Acceso a la parte interior de la rejilla delantera

trekminal

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi, Barcelona
Vehículo/s
Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
Buenas. Os cuento lo que me ha pasado hoy a ver si alguien sabe cómo hacerlo más fácil.
Al ir llegando a casa después de darme un paseo por la autopista he apagado la radio y he notado unos ruidos que parecían metálicos provenientes del compartimiento del motor. El caso es que lo aparco, abro el capó y no oigo nada raro. Le doy un par de acelerones en parado y nada. Al final lo he dejado estar hasta la próxima pero al alejarme le he mirado la parte delantera y he visto algo que brillaba detrás de la rejilla negra delantera. Me he acercado de nuevo y al agacharme he visto que se me había "colado" algo ahí. Al final era el envoltorio de un paquete de patatas fritas, pero eso es lo de menos.
El caso es que me he encontrado que no hay acceso directo a esa zona desde el capó. He visto una pieza de plástico que va de lado a lado con seis tornillos (ver imagen) y me he dispuesto a extraerla para no tener que hacer malabarismos por debajo del coche. Y empiezan las sorpresas:

Primera: los tornillos no se agarran a nada, simplemente envuelven una pieza de plástico que en el otro extremo se abre a modo de taco de pared. Vamos, que con el primero me he hartado de darle vueltas hasta darme cuenta de que simplemente haciendo palanca con un destornillador sale hacia arriba junto con el envoltorio tipo taco. Increible la chapuza.
Segunda: una vez extraidos los seis tornillos, veo que la pieza de plástico va unida a la parte del capó donde va el logo de KIA (que yo juraría que ni siquiera es de metal) y ésta a su vez va enganchada a la rejilla negra. No ha habido forma de sacarlo, ni todo junto ni por piezas. No he querido hacer fuerza para no cargarme nada. Tampoco se puede levantar mucho porque choca con el mecanismo de apertura del capó que hay en el centro, así que lo he tenido que dejar y volver a ponerlo todo en su lugar.

Al final he tenido que armarme de paciencia e ir jugueteando desde afuera con un par de pinzas largas hasta que he conseguido que el envoltorio de marras cayera al suelo, porque por el frente no había forma al tener esa especie de papel aluminio y no se podía romper tan fácilmente como, por ejemplo, una bolsa de plástico. Y aún gracias, porque una bolsa de plástico probablemente se hubiera quedado pegada al disipador del radiador y la cosa hubiera sido peor.

Alguien sabe cómo leches se desmonta esa zona?
Gracias de antemano.
 

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Buenas,
Después de quitar los tornillos (que realmente son grapas) que dices, quitas con cuidado el plástico negro.
Luego tienes que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes en la parte de arriba, quedan más o menos sobre los faros. Eso le da algo de juego de la parte superior para poder meter la mano, los tornillos que sujetan la rejilla están en la parte posterior de la misma.

Necesitas un destornillador de estrella para quitar las grapas empujando hacia abajo y para los tornillos de la rejilla.
Para quitar los dos tornillos del paragolpes llave fija o de tubo 10mm (si no me equivoco).

Eso es todo.

Saludos

PD: Mi pro es del 2010 y algo puede variar pero no creo que sea mucha la diferencia
 
Ten cuidado con los plásticos si ves que te da miedo quitarlos preguntarle al del taller a ver si puede sacar la bolsa que no creo te cobren nada por eso
 
Buenas,
Después de quitar los tornillos (que realmente son grapas) que dices, quitas con cuidado el plástico negro.
Luego tienes que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes en la parte de arriba, quedan más o menos sobre los faros. Eso le da algo de juego de la parte superior para poder meter la mano, los tornillos que sujetan la rejilla están en la parte posterior de la misma.

Necesitas un destornillador de estrella para quitar las grapas empujando hacia abajo y para los tornillos de la rejilla.
Para quitar los dos tornillos del paragolpes llave fija o de tubo 10mm (si no me equivoco).

Como decía, el plástico negro está unido al trozo de carrocería donde va el logo de KIA, no parece que sean dos piezas independientes. No he visto ningún tornillo o grapa más a la vista que no fueran las que he señalado en la imagen, pero me fijaré siguiendo tus indicaciones.
Gracias.

Ten cuidado con los plásticos si ves que te da miedo quitarlos preguntarle al del taller a ver si puede sacar la bolsa que no creo te cobren nada por eso

La bolsa ya cayó al suelo por la parte inferior a base de irla empujando con las pinzas introducidas desde la parte externa de la rejilla negra. Pero ha sido un buen rato porque parece que estaba enganchada en alguna esquina.
 
Última edición:
Yo sólo te doy un consejo en plan gracioso si te ha molestado perdona, pero en cuanto vean que has trasteado...ya cada cual que haga lo que quiera
 
Entonces ya esta solucionado?
Mejor,has probado que ya no hay ruido?
 
Hola,
El plástico negro va encajado en la pieza que sujeta la rejilla (por lo menos en mi modelo), una vez fuera las grapas lo que tienes que hacer es coger el plástico y empujarlo hacia el habitáculo del coche.

Ve con cuidado, no vaya ser que en tu modelo este sujeto de otra manera.

Por desmontar el frontal no te van a decir absolutamente nada de la garantía.

Saludos
 
Entonces ya esta solucionado?
Mejor,has probado que ya no hay ruido?

No, ya no. La bolsa de marras se movía con el aire dentro de esa zona y debía chocar con todo lo de su alrededor sonando a chasquidos raros. Ya la quité y todo bien de nuevo.

Hola,
El plástico negro va encajado en la pieza que sujeta la rejilla (por lo menos en mi modelo), una vez fuera las grapas lo que tienes que hacer es coger el plástico y empujarlo hacia el habitáculo del coche.

Ve con cuidado, no vaya ser que en tu modelo este sujeto de otra manera.

Si va sujeto va MUY BIEN sujeto. Probaré en una esquina a ver si simplemente lleva una capa de pegamento o entra a presión en alguna ranura. Con sacar esa pieza negra ya me vale, no pretendo desmontar nada más.

Por desmontar el frontal no te van a decir absolutamente nada de la garantía.

Me lo imagino, ya sería el colmo. Es como si vieran que has desmontado algo en el maletero y te anularan la garantía en una avería del motor.
 
Última edición:
No, ya no. La bolsa de marras se movía con el aire dentro de esa zona y debía chocar con todo lo de su alrededor sonando a chasquidos raros. Ya la quité y todo bien de nuevo.



Si va sujeto va MUY BIEN sujeto. Probaré en una esquina a ver si simplemente lleva una capa de pegamento o entra a presión en alguna ranura. Con sacar esa pieza negra ya me vale, no pretendo desmontar nada más.



Me lo imagino, ya sería el colmo. Es como si vieran que has desmontado algo en el maletero y te anularan la garantía en una avería del motor.

Prueba y comenta cual ha sido el resultado, así el próximo en tener la miamas dudas tendrá la respuesta aquí.

Saludos
 
Difícil está la cosa. La pieza de plástico negra va atornillada al trozo de carrocería blanco con dos tornillos de estrella por el interior, y ésta a su vez con otros dos tornillos a la rejilla. Dado lo poco que se puede levantar la pieza negra al quitar los seis tornillos/grapas, los tornillos que comento quedan muy adentro, con lo que haría falta un destornillador bastante largo y claro, imantado para poder atinar y volverlos a atornillar después. :(
No me meto en berenjenales... tengo un conocido que su hermano tiene un taller mecánico y miraré de poder quedar un día. Porque me da a mí que por debajo sí que se podrá soltar facilmente todo.
 
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