Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Dejad de pagar la cuota (quienes lo hayáis financiado) hasta que os lo entreguen solucionado. Una simple orden al banco y listo. Veréis cuando la financiera deje de cobrar cómo le mete presión a KIA. Esa sartén la tenéis vosotr@s por la mano, es vuestra sartén, y es el dinero el que mueve el mundo, chic@s, no lo dudéis
La cuota se paga a través de una financiera, Cetelem, que nada tiene que ver con Kia. A Kia no le afecta porque ellos ya han cobrado y por otro lado la financiera no tiene culpa, esto puede traer problemas al que deje de pagar porque le reclamarán judicialmente lo no pagado más intereses y pueden incluirlo en una lista de morosos.

Precisamente porque KIA no está dando este servicio a l@s afectad@s (además del tiempo que está tardando en reparar los vehículos) es por lo que digo que se fuerce a la financiera a intervenir no pagando (puede hacer mucha más fuerza ante KIA que l@s usuari@s individualmente), que ya te digo yo que eso de que "le da igual" no es así (es su negocio). Si a tod@s l@s afectad@s les cedieran un EV durante todo el tiempo que tienen el coche en el taller la situación sería muy distinta. Pero no es el caso, ergo hay que forzar, y la mejor manera es con el dinero, no te quepa la menor duda.
La financiera Cetelem es un intermediario digamos, ellos prestan dinero para mil productos, no tienen manera de intervenir, ni de peritar los coches para decidir si pagaron o no a Kia por algo que no se ajusta a lo pactado. Somos los clientes los que debemos de hacer esto.
Lo más sencillo es contactar con Ángel Gaitán, el coste para cada uno de los afectados si por el momento somos 14 sería de unos 100€ aproximadamente.
Tendría un vídeo con cientos de miles de visualizaciones que haría que fuese Kia la que nos contactara a nosotros para negociar. Pero esto hay que hacerlo cuanto antes, no cuando los coches tengan años y kilómetros.

La cuota se paga a través de una financiera, Cetelem, que nada tiene que ver con Kia. A Kia no le afecta porque ellos ya han cobrado y por otro lado la financiera no tiene culpa, esto puede traer problemas al que deje de pagar porque le reclamarán judicialmente lo no pagado más intereses y pueden incluirlo en una lista de morosos.

Tampoco tiene culpa quien ha comprado el vehículo, pero se las está tragando dobladas.

En fin, creo que me he explicado bien y suficientemente en estos posts precedentes. Es solo mi opinión, no me voy a extender más en ello.

Tampoco tiene culpa quien ha comprado el vehículo, pero se las está tragando dobladas.

En fin, creo que me he explicado bien y suficientemente en estos posts precedentes. Es solo mi opinión, no me voy a extender más en ello.
Nosotros no tenemos culpa, claro que no, vamos a pagar varias cuotas sin tener coche. Pero que por mucho que escribamos aquí no vamos a conseguir nada. Se trata de buscar soluciones, no meterse en líos.

La financiera Cetelem es un intermediario digamos, ellos prestan dinero para mil productos, no tienen manera de intervenir, ni de peritar los coches para decidir si pagaron o no a Kia por algo que no se ajusta a lo pactado. Somos los clientes los que debemos de hacer esto.
Lo más sencillo es contactar con Ángel Gaitán, el coste para cada uno de los afectados si por el momento somos 14 sería de unos 100€ aproximadamente.
Tendría un vídeo con cientos de miles de visualizaciones que haría que fuese Kia la que nos contactara a nosotros para negociar. Pero esto hay que hacerlo cuanto antes, no cuando los coches tengan años y kilómetros.
Yo estoy dispuesto a pagar si hace gaitan un video explicando bien el tema y poner verde a kia por esto.
Aunque a este ritmo no serán 100€ por cabeza, serán 10€. Yo pensaba que tal vez no me iba a tocar y ha pasado. Esto nos va a pasar a casi todos por desgracia.

