Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Pues a mí me ha vuelto a pasar y es la 2 vez

No me digas, y como es posible?, sabes si la ICCU nueva que te habían puesto tenía una referencia distinta?, o era la misma a la que sustituía, porque hubo otros afectados por el fallo que la ICCU traía otra referencia, creo que a @KiaEV3Dic también le cambiaron la ICCU en fechas similares a las tuyas, haber si el también tuvo novedades??

Última edición:
Veo que no hay ningún afectado con el modelo GTLINE, si no me equivoco. ¿Es posible que este modelo no esté fallando por algún motivo (bomba de calor, que monten otra ICCU, etc…) o es pura casualidad?

Veo que no hay ningún afectado con el modelo GTLINE, si no me equivoco. ¿Es posible que este modelo no esté fallando por algún motivo (bomba de calor, que monten otra ICCU, etc…) o es pura casualidad?
Si falla, ya hay afectados con el Gtline,el modulo de carga es el mismo para todos y cuando se estropea, es cuando el coche carga en CA y se supone que el coche no tiene ningún sistema encendido.

Última edición por un moderador:
Por recordar y evitar incumplimiento de las normas, una de ellas es la prohibición de poner Grupos de Telegram/WhatsApp. Saludos.

@PabloHA el mensaje ha sido eliminado porque prácticamente tu mensaje es casi como el incumplimiento de normas, y queremos evitar eso. Lo siento, para cualquier consulta y no seguir hablando de ello, puedes ponerte en contacto con nosotros: Contactarnos. Saludos.

Aquí iremos informando el modelo y tipo de batería que lleva el coche afectado por el fallo, como se declaró la falla y como se resolvió en el concesionario.
De manera de tener un hilo claro en lo que respecta a este fallo que está siendo generalizado en los nuevos EV3 y lo más importante que todos sepáis lo que hace el coche y los talleres de los concesionarios al aparecer este fallo.
El mío es un Earth long range, 1900 km, esta mañana dejó de cargar, llevaba 1 hora conectado a 230V 16A, no saltó el magnetotérmico, recibí un sms de la app de Kia con el texto "No se pudo iniciar la carga. Inesperado error de carga". No carga en 230 ni el rápida AC o DC. Muestra un error en la pantalla y entra en modo seguridad con velocidad máxima de 20 km, se enciende testigo de batería, exclamación y una tortuga. Se lleva el coche la grúa.

Adjuntos

• IMG20250126154059.jpg
    IMG20250126154059.jpg
    59,3 KB · Visitas: 35
  • IMG20250126112036.jpg
    IMG20250126112036.jpg
    79,1 KB · Visitas: 35
  • IMG20250126111141.jpg
    IMG20250126111141.jpg
    27,1 KB · Visitas: 31
  • IMG-20250126-WA0009.jpg
    IMG-20250126-WA0009.jpg
    12,8 KB · Visitas: 30
  • IMG-20250126-WA0008.jpg
    IMG-20250126-WA0008.jpg
    25,9 KB · Visitas: 33
Cuanto lo siento @Yomismo22, te has sumado a la larga lista de damnificados por este fallo, que yo creo que no debería ser así y que Kia debería haber tomado cartas en el asunto, o esperarán hasta que esto sea haga público en los medios para actuar?, espero que en tu caso la solución sea rápida y efectiva.

Cuanto lo siento @Yomismo22, te has sumado a la larga lista de damnificados por este fallo, que yo creo que no debería ser así y que Kia debería haber tomado cartas en el asunto, o esperarán hasta que esto sea haga público en los medios para actuar?, espero que en tu caso la solución sea rápida y efectiva.
He leído en el foro buscando en Google por saber cuál era el fallo, y al llamar a atención al cliente ya todo son pegas, habrán tenido decenas de llamadas por casos iguales y se callan. Y ya es la película de siempre, para comprar en un solo número el vendedor te recoge toda la información y te llama etc, una vez pagado el coche, ya debes movilizarte tú y llamar a un número para att. al cliente, otro para asistencia en carretera, después que que llegan a las 3 horas, hay que volver a llamar una vez se haya llevado el coche la grúa para pedir un coche de sustitución que al ser domingo no hay, solo en ciudades grandes y claro el taxi de asistencia en carretera de Kia no te cubre eso. Ya empezamos el lunes con movidas. Ojalá sea alguna pieza de fácil arreglo, lo he comprado con flexiplan a 3 años y ya me estoy arrepintiendo porque hasta el hecho de recargar es una odisea.

Al llegar el coche en grúa de kia asistencia, tienes derecho a un coche de sustitución por un máximo de 5 días, de todas maneras vete el lunes al concesionario y habla con el jefe de taller haber si te pueden dejar un coche ellos, que siempre es mejor que lo de kia asistencia que será un rentacar, y lo de las cargas no te preocupes que los problemas ya se irán solucionando con la práctica y ya verás que toda quedará en una anécdota.

Si uno busca en internet, hay muchas noticias en Corea, de agosto, tres meses antes de que llegaran las primeras unidades a España. Además, estos problemas ya afectaban a otros modelos como el EV6 y EV9. Quiero decir que Kia ya conocía estos defectos y no debía de haber puesto a la venta este modelo sometiéndonos a los clientes al riesgo innecesario de quedarnos tirados, de tener que gestionar la grúa, el taxi, la solicitud de coche de sustitución y su entrega, de estar pendiente del tiempo de reparación y tener un coche que ya con 1000 km está reparado. No me parece normal tampoco que tenga que pagar el combustible del coche térmico que me presten cuando yo compré un eléctrico para evitar esto, y tener un coche que se va a ver depreciado por su conocido problema. Ya hay decenas de afectados en una partida, calculo, de unos 800 coches vendidos, es un porcentaje llamativamente alto.

Tienes toda la razón, pero que hacemos nos ponemos todos de acuerdo y establecemos una demanda conjunta contra Kia?
Tú piensa que si estos coches han llegado en noviembre, el que más tiene 2 meses, muchos son automatriculaciones, solamente en este foro y en los comentarios de YouTube, que podamos haber escrito 20 o 30 afectados. La mayoría de la gente no se molesta en escribir su caso, otros no buscan, etc. La pregunta es, ¿habrías comprado el coche conociendo el defecto que nos han ocultado?, evidentemente no, ahora tendríamos como mucho un híbrido.

Última edición:
Buenos días, por aquí uno con más miedo que vergüenza, aunque lo compré con mucha ilusión.
De momento el mío llegará en Marzo, pero con este tema del problema de la ICCU me ha surgido una duda.
¿todos los problemas han venido durante una carga CA con el cargador Schuko?
¿o también ha ocurrido haciendo la carga con un cargador de pared de los que se instalan en casa?
Muchas gracias.

Buenos días, por aquí uno con más miedo que vergüenza, aunque lo compré con mucha ilusión.
De momento el mío llegará en Marzo, pero con este tema del problema de la ICCU me ha surgido una duda.
¿o también ha ocurrido haciendo la carga con un cargador de pared de los que se instalan en casa?
Muchas gracias
Ya hay casos que el de pared también

Muchas gracias.
A mí precisamente de las dos maneras, primero con el cargador schuko y este fin de semana con uno de pared, se ve que soy el pupas

Hola, no se los fallos registrados en cada coche. E imagino que habrán hecho las actualizaciones pendientes que tengan los EV3.

A mi me pareció leer en un post de hace un mes,creo que habia sido @Aleix_ribes, le habían sustituido la pieza y decía que tenía una nueva referencia, habría que ver como le fue y si tuvo algún problema.

Última edición:
Volver