Aceite viejo??

Tema en 'Mecánica' iniciado por antikies, 15 Ene 2010.

  1. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Buenas,

    El otro día tuve que pegar un acelerón y el coche empezó a apestar a aceite quemado, tiene 11000 km. Pense será un problema puntual. Pero la verdad es que me lo ha repetido ya en 4 o 5 ocasiones, cuando le exijo al motor, tanto en frio como en caliente.

    Hoy he mirado el aceite y el aspecto que tiene es bastante desalentador:

    - Negro como el carbón
    - Bastante liquido, tanto que al sacar la varilla se han caido 5 o 6 gotas de sucio aceite al suelo


    En el toyota de mi mujer no ha tenido ese aspecto en ningun momento y eso que usa mineral.


    Que hago lo cambio?? Meto un 5-30 o dejo el 10-40?? ME quejo al taller?? Esta bien?? Es normal??

    Un saludo
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Por lo que dices, es posible que te hayan metido aceite mineral, porque eso tiene pinta de aceite gastado, el mineral con 10000 km es agua sucia, yo iría al concesionario y que lo vean. Lo que pasa es que son muy listos y si es cagada suya no te van a decir nada, vete a otro taller y pide consejo.
    Lo digo por lo liquido, lo negro, siendo el primer aceite, puede ser normal, ya que al principio es cuando más particulas arrastra.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo de negro es normal, es diesel es carbon para el aceite, amos negro negro.

    Lo de liquido, pues hombre, es aceite, gotas se tienen que caer.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    a mi mirando el nivel nunca se me ha caido nada de la varilla, si acaso una gotilla más nunca, ni cambiando el aceite del astra (cada 15000 km teniendo el coche 290.000), entiendo que antikies ha visto la textura del aceite antes y éste le parece demasiado fluido y eso + el olor a aceite quemado, me suena a que los de kia se han querido ahorrar unos eurillos poniendo aceite mineral, que si se pasa de kilometros se vuelve agua.
    Yo me reafirmo,... preguntaría en otro taller kia diferente de donde lo has comprado.
    Lo de lo negro, rcclio tiene razón, los diesel lo manchan mucho, más aun en los primeros km.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    es mas los diesel cambias el aceite haces 2 km y ya esta negro como el carbon no creo que kia teniendo los años de garantia que tiene el motor se la juegue metiendo mierda al coche jajaj aceite quemado?? es normal en un coche nuevo si le pegas apretones ojo nunca se los des en frio q el turbo sufre yo te digo que todo eso es normal
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Hombre el aceite que trae de serie es al menos de dudosa calidad, yo lo cambiaré cuando haga los 10000kms.

    De todas formas, puede ser alguna fuga en el motor, alguna junta mal sellada o algo... abre el capó justo despues de darle caña y mira por dónde huele mas y si hay resíduos cerca de alguna junta o algún manguito, aunque claro, habría que quitar el protector del motor...

    Lo suyo es llevarlo a la casa, pero a una seria, que se impliquen con el problema: les dices que hasta que no lo solucionen no te den el coche...
    Suerte.
     
  7. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Yo iría al taller y, como han comentado por ahí, pedir una segunda opinión. El aceite es fundamental en la vida del motor. En mi diésel sale negro pero con buena viscosidad...
     
  8. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Vivo a 30 kms de mi trabajo, no es viable lo de dejarles el coche hasta q lo solucionen y más teniendo en cuenta q es el mismo taller para mazda, hyundai, kia, nissan y alguno más, siendo la unica oficial en santander.

    Tengo un tallercito pequeño cerca de mi casa q es official de nissan y hyundai, perguntaré a ver si es oficial y me hacen caso esta semana.

    Respecto al tipo de aceite, el recomendado por la marca es shell sintetico. Pondriais 5-30 o 10-40, teniendo en cuenta que cuando lo arranco parece el tractor del vecino, hasta que calienta.
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Tu mismo... lo del olor a aceite no es normal, yo tengo uno =, soy muy tiquismiquis y nunca ha olido a aceite... también puede ser otra cosa, incluso anticongelante quemado... raro pero bueno.

    jejeje yo no lo dudaría y pondría mobil1 0w40, aunque me cueste 60€, aun sale mejor que el que ponen en la casa...