Buenos días, se que soy nuevo pero antes de postear me he leido bastante del foro.
Se que este tema esta muy trallado y se que aceites compatibles son validos para el 1.6 gdi respetando acea y densidad en este caso 5w30
El caso es que queria saber exactamente cual es el que usa para dicho motor por el fabricante.
Todavia no tengo el coche. en una o dos semanas me lo dan. incluso me he descargado el manual pero solo pone que sea acea a3/b3 y 5w30
pero claro dentro de la pagina de shell totalmente sinteticos aparecen
shell helix ultra 5w30
shell helix ultra ect 5w30
shell helix ultra professional af 5w30
shell helix ultra professional af-l 5w30
shell helix ultra professional ag 5w30
shell helix ultra professional am-l 5w30
shell helix ultra professional ap-l 5w30
shell helix ultra professional ar-l 5w30
shell helix ultra professional av-l 5w30
no se que diferencia hay entre ellos, lo unico que se es que el ect me parece que es para ahorro de combustible. no se
tambien he visto en tiendas on line aurgi ect otro que es shell helix ultra extra o algo asi y no aparece en la web
En resumen lo que yo quiero saber cual es que dice kia que usemos oficialmente(recomendado)
para saber si en el taller cuando le toque la revision no me timen y le pongan cualquier mierda al coche ya que soy muy pijotero y siempre he cuidado todos mis coches al maximo.
Perdon por el tocho y a ver si hay algun entendido sobre el tema o que tenga experiencia en aceites.
Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
Se que este tema esta muy trallado y se que aceites compatibles son validos para el 1.6 gdi respetando acea y densidad en este caso 5w30
El caso es que queria saber exactamente cual es el que usa para dicho motor por el fabricante.
Todavia no tengo el coche. en una o dos semanas me lo dan. incluso me he descargado el manual pero solo pone que sea acea a3/b3 y 5w30
pero claro dentro de la pagina de shell totalmente sinteticos aparecen
shell helix ultra 5w30
shell helix ultra ect 5w30
shell helix ultra professional af 5w30
shell helix ultra professional af-l 5w30
shell helix ultra professional ag 5w30
shell helix ultra professional am-l 5w30
shell helix ultra professional ap-l 5w30
shell helix ultra professional ar-l 5w30
shell helix ultra professional av-l 5w30
no se que diferencia hay entre ellos, lo unico que se es que el ect me parece que es para ahorro de combustible. no se
tambien he visto en tiendas on line aurgi ect otro que es shell helix ultra extra o algo asi y no aparece en la web
En resumen lo que yo quiero saber cual es que dice kia que usemos oficialmente(recomendado)
para saber si en el taller cuando le toque la revision no me timen y le pongan cualquier mierda al coche ya que soy muy pijotero y siempre he cuidado todos mis coches al maximo.
Perdon por el tocho y a ver si hay algun entendido sobre el tema o que tenga experiencia en aceites.
Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.