Bueno, pues ya puedo opinar con conocimiento de causa. Lleváis todos razón: el motor empieza a tirar a partir de las 1700-2000 vueltas. Y a partir de ahí empieza a darlo todo, con progresividad eso sí, lo que se traduce en confort de marcha.
Como me dijo un compañero de aquí del foro, la dinámica del motor está diseñada para ahorrar, no para un comportamiento demasiado deportivo.
Yo resumiría el comportamiento del motor, si me permitís esta licencia, en que es "un motor de gasolina atmosférico que funciona con gasóleo." Es decir, por el bajo par motor que tiene, que empieza a tirar a partir de las 2000 vueltas y por tanto hay que revolucionarlo, su baja rumorosidad, así como su escasa trasmisión de vibraciones al interior del habitáculo, su juego de marchas que hay que utilizar aunque no en demasía, y por supuesto por su cubicaje de 1600 cc. Es la primera impresión después de unos días utilizándolo.
La falta de elasticidad y brusquedad, se sustituye como ya he comentado por una "brutal" progresividad que junto a las suspensiones que no son demasiado duras, pero lo suficientemente para que sujeten sobradamente bien al asfalto..., hacen que el confort y la comodidad de marcha sea el óptimo para este tipo de vehículo SW.
Y hasta ahí puedo leer. De todos modos tengo pensado abrir un hilo con una opinión más detallada, comentando todos los aspectos y no sólo el motor. Pero esto tendrá que esperar, hasta que hayan subido suficientes kilómetros al marcador.