Muy buenas ¿Al final cómo fue la cosa? Vengo por aquí de paso a contaros mi NEFASTA experiencia en la resolución de mi caso.
Voy a poner en antecedentes. Fijaros a qué fecha publiqué el mensaje, por empatía he decidido dejar pasar todas las fiestas y a mediados de Enero me puse en contacto con Valgauto Motor Torrevieja, el concesionario donde compré mi Kia Río y me dan cita para primera hora de la mañana, acudo, revisan la pantalla y sacan unas fotografías y me dicen que van a enviar el informe a Kia España y que ya me contestarán.
Desde entonces pasa una semana, llamo, me dicen que el jefe de taller está ocupado y que me devolvía la llamada, espero otra semana, vuelvo a llamar, y lo mismo "ya le avisan en cuanto puedan" y hoy vuelvo a llamar y por fin me dicen que Kia España HA RECHAZADO la reparación, las explicaciones que me dan en todo momento son confusas y liosas en plan "bueno es que han dicho que esto ha sido manipulado, no no manipulado sino golpeado... alterado, bueno que no se hacen cargo, no lo consideran un defecto de fábrica" y claro yo ante ese panorama digo "a ver entiéndeme, yo veo que al coche le sale algo raro y acudo a vosotros, no me dedico a llevarlo a hacer las revisiones a taller oficial para luego ir y cargarme la garantía haciendo nada por mi cuenta, para eso están las garantías" total que la chica (Luisa) me empieza a tirar balones fuera y me dicen "mira nosotros estamos del lado del cliente pero esto es una decisión de Kia España te doy su número y hablas con ellos"
Llamo a Kia España (Un 902) y me atienden rápido, expongo el caso y digo "mira, en el taller me dicen que no pueden darme ningún informe ni explicarme por qué ha sido rechazado y de lo que me han dicho es todo muy confuso, básicamente han tirado balones fuera y me han dicho que os llamara a vosotros para pasaros el marrón podéis decirme qué es lo que ocurre? porque estoy perplejo.." la señora que me atiende me dice que no se hacen cargo de la reparación porque no es una cuestión que esté cubierta por la garantía ya me pongo un poco borde y le digo "mire, el coche pasa sus revisiones en taller oficial, llevo TODO como marca el fabricante, como marcan sus compañeros de Valgauto, lo trato con muchísimo cariño y cuidado, está que es para verlo, de un día para otro me aparece esa mancha en el navegador, acudo al concesionario y me dicen que he sido yo que lo he manipulado o lo he golpeado?" la tía se pone en plan grosero y empieza "no, es una decisión consensuada entre el taller y el servicio de garantía Kia pero le tiene que quedar MUY CLARO QUE KIA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA" y mi reflexión ha sido "no sé qué clase de garantía pueden presumir ustedes ante sus clientes si al final cualquier cosa que le salga al coche bajo el tiempo y kilometraje de garantía como ustedes tienen la última palabra todo va a ser culpa de los clientes y van a tirar balones fuera, así no se trata a sus clientes y así no se fideliza una marca señores" al final he abierto una reclamación de disconformidad con el peritaje hecho entre el taller y Kia.
Ya me ha comentado un familiar que tuvo sus líos con Kia y unos faros defectuosos que la tuvo que liar parda para que le diesen una solución. En unos días me llamarán para decirme algo que ya sé (pero que obviamente tiene que seguir su curso antes de tomar medidas legales más duras) me dirán que rechazan mi reclamación y ya me han dicho que el siguiente paso que debo dar es dirigirme a Valgauto, al taller y pedir allí mismo la hoja de reclamaciones. Deben entender que ellos son los que dan la cara conmigo y ya que se niegan a facilitarme ningún informe donde indiquen que eso ha sido manipulado porque "es un trámite interno" de forma interna deben pelearse con quien proceda a la hora de exigir responsabilidades por la hoja de reclamaciones que les han plantado. En última instancia buscaré ayuda legal profesional y adelante hasta el final. En fin, que voy a ir hasta el final con este tema para conseguir una solución por la vía que sea necesaria.