Aceite ACEA B4 O ACEA C2

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por kiromar, 18 Dic 2019.

  1. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola tengo una duda estoy pidiendo presupuestos para la primera revisión de mi stonic 1.0 120cv, y el problema es que los he pedido en dos concesionarios distintos aquí en valencia y me ponen diferente aceite y no sé cuál es mejor o cuál debería llevar si alguien me puede ayudar se lo agradecería y además en cada uno me pone un tiempo distinto en la revisión. gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    mientras te pongan alguno de los que recomienda el fabricante cualquiera te servirá.......el tiempo de la revisión también lo marca el fabricante claro que....el concesionario puede " alargarlo"......elige el que te haya puesto menos tiempo
     
  3. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El que pone menos tiempo me pone 4l de aceite ACEA c2 a 12,50€ litro y el de más tiempo el B4 a 17,6 pero 3,6l
    La diferencia final son solo 20€ pediré un tercer presupuesto
    Por cierto en el manual pone A5/B5
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo pase la revisión hace unos días pusieron A3/B4 5W/40 y a otros usuarios del foro con el motor que yo tengo he visto que le ponían un 5W/30 pero eso dependerá mas de donde se viva mientras entre dentro de lo que marca el fabricante ya me vale me lo cobraron a 9.82 litro en tu caso al tener turbo un aceite de calidad sin olvidar que en viajes prolongados dejar el motor en marcha al parar al menos un minuto para evitar que se carbonice el eje del turbo
     
  5. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ya pero a mi me dice el manual A5/B5 y ninguno de los dos lo es y por eso mis dudas, se que me pondrán el que quieran pero que ni siquiera lo pongan en el presupuesto es lo raro