afecta a la garantia cambiar silencioso del escape?

Tema en 'Mecánica' iniciado por DCM_r, 27 Abr 2009.

  1. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pregunto porque ya le puse la coleta y no pusieron problemas en la casa y quiero cambiarle el silencioso por uno artesanal para que se oiga un pelin mas deportivo solo un pelin
     
  2. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo le tengo un don silencioso y no m dijeron nada, solo q tiene q estar homologado, y para nuestro coche el uniko homologado es el don silencioso
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    mierda solo qiero cambiarle el silecioso ya ire a la casa a ver que me dicen
     
  4. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    cambiandole la salida solo no pasa nada, pero la salida solo no t da "ruido deportivo", el coxe va a sonar igual solo q cn una salida diferente puede quedar mas deportivo
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    es
    eso ya lo se por eso quiero cambiarle el silencioso
     
  6. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    entonces tendras q acer como hice yo supongo.., esk yo cambie todo, a partir de los colectores
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    ños niño desde los colectores claro si quieres ponerle el silencioso atras junto con el terminal si tienes que hacer eso
     
  8. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    buenas torillo yo hable con el jefe de taller del concesionario que me vendio el coche y le comente que queria ponerle un silencioso deportivo homologado y me dijo que perderia la garantia del motor porque vario el flujo de gases de escape y patatim y sandeces varias ..... me podrias dar informacion de que linea le pusiste y que te costo todo etc...? gracias saludos
     
  9. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    torilloooo me podrias decir donde te pillaste la linea desde colectores?¿?¿ es que he buscado por todos laos y no encuentro nada :S
     
  10. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    A ver quiero entender bien una cosa, el silencioso es el catalizador? o el muffler? si alguien me podria explicar.

    ahora que si es el muffler es una gran mentira xq el muffler esta al final y eso no afectaria en nada la salida de gases ahora que si es el catalizador ahi pues no creo que sea tanto como hacerle un void a la garantia pero claro las garantias siempre es una tonteria es x eso que yo me despedi de la mia hace mucho tiempo para no tener que preocuparme despues.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    el catalizador no, sera eso llamado muffler
     
  12. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Ahh ya entonces la verdad es que es una tonteria, aca los dealers son iguales, no son nada amigables....uno que otro que si, pero mi dealer nahhh es por eso que ni voy alla mas solo para pedir partes que necesito. Considero que debes de tener suerte para que te toque un dealer amigable y no te haga problemas por modificar partes que no cancelarian tu garantia.

    Suerte companhero.
     
  13. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    ese es mi problema que me dicen que si cambio el mufler pierdo garantia de motor, yo con esta cara O_O y ya le puedes cantar misa al del taller que nanai y es una solemne tonteria pero bueno es lo que hay
     
  14. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    joder que rayada!!!

    Ahora pregunto yo un imposible me temo. ¿Hay alguna manera de conseguir algo con las 3b bueno bonito y barato? me explico algun tubo con o sin cambio de silenciador ( que me imagino que para que salga sonido tienes que cambiar silencioso, porque solo con la cola no hace nada....verdad?) y ahora la otra interrogante. ¿ Existe algo que se pueda conseguir sonido deportivo sin perder, garantia y sin tener problemas con ITV etc etc..(algun tubo que lo permitan esas 2 cosas)???
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo he encontrado una pieza barata (170€) que es un intermedio, lo que haces, es quitar el ultimo (o primer) silenciador del tubo, y metes ese, que es un tubo recto, ganas sonido deportivo!!
    No pasa la ITV, pero instalarlo y quitarlo es sencilliiiiisimo!!!
    Eso si, no se que sonido hara... Pero me llama muchisimo la atencion!
     
  16. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    alguna foto???

    Ejemplo, con esto esta homologado, pero pierdes la garantia?

    Escape universal homologado Magnaflow 14830
    [10.M.14830] 239,00€(IVA incl)
    Escape universal homologado Magnaflow 14830
    Haga Click para agrandar

    Escape universal homologado Magnaflow 14830. El precio incluye Certificado de homologacion CEE de unidad tecnica separada, olvidate de los problemas en la ITV.

    Diametro salida Doble 82x63mm.

    Diametro escape: 127 x 203mm.

    Largo: 355mm.

    El precio incluye IVA.
    [​IMG]

    Con esto perderiamos la garantia? Valdria para nuestro pro ceed?
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Te adjunto la foto, te he puesto las dos opciones que hay.
    Son Plug&Play, solo hay que quitar el de serie, y ponerle este, son sustitutos, asi quitas el silenciador, y metes la caña directa...
    Cada uno cuesta 168€ mas los portes que son 10/15€.
    Lo suyo es cambiar el de atras, asi tienes mas sonido, aunque hablo suponiendo, eh...
     
    Última edición: 13 Dic 2009
  18. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    pfff demasiado jaleo veo yo a eso....no se puede lo que yo te he puesto tazooo??
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No tiene jaleo, de verdad, es solo aflojar las tuercas, quitar uno y poner el otro!!!
    Eso, con un gato, lo haces en 1h como mucho!!
    Luego, que vas a la revision, quitas ese tramo y pones el de serie, que vas a la ITV, igual, y es de lo mas barato que hay!!

    En ese que me has puesto, habria que recortar parachoques, y ya estas modificando el tubo... En cuanto lo pongas, no podras quitarlo, o tendras que ir al taller a que te lo quiten!
     
  20. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    tazoo donde hay que firmar! eso es exactamente lo que andaba buscando yo!