Aceite recomendado GDI 1.6

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por JBau, 27 Ago 2020.

  1. JBau

    JBau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6 2018
    Tengo una Carens GDI 1.6 y me he decidido a hacerle yo los cambios de filtros / aceite / líquido de frenos / pastillas / bujías... excepto cambio de la correa de accesorios que no sé cómo se hace cuando le vaya tocando. Con mi coche anterior que era un Daewoo Nubira me fue bien durante 16 años y lo entregué funcionando para sacar el Kia. Estaba dudando por el tema de no perder la garantía pero viendo los precios en taller oficial (sin comentarios).

    Espero no ser de los que le toca "la china" y tenga algún defecto de fábrica que no ha dado la cara en los dos años que llevo con el coche sin ningún tipo de problema. Sería muy mala suerte, pero en fín (...)

    Bueno, el caso es que parte de lo que ahorro en revisiones, que es mucho, quiero invertirlo en recambios de calidad y quería preguntaros por el aceite, porque en el manual me recomienda Total Quartz ACEA A5 y me remite a la tabla de viscosidades, donde recomienda 5W30 para un mayor ahorro de combustible.
    De esa marca y del Elix Ultra que se menciona en otros hilos no lo encuentro que especifique A5
    ¿Alguno de los que entendéis de estas cosas me puede ayudar a elegir uno de calidad que le vaya bien a los GDI 1.6?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cualquier aceite que cumpla la especificación del manual. No te comas más la cabeza.

    Saludos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en el manual no hay solo ese aceite y esa viscosidad hay mas ya que varia en función de donde se resida cualquiera de los que pone en el manual son perfectamente validos
     
  4. JBau

    JBau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6 2018
    Gracias por vuestras respuestas, me he decidido por Castrol MAgnatec Start Stop 5W-30 ACEA A5 que es el único A5 que he encontrado con API SN El Total Quarz y Repsol son API SL que por lo que llevo leído es inferior en prestaciones.