Acerca de los testigos de presión de neumáticos

MiguelG

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Niro Drive Security Pack
Siempre me he preguntado si los indicadores de presión de los neumáticos del Niro son tan precisos como debieran. Hablando con propietarios de otras marcas me dicen que en sus vehículos están de adorno (Seat León, por ejemplo).
Hoy he ido a una Cepsa recién inaugurada y he llenado con el neumático frío hasta 2.7 bares. Al subirme al coche el indicador marcaba lo mismo. Fenomenal.
Es sólo un detalle, pero sumado a la verificación por parte de un forero en otro post de que el indicador de consumo también es muy preciso (al contrario que otras marcas, también del grupo VAG curiosamente) me da mucha tranquilidad en el buen hacer de Kia.

Tengo un Niro Drive con Paquete de Seguridad.

Buenas.
Yo tambien he hecho la misma prueba y la presión que me indicaba en la gasolinera fue la misma que me indico el coche.
Perfecto.

La verdad es que veo estos pequeños detalles y me da mucha tranquilidad. Es en esos detalles donde las marcas demuestran el respeto que les tienen a sus clientes

por cierto, alguien sabe como medir la presión, con este coche no me aclaro en las gasolineras, ha de estar a 2,7?

En la puerta tienes una pegatina de las presiones.
Ya, gracias. Pero no consigo "traducir" los valores que hay en la pegatina con los aparatos de las gasolineras.
En cualquier caso, la referencia es 2,7?

upload_2017-7-31_18-13-44.png
En España la presión suele indicarse en bares, por tanto según tabla adjunta 2,5 bar.
La unidad de medida que da el Niro es configurable, yo en la entrega lo tenía en psi y daba 3,6.

Volver