2ª revisión, casi me da un infarto.

Acabo de llamar a Kia De Las Heras en Coslada, me dan de presupuesto 520 euros, como siga así me van a pagar por dejarles el coche. Aunque sigue pareciendo caro, ya en comparación con los 750 de Aki, parece barato, pero sigue siendo carillo, además me pilla fatal. Llevar el coche no hay problema pero venirme a mi zona y luego ir a recogerlo es un problemilla. O hacer turismo todo el día por Coslada:cool:

Acabo de llamar a Kia De Las Heras en Coslada, me dan de presupuesto 520 euros, como siga así me van a pagar por dejarles el coche. Aunque sigue pareciendo caro, ya en comparación con los 750 de Aki, parece barato, pero sigue siendo carillo, además me pilla fatal. Llevar el coche no hay problema pero venirme a mi zona y luego ir a recogerlo es un problemilla. O hacer turismo todo el día por Coslada:cool:
Carísimo también, creí que te iban a dar un precio más barato. ¿Has preguntado si te hacen verificación, de válvulas o algo parecido? Cuando fui a pedir precio en la sexta revisión me daban un precio parecido y era porque tenían que hacer revisión de las válvulas y tenían que quitar un tubo y ese tubo había que reemplazarlo porque no se podía volver a poner y por eso me cobraban tanto.

Carísimo también, creí que te iban a dar un precio más barato. ¿Has preguntado si te hacen verificación, de válvulas o algo parecido? Cuando fui a pedir precio en la sexta revisión me daban un precio parecido y era porque tenían que hacer revisión de las válvulas y tenían que quitar un tubo y ese tubo había que reemplazarlo porque no se podía volver a poner y por eso me cobraban tanto.