Hablad con KIA España y abogados de vuestro seguro de coche para ver qué soluciones os pueden dar.
Lo del seguro del coche se lo pueden ahorrar. Esos solo están para barrer para casa (es decir, para dar beneficios a las compañías de seguros). Si uno quiere tirar por lo legal lo que hay que hacer es consultar a un abogado independiente, eeoecializado en derecho mercantil, y si además de mercantil está especializado en pleitos relacionados con el mundo de la automoción mejor que mejor (lo que pasa que esto último va a ser más complicado, sobre todo si no quieres tener que donar un riñón en tu primera visita).

Lo del seguro del coche se lo pueden ahorrar. Esos solo están para barrer para casa (es decir, para dar beneficios a las compañías de seguros). Si uno quiere tirar por lo legal lo que hay que hacer es consultar a un abogado independiente, eeoecializado en derecho mercantil, y si además de mercantil está especializado en pleitos relacionados con el mundo de la automoción mejor que mejor (lo que pasa que esto último va a ser más complicado, sobre todo si no quieres tener que donar un riñón en tu primera visita).

Lo que hay que saber es que se va a reclamar.
La devolución de la cuotas y gastos ocasionados, la rescisión del contrato y devolución del coche, una indemnización...
Para eso es conveniente presentar una reclamación con varios afectados para dar peso al hecho de que el defecto es masivo, que no se trata de una unidad que ha fallado en garantía. Con un peritaje y las noticias de esta avería en España y en otros mercados tendríamos mucho ganado.
El problema es que tiene que haber gente dispuesta a hacer algo, no solo a montar la pataleta con cuatro mensajes en un blog.

Vete a una notaría y deposita allí el dinero de cada cuota si lo prefieres, para demostrar que no te niegas a cumplir con esa obligación. Es perfectamente válido. Si además añades una reclamación formal a KIA y a la OCU, "miel sobre hojuelas", que por ti no sea que demuestres que te has movido intentando que te solucionen el problema; tu problema. Tú tienes tus derechos; está en tus manos ejercerlos. Y más aún cuando KIA ha actuado sabiendo lo que hay con la ICCU (ver EV6 y otros modelos Hyundai afectados anteriormente) y no detuvo el lanzamiento del EV3 a pesar de ello.
Lo que está claro es que si no fuerzas la situación te tocará tragar con lo que KIA quiera, y no obtendrás la más mínima compensación.

[Edito] y añado: un problema por el que tú no tienes por qué asumir ningún coste.
Esa opción si es válida, pero no pagar es un problema que complicaría la situación.

Hola a todos y gracias por vuestras “experiencias “
Esperando mi EV3 y preocupado por que uso el coche todos los días para trabajar .
En fin….
No os llama la atención que haya cientos de vídeos del coche y no he he encontrado uno solo sobre este problema ?
Ni de españa , ni de ningún otro país ?
Igual el tema de YouTube hay que llevarlo a cuarto milenio ?

Esperando mi EV3 y preocupado por que uso el coche todos los días para trabajar .
En fin….
No os llama la atención que haya cientos de vídeos del coche y no he he encontrado uno solo sobre este problema ?

Tranquilo, no tienen porqué romper todos, y a mí me sigue pareciendo un buen coche, aunque la experiencia con la marca sea pésima.

En fin….
Algunos youtube reconocidos que probaron el coche, les hice referencia al asunto y me contestaron que tienen que tener más información al respecto para hacerlo público, pero que iban a estar al tanto, así que en cuanto tengan algún dato oficial ya sea de la ocu o de kia, algo dirán, aunque no esperen que digan muchas cosas malas de una marca que les suele dejar coches.

El mío desde el 27 de enero en el taller, ya me han comentado que es la ICCU y que van a proceder a la sustitución, pero aun no me han dado fecha, esperando estoy, yo me apunto a cualquier reclamación conjunta o iniciativa al respecto, es mi 2 vez en el taller desde la entrega el 5 de diciembre.

Última edición:
Algunos youtube reconocidos que probaron el coche, les hice referencia al asunto y me contestaron que tienen que tener más información al respecto para hacerlo público, pero que iban a estar al tanto, así que en cuanto tengan algún dato oficial ya sea de la ocu o de kia, algo dirán, aunque no esperen que digan muchas cosas malas de una marca que les suele dejar coches.
Es esencial que la marca asuma su responsabilidad proporcionando un coche de sustitución a los clientes afectados y, por supuesto, realice el reemplazo de la pieza defectuosa con la máxima rapidez.

