Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101

PabloHA

Forero Activo
Vehículo/s
KIA EV3 EARTH LONG RANGE
Aquí iremos informando el modelo y tipo de batería que lleva el coche afectado por el fallo, como se declaró la falla y como se resolvió en el concesionario.
De manera de tener un hilo claro en lo que respecta a este fallo que está siendo generalizado en los nuevos EV3 y lo más importante que todos sepáis lo que hace el coche y los talleres de los concesionarios al aparecer este fallo.

Última edición:
Kia EV3 Earth Long Range
500 km.
Las pocas cargas que se le hizo siempre fueron CA a 3,3 kVh, fallo el viernes 3 de Enero 2025 haciendo saltar las protecciones del cuadro del punto de carga e informando en el salpicadero de fallo en el módulo de carga y fallo en bateria de 12V,(adjunto foto del fallo) como el coche tenia 79% de carga y funcionaba se lleva el coche al taller de Kia y debido a que era víspera de reyes se me pide que lo llevara de vuelta el martes, así que me voy con el coche de vuelta a casa y el coche deja de funcionar a 3 km del concesionario impidiendome seguir circulando y obligándome a detenerme en el arcén y solicito una grúa a kia asistencia pero ellos no me llevan el coche a casa y lo dejan en un aparcamiento de la empresa de la grua hasta el martes 7, asi que la anulo y pido a mi seguro que me lleve el coche a casa, ya que eran las 20 horas del viernes 3 de enero y el taller ya estaba cerrado, a los tres días de estar parado en el garaje la batería de 12V muere e impide la puesta en marcha del coche, el martes 7 de Enero 2025 se llama a la grúa de kia asistencia para ser llevado al concesionario y ahí sigue de momento lunes 13 de Enero del 2025 a la espera de que les llegue la pieza de sustitución que no tiene fecha de llegada (Módulo de carga).
PD: Kia asistencia si el coche entra al concesionario en su grúa da un coche de alquiler por 5 días.
En el concesionario en lo que respecta a coche de sustitución me han dejado un coche de gasolina.
Actualizo hoy 06/02/2025 a poco mas de 1 mes que se declaro el fallo, el coche es reparado y entregado, con una nueva ICCU mejorada y actualizada con la última actualización, esperemos que esta vez sea la buena y podamos olvidar el asunto de las ICCU!!!

Adjuntos

• 20250103_190548.jpg
    20250103_190548.jpg
    153,8 KB · Visitas: 99
  • 20250104_105334.jpg
    20250104_105334.jpg
    82,6 KB · Visitas: 95
Última edición:
-Kia ev3 Earth 58kw
-2300 km
-casi siempre cargo con cargador ca a 3,3kw
-Día fallo jueves 10 enero tarde
El módulo se jodió después de estar cargando durante 1 hora en ca con su cargador al 3,3 kW de potencia
Estaba al 75% más menos
Comprobé que en continua si cargaba ,pero la batería de 12 v se agotaba y no se cargaba
-enseguida el concesionario se puso en marcha y el viernes se llevaron el coche y me dieron uno de sustitución
-ese mismo viernes me comentaron el problema con el módulo de carga ,después de actualizar el coche y hacer comprobaciones
- al caer en fin de semana ,espero que el módulo les llegue pronto a partir del lunes 13
Por ahora confío en la marca y sobre todo concesionario, (trato excelente) y con el coche estamos encantados

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-09-20-00-41-583_com.kia.connect.eu-edit.jpg
    Screenshot_2025-01-09-20-00-41-583_com.kia.connect.eu-edit.jpg
    18,1 KB · Visitas: 66
  • IMG_20250109_190614.jpg
    IMG_20250109_190614.jpg
    36,3 KB · Visitas: 53
  • IMG_20250109_174628.jpg
    IMG_20250109_174628.jpg
    64,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20250109_174623.jpg
    IMG_20250109_174623.jpg
    40,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20250109_174618.jpg
    IMG_20250109_174618.jpg
    70,6 KB · Visitas: 85
-Ev3 Air 58Kw
A los 2 días de tener el coche y en la primera carga en casa a 3,4 kw/h al llegar a 78% se paro.
Ningún mensaje en la pantalla del coche, solo aviso del movil que no era posible cargar.
NIngún problema con la bateria de 12v. / Pude usar el coche hasta llegar a 30 % de bateria.
Coche de substitucion 15 días, al ser navidades se retraso todo, cambio de iccu y de momento el coche funciona perfectamente, y encantado con el coche.

-Kia ev3 Earth 58kw
-2300 km
-casi siempre cargo con cargador ca a 3,3kw
-Día fallo jueves 10 enero tarde
El módulo se jodió después de estar cargando durante 1 hora en ca con su cargador al 3,3 kW de potencia
Estaba al 75% más menos
Comprobé que en continua si cargaba ,pero la batería de 12 v se agotaba y no se cargaba
-enseguida el concesionario se puso en marcha y el viernes se llevaron el coche y me dieron uno de sustitución
-ese mismo viernes me comentaron el problema con el módulo de carga ,después de actualizar el coche y hacer comprobaciones
- al caer en fin de semana ,espero que el módulo les llegue pronto a partir del lunes 13
Por ahora confío en la marca y sobre todo concesionario, (trato excelente) y con el coche estamos encantados
Que concesionario?

Hola, kia ev3 standard range. Estaba cargado en casa a 3,4 kw y saltaron los automáticos. Ya no carga, el lunes irë al concesionario. El coche tiene 3000 km, esto no deberia de pasar, no puedo entenderlo.

Hola, kia ev3 standard range. Estaba cargado en casa a 3,4 kw y saltaron los automáticos. Ya no carga, el lunes irë al concesionario. El coche tiene 3000 km, esto no deberia de passr, no puedo entenderlo.
Joer ... Ánimo

Hola, kia ev3 standard range. Estaba cargado en casa a 3,4 kw y saltaron los automáticos. Ya no carga, el lunes irë al concesionario. El coche tiene 3000 km, esto no deberia de passr, no puedo entenderlo.
Me pasa a mi eso y me muero

Pues la tipica averia que ya pasó a muchos ,modulo de carga petado. y kia sin llamar a taller para solucionarlo ,antes de que nos pase a casi todos, a mi me pasó exactamente lo mismo con uno que me dejaron de sustitución.

Pues la tipica averia que ya pasó a muchos ,modulo de carga petado. y kia sin llamar a taller para solucionarlo ,antes de que nos pase a casi todos, a mi me pasó exactamente lo mismo con uno que me dejaron de sustitución.
Pieza defectuosa o mal diseñada? Si es lo primero cambio y a correr. Si es lo segundo miedo me da...

Yo creo que Kia ya conoce perfectamente el fallo de esta pieza, este usuario del kia EV6 da detalles en este video donde habla de la campaña ICCU 2023, se que este coche lleva arquitectura de 800V y la nuestra es de 400V y quizás hubiera alguna diferencias en nuestras ICCU, sino no entiendo como KIA no tuvo previsión del fallo.
Este es el video:

Yo creo que Kia ya conoce perfectamente el fallo de esta pieza, este usuario del kia EV6 da detalles en este video donde habla de la campaña ICCU 2023, se que este coche lleva arquitectura de 800V y la nuestra es de 400V y quizás hubiera alguna diferencias en nuestras ICCU, sino no entiendo como KIA no tuvo previsión del fallo.
Este es el video:
Pablo te lo arreglaron yov

No, sigue en el taller y ya van 3 semanas u aun sin fecha de recepción de la pieza, tendré que tener paciencia, ya que soy consciente de que el responsable de taller está haciendo todo lo posible para acelerar el proceso, mientras tanto me han dejado un coche de sustitución (No electrico) mientras se repara mi coche.

- Fallo módulo carga (módulo IQ)
- Kia EV3 Standard Earth 58KW
- 1.400Km
- 3 semanas desde la compra.

Fallo módulo carga en carga lenta 3.5KW, saltaron las protecciones del cargador, en espera de la pieza repuesto sin fecha de entrega (no está disponible en Europa).

Entiendo que un coche pueda tener algunos problemas de diseño en fábrica que deban ser subsanados en garantía pero no es entendible que no tengan las piezas de repuesto en España o a lo sumo en Europa, un servicio de postventa pésimo!!

Con Kia Asistencia te darán coche sustitución por 5 días, luego hay que insistirles que hagan la ampliación de éste. Yo tuve pésimos problemas y por parte del delegado de Kia no lo hicieron a tiempo y me tuvieron sin coche por unos días con todo los perjuicios que me causo en mi día a día.

Es una vergüenza lo que está pasando con este coche, me quitaron toda la ilusión de estrenar coche nuevo y poder disfrutar de la nueva tecnología de un coche electrico, por lo visto Kia no está haciendo bien las cosas y esté fallo ya está empezando a hacerse general en la mayoría de los EV3 que se comercializaron en Europa, de ahí la falta de stock de la pieza, espero que al menos el concesionario te haya dado un coche de sustitución por.el tiempo que tengan el tuyo en taller, al menos eso me hicieron a mi, aunque costó unos días que me lo dejen.
Paciencia @OscarPina y todo se solucionará.

Es una vergüenza lo que está pasando con este coche, me quitaron toda la ilusión de estrenar coche nuevo y poder disfrutar de la nueva tecnología de un coche electrico, por lo visto Kia no está haciendo bien las cosas y esté fallo ya está empezando a hacerse general en la mayoría de los EV3 que se comercializaron en Europa, de ahí la falta de stock de la pieza, espero que al menos el concesionario te haya dado un coche de sustitución por.el tiempo que tengan el tuyo en taller, al menos eso me hicieron a mi, aunque costó unos días que me lo dejen.
Paciencia @OscarPina y todo se solucionará.
Por ahora tengo coche de sustitución, me imagino que tendrían que hacer llamamiento a todos los EV3 para corregir está avería si realmente es algo generalizado...
El módulo de carga sabéis cuánto suele tardar? Pienso que tendrán que venir de Korea

Por ahora tengo coche de sustitución, me imagino que tendrían que hacer llamamiento a todos los EV3 para corregir está avería si realmente es algo generalizado...
El módulo de carga sabéis cuánto suele tardar? Pienso que tendrán que venir de Korea
Una pregunta, el coche de sustitución os lo están dejando teniendo que pagar fianza??? De cuánto la fianza???

El coche de sustitución tramitado por kia asistencia, es a través de un rentacar y si te van a pedir una fianza en concepto de gasolina, si devuelves el coche con el tanque en las mismas condiciones que se te dejo te desbloquean la retención de los 90/130 € según el coche que te dejen y no pagas nada, eso sí tienes que tener en cuenta que kia asistencia solo te da ese servicio por un máximo de 5 días, luego tendrás que depender de la buena voluntad de tu concesionario para que te dejen un coche, ya que en la mayoría de los que tuvimos el problema de la ICCU la falta de stock de esta pieza genera una larga espera y sin plazos de entrega.

Volver