Acerca de la calefaccion y el aire acondicionado

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Econiro, 19 Dic 2018.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Veo, que en los hibridos parece que no es tan sencillo como los coches convencionales, donde la calefacción no aumenta el consumo y el aire lo aumenta moderadamente, en torno a 0.3 / 0.4 litros a los 100 km.
    He buscado información al respecto, pero creo que hay muchas opiniones muy opuestas. Algunos foros hablan de bombas de calor y frio, otros hablan de resistencias eléctricas, y otros de que consume de la batería grande..

    Mis dudas ?....

    De donde toma energía el AC y la calefacción ?
    Si llevas calefacción o AC, va todo el rato el motor de gasolina o lo combina con el EV?
    Cuanto aumenta sobre una misma ruta hacerla con AC y con calefacción?

    Gracias por la ayuda
     
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  2. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    En teoría la calefacción no debería de aumentar el consumo ya que aprovecha la temperatura del motor, en todo caso el mínimo aumento sería del ventilador, el problema del aumento del consumo en frio es cómo en todos los vehículos que el motor tarda en llegar a su temperatura óptima y el consumo se dispara, y si el coche duerme en la calle pues todavía más. En un híbrido dónde el motor arranca y para alternando con el ev, esos picos de aceleración con el coche en frío penaliza el consumo. Si conectas la calefacción nada más arrancar, aparte de que sólo vas a meter al coche aire frío, lógicamente va a arrancar el térmico y estando frío el consumo se dispara, yo espero a que haya subido una raya en el indicador de la temperatura y una vez que ha desempañado los cristales desvío el aire hacia los pies para que el aire caliente suba y se note la calor más rápido, a mí por lo menos me va bien así.
    En verano el a.c, en un coche con motor térmico, el compresor tira de él y lógicamente consume más, en el nuestro desconozco si se alimenta de la batería híbrida o también tira directamente del motor.
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    La calefaccion SI aumenta el consumo si estas con el motor frio, ya que para alcanzar la temperatura minima para que la calefaccion de calor dentro, unos 55 grados, tarda un rato, aunque lo bueno es que ese rato de encendido carga la bateria y despues compensa yendo en electrico (hoy en C31 me he tirado casi 800 metros en EV y acelerando suavemente, me sorprendio)
    Por cierto la calefaccion provoca otra cosa, la temperatura del motor baja muy rapidamente, en condiciones normales la temperatura baja poco a poco , pero con la calefaccion baja rapido con lo que entra el termico rapidamente
    Gracias al Hybrid Assistant he descubierto que el motor cuando se calienta al encender el coche busca los 40 grados si no esta la calefaccion, si esta activa sube a 55 grados y si baja de unos 50 enciende motor si vas en EV
    Ahora falta ver con el AA como va el tema bateria
     
  4. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pregunta. ¿Que es el Hybrid Assistant?
    Me acabo de encontrar un hilo respondiendo la pregunta, asi que no pregunto nada.
     
  5. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    En mi caso, mi parabrisas se empaña, y tengo que encender el AC. Lo tengo desactivado?
     
  6. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues ten siempre encendido el ac y el solito sabe cuando tiene que desempañar,yo lo pongo en automático siempre y me va bien,en cuanto a lo demas no tengo ni idea........tampoco me preocupa.
     
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  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lleva la ventilación siempre encendida, con o sin auto, con o sin A/A, por llevar la ventilación siempre encendida ya hace su función cuando lo detecta. Si quieres pontela muy flojo a los pies o algo así si no quieres que te moleste, el coche cambiará a parabrisas con o sin A/A cuando lo necesite para desempañar.
     
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