Asimismo, resulta imprescindible obtener información precisa sobre el porcentaje de vehículos afectados. Kia ha vendido más de 1.000 unidades de este modelo en España hasta la fecha, seguramente en Europa las cifras de ventas todavía son más altas. Sin embargo, el impacto de la incidencia puede variar considerablemente según el número de casos: no es lo mismo que afecte al 1%, al 5% o al 20% de los vehículos. Este dato será crucial para dimensionar la magnitud del problema y eso debería obligar a Kia a definir las acciones correctivas necesarias.

Por otro lado, para quienes ya estáis afectados, lo más recomendable es coordinarse entre vosotros. Si llegase a ser necesario emprender una reclamación legal, hacerlo de forma conjunta permitiría reducir los costes al compartir los gastos de abogados, además de facilitar que otros posibles afectados puedan unirse a la acción.

No obstante, es posible que, de cara a marzo, con la llegada de las ICCUs, Kia tome medidas preventivas y se asegure de traer un stock suficiente para evitar que el problema se descontrole y les genere mayores complicaciones. Podría ser que haga una llamada general como ya pasó con el EV6...

Buenos días, hoy 6 de febrero me llamaron del taller para que pase a buscar el coche (afectado por el tema del hilo, desde el 3 de enero) , esperemos que no de más problemas, al menos en lo que respecta a la carga.
De todas maneras a todos los afectados y que están esperando la reparación de su vehículo, les recomiendo que estén encima de los responsables del taller y si es posible sean activos en redes sociales, donde aparezca Kia España, y verán como todo se acelera.

Buenos días, hoy 6 de febrero me llamaron del taller para que pase a buscar el coche (afectado por el tema del hilo, desde el 3 de enero) , esperemos que no de más problemas, al menos en lo que respecta a la carga.
De todas maneras a todos los afectados y que están esperando la reparación de su vehículo, les recomiendo que estén encima de los responsables del taller y si es posible sean activos en redes sociales, donde aparezca Kia España, y verán como todo se acelera.
Esperemos que vaya todo bien y ojalá no tengas ningún problema más. Ya nos irás comentando. Saludos

Pero ya te pusieron la iccu?No era para Marzo.Ahora es como estrenar coche de nuevo después de tanto tiempo

Última edición:
Saludos para todas.

Buscando información sobre el EV3, y por ser un vehículo atractivo para mi esposa y para mi, encontré (afortunadamente) este tema/encuesta en google.

En principio pensamos continuar con Toyota y ya que tenemos un Corolla Verso diésel desde hace 16 años: motor 'perfecto' pero ya con demasiados achaques estéticos y algunas rémoras mecánicas, además de ruidos varios que nos hacen sentir inseguros. Pero, a mi entender y habiendo probado un CHR y un Yaris Cross (sí: muy distintos, y también con algunos fallos...) en ambos hay demasiados detalles que nos disgustan: habitabilidad, motorizaciones, comfort... También hemos contemplado esperar a la llegada de 'su' próximo eléctrico, el Toyota Urban Cruisser electrico; coche que en algún modo sería similar al Kia EV3. Pero viendo las imágenes del Toyota y las del EV3, el primero se me antoja 'viejuno'.

Perdón por el preámbulo tan largo, pero creo que es necesario para explicar que, después de todo, NO compraremos el EV3 y a pesar de parecernos, de verdad, excepcional en diseño, batería y prestaciones. Y no lo compraremos hasta que sepamos que el problema que aquí se denuncia se soluciona con prontitud y con el respeto que merecen quienes invierten un dinero que tanto cuesta ganar.

¿Un comprador en potencia del Kia EV3 opinando sin haberlo comprado? Sí, eso es. Lo hago por solidaridad, por dejar claro que, tanto lo bueno como lo malo de las marcas trasciende y es decisivo para comprar un coche o no, para tener confianza en la marca o no. Creo que esto es algo que Kia debe valorar también: que existimos clientes en potencia que permanecemos vigilantes, y que compartimos estas malas noticias con familia y amigos...

Ojalá solucionen YA un problema tan tremendo y que afecta a las ilusiones y el bolsillo de tantas personas, pero también al prestigio y ventas de una marca.

PD: Por supuesto no he votado la encuesta.

Volver