a saber no lo cambio hasta pasado unos mesesBuenas noches a todas:
Escribo mi primera y quizá única intervención en el
foro con el fin de compartir mi experiencia con el KIA EV3. Lo he probado en varias ocasiones y es un coche que me gusta y que se adapta a mis necesidades y gustos.
Pagué una señal en enero para su entrega aproximada en marzo, pero, finalmente, he cancelado la compra en vista de todos los problemas que tiene el coche según he leído en el foro y en el canal de Telegram. También he leído experiencias negativas con la ICCU en un grupo de Facebook de fuera de España.
El comercial del concesionario me ha asegurado varias veces que no tienen constancia de ningún fallo de este tipo en los EV3 que han vendido, pero yo no termino de confiar en este coche visto lo visto.
Muy probablemente lo compre, pero más adelante cuando haya certidumbre y KIA haya solucionado este problemón.
Mi consejo siempre es leer mucho antes de cualquier compra importante.
Un abrazo para cada uno y mucha suerte a todos los afectados.
Es que hubiese sido lo más sensato, esperar. Sabemos que todos los modelos nuevos siempre salen al mercado con bastantes posibilidades de tener fallos, así que todos lo que habéis comprado el EV3 habéis jugado con ese riesgo, un modelo nuevo y encima con una tecnología también nueva, es que es de esperar a que pueda ocurrir cosas como estás. Pero lo que no es normal y ahí si que tenéis toda la razón del mundo y es por lo que tenéis que pelear, es en las formas en que Kia trata el problema, ellos mismos saben que un nuevo modelo puede salir con más problemas de lo normal y deberían estar preparados para solventarlos de la forma más rápida y si no pueden, pues intentar llegar a otro tipo de solución (coche de sustitución inmediatamente etc etc). Pero aquí también hay otro problema, aunque con la mayoría de marcas pasaría algo parecido, no hay que olvidar que Kia en esto aún esta aun peor que la media, siempre ha tenido problemas de stock de piezas, hasta en modelos ya a sentados en el mercado, así que imaginate en uno nuevo, el servicio post venta también está bastante por detrás de otras muchas marcas. Al final juntando todo esto, pues tenéis la tormenta perfecta.De acuerdo, yo compré uno de los primeros en noviembre y ahora está en el taller.Vengo de un kia ceed 1.4crdi que en casi 7 años nunca me dio prroblemas.Si lo llego a saber no lo cambio hasta pasado unos meses
Serán los vendedores de los concesionarios que han dado orden desde kia que vayan votando para que baje la mediaOtra cosa curiosa, se está registrando gente para dar su voto como "no afectado" y no escriben ni un solo mensaje preguntando ni preocupándose, sospechoso...