85 km en eléctrico

Mark ador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro 2021 phev
Buenas noches, os cuento lo que me ha ocurrido hoy, he ido a dar un paseo con el coche ( niro phev 2020 drive llantas 16) he salido de casa en modo ev , he hecho un recorrido transitando varios pueblos con sus respectivas comarcales. Cuando ha llegado a la autonomia 0km no se ha cambiado al modo hibrido y ha seguido en ev hasta que ha marcado 5% de batería, ahí es cuando ha entrado el motor térmico. El resultado 85km en ev 100% , conducción muy muy moderado y eficiente/abuelo. Creeis que esto de que no cambie a modo hev y agote la batería en ev es un fallo?

Hola

No creo q sea ningun fallo. Si vas a una velocidad muy baja suele quedarse en modo Ev. Yo he llegado a estar hasta un 8% y ahi entrar ya en hev.
Puede que al ir bajo de velocidad lo veas en EV pero que el motor termico este cargando la batería, 85km me parecen muchos para la batería q llevan los Phev. Comprobaste q no había consumido nada de combustible?.

Un saludo

Hola

No creo q sea ningun fallo. Si vas a una velocidad muy baja suele quedarse en modo Ev. Yo he llegado a estar hasta un 8% y ahi entrar ya en hev.
Puede que al ir bajo de velocidad lo veas en EV pero que el motor termico este cargando la batería, 85km me parecen muchos para la batería q llevan los Phev. Comprobaste q no había consumido nada de combustible?.

Un saludo
Si, llevaba constantemente visionado tanto el la pantalla grande como en el cuadro de instrumentación y no arrancó el motor en ningún momento, solamente en un momento puse la calefacción para desempeñar, me salieron 85 km y 0.2 l/100, el terreno también era favorable en todo momento.

Los PHEV si entran en modo híbrido a partir de un 20% si llevas una conducción lenta funcionaría como un híbrido normal en ciudad, tirando de la batería que tiene cargada hasta que realmente necesite carga a través del motor térmico.

Volver