Bricol
Nuevo Forero
- Ubicación
- Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
- Vehículo/s
- Sportage 2.0 CRDI del 2005
La cuestión es que mi Sportage 2.0 CRDI del 2005 tiene una pequeña fuga de aceite en el tubo de aluminio que va del turbocompresor al intercooler, con las vibraciones del motor se ha fisurado la unión soldada del soporte al tubo.
Una vez desmontado el tubo pude comprobar que el interior del mismo estaba manchado de aceite motor
.
Mi pregunta es si es lógico que circule aceite por un conducto que simplemente ha de pasar aire del exterior para alimentar la combustión. La única explicación que veo es que el aceite que lubrica el eje de la turbina/compresor se este perdiendo hacia este circuito, y por que no, también podría ser al del escape de humos.
Si es posible este hecho, me pregunto si es importante, si el aceite perdido retorna por la admisión al motor. El eje del turbocompresor lleva retenes que se deban sustituir ?. En realidad el motor gasta poco aceite aprox 1 litro cada 15 mil km. ( menor que la cantidad que hay entre el max. y el min. que es 1,2 l.).
Saludos y gracias por cualquier aportación que podáis hacer.
Una vez desmontado el tubo pude comprobar que el interior del mismo estaba manchado de aceite motor

Mi pregunta es si es lógico que circule aceite por un conducto que simplemente ha de pasar aire del exterior para alimentar la combustión. La única explicación que veo es que el aceite que lubrica el eje de la turbina/compresor se este perdiendo hacia este circuito, y por que no, también podría ser al del escape de humos.
Si es posible este hecho, me pregunto si es importante, si el aceite perdido retorna por la admisión al motor. El eje del turbocompresor lleva retenes que se deban sustituir ?. En realidad el motor gasta poco aceite aprox 1 litro cada 15 mil km. ( menor que la cantidad que hay entre el max. y el min. que es 1,2 l.).
Saludos y gracias por cualquier aportación que podáis hacer.