torpedo
Forero Activo
- Ubicación
- (Madrid)
- Vehículo/s
- Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
Buenas. Ya coloque un post comentando que había encargado el Cee'd SW Emotion, con el diesel de 128 cv...
Después de ver en el internete las múltiples pruebas y opiniones de las revistas que lo han probado, y claro está, también de ver vuestras impresiones a los mandos de dicho motor..., me tenéis "acojonado" totalmente... jejeje. :-[
Yo probé una unidad SW drive en el concesionario 2 veces, durante poquito tiempo en las 2 ocasiones y lo hice por carretera convencional y población, y la verdad es que la suavidad del tacto, el cambio, los pedales, la facilidad de llevarlo, la habitabilidad y suavidad de marcha... me proporcionó muy buenas sensaciones. Incluso me atrevería a decir que inmejorables. En aquel momento no sabía tanto sobre el "dichoso" motor crdi de 128 cv, y la verdad es que no lo terminé de estrujar, así como tampoco pude subir ninguna cuesta ni realizar ningún adelantamiento "a tope".
Yo tengo un Audi 3 del 99, TDI de 110 cv con 5 marchas y con 270.000 km, y la verdad es que los pocos vehículos que yo he probado tanto en diesel y gasolina en estos 15 años, no se asemejan al A3 ni de lejos, en cuanto a elasticidad y recuperación (recuerdo como al principio me fascinó la aceleración al pegarme al asiento). Por ello, me tenéis ya dándole vueltas a adquirir una centralita (ya pensé adquirir una en el 99, si veía que se quedaba corto el A3... Pobre ignorante de mi...) para aumentar la elasticidad, o que la tenga por lo menos, y por supuesto para bajar o moderar el consumo lo máximo posible. Ya veremos cuando lo tenga, lo mismo me ocurre igual y dicho motorcillo me es suficiente para mi tipo de conducción.
Mi conducción es tranquila, tirando a muy tranquila desde hace unos años, pero me gusta quitarme de enmedio lo antes posible a los camiones y vehículos pesados así como que si tengo que adelantar, me gusta hacerlo acelerando un poco más sin tener que reducir, cosa que logro con el TDI. Las curvas las suelo tomar intentando adecuar la velocidad al tramo, sin tocar el freno antes de tomarlas y acelerando progresivamente al estar dentro para salir agarrado suficientemente.
Con el CRDI, intuyo que tendré que reducir a 5ª o incluso a 4ª, pero es una cosa que asumo sin problemas ya que me gusta conducir y sabiéndolo de antemano, podré manejar la caja a mi antojo. Supongo que será cuestión de mentalizarse, resultándome fácil por mi modo de llevar el vehículo.
Respecto al miedo a que este motor se me quede corto, incluso con mi tipo de conducción, es quizá algo subjetivo que se solventará cuando tenga el coche ya que creo que me será suficiente dicha motorización. O eso espero... jejeje.
Pero sí he de decir que dicho temor me lo han inculcado desde este foro, leyendo todas vuestras útiles opiniones y valoraciones. Mi humildísima opinión, con todo el respeto del mundo (que nadie se lo tome a mal, por favor...), es que creo que hay gente (sobre todo los más jovencillos) que esperan del Cee'd, al ser un compacto muy logrado en cuanto a diseño, equipamiento y funcionalidad, una gran pegada de motor (al llevar 128 cv) como se puede esperar en un Golf o TDI de este grupo de caballaje similar. Cosa que no sucede...
Por lo tanto, es algo muy subjetivo que cada uno valora según su experiencia, años, coches que se han tenido o probado, y/o lo que espera de un determinado modelo.
¿Vosotros que me podéis decir? ¿Qué opináis al respecto? ¿Tarda tanto en acelerar? ¿Hay que reducir mucho, incluso en autovía o autopista cuando haya cuestas? ¿Es tan "malo" como parece, o por el contrario se espera mucho más de este motor y por eso decepciona?
Saludos a todos, y siento el tocho... Pero lo tenía que exponer de este modo.
Después de ver en el internete las múltiples pruebas y opiniones de las revistas que lo han probado, y claro está, también de ver vuestras impresiones a los mandos de dicho motor..., me tenéis "acojonado" totalmente... jejeje. :-[
Yo probé una unidad SW drive en el concesionario 2 veces, durante poquito tiempo en las 2 ocasiones y lo hice por carretera convencional y población, y la verdad es que la suavidad del tacto, el cambio, los pedales, la facilidad de llevarlo, la habitabilidad y suavidad de marcha... me proporcionó muy buenas sensaciones. Incluso me atrevería a decir que inmejorables. En aquel momento no sabía tanto sobre el "dichoso" motor crdi de 128 cv, y la verdad es que no lo terminé de estrujar, así como tampoco pude subir ninguna cuesta ni realizar ningún adelantamiento "a tope".
Yo tengo un Audi 3 del 99, TDI de 110 cv con 5 marchas y con 270.000 km, y la verdad es que los pocos vehículos que yo he probado tanto en diesel y gasolina en estos 15 años, no se asemejan al A3 ni de lejos, en cuanto a elasticidad y recuperación (recuerdo como al principio me fascinó la aceleración al pegarme al asiento). Por ello, me tenéis ya dándole vueltas a adquirir una centralita (ya pensé adquirir una en el 99, si veía que se quedaba corto el A3... Pobre ignorante de mi...) para aumentar la elasticidad, o que la tenga por lo menos, y por supuesto para bajar o moderar el consumo lo máximo posible. Ya veremos cuando lo tenga, lo mismo me ocurre igual y dicho motorcillo me es suficiente para mi tipo de conducción.
Mi conducción es tranquila, tirando a muy tranquila desde hace unos años, pero me gusta quitarme de enmedio lo antes posible a los camiones y vehículos pesados así como que si tengo que adelantar, me gusta hacerlo acelerando un poco más sin tener que reducir, cosa que logro con el TDI. Las curvas las suelo tomar intentando adecuar la velocidad al tramo, sin tocar el freno antes de tomarlas y acelerando progresivamente al estar dentro para salir agarrado suficientemente.
Con el CRDI, intuyo que tendré que reducir a 5ª o incluso a 4ª, pero es una cosa que asumo sin problemas ya que me gusta conducir y sabiéndolo de antemano, podré manejar la caja a mi antojo. Supongo que será cuestión de mentalizarse, resultándome fácil por mi modo de llevar el vehículo.
Respecto al miedo a que este motor se me quede corto, incluso con mi tipo de conducción, es quizá algo subjetivo que se solventará cuando tenga el coche ya que creo que me será suficiente dicha motorización. O eso espero... jejeje.
Pero sí he de decir que dicho temor me lo han inculcado desde este foro, leyendo todas vuestras útiles opiniones y valoraciones. Mi humildísima opinión, con todo el respeto del mundo (que nadie se lo tome a mal, por favor...), es que creo que hay gente (sobre todo los más jovencillos) que esperan del Cee'd, al ser un compacto muy logrado en cuanto a diseño, equipamiento y funcionalidad, una gran pegada de motor (al llevar 128 cv) como se puede esperar en un Golf o TDI de este grupo de caballaje similar. Cosa que no sucede...
Por lo tanto, es algo muy subjetivo que cada uno valora según su experiencia, años, coches que se han tenido o probado, y/o lo que espera de un determinado modelo.
¿Vosotros que me podéis decir? ¿Qué opináis al respecto? ¿Tarda tanto en acelerar? ¿Hay que reducir mucho, incluso en autovía o autopista cuando haya cuestas? ¿Es tan "malo" como parece, o por el contrario se espera mucho más de este motor y por eso decepciona?
Saludos a todos, y siento el tocho... Pero lo tenía que exponer de este modo.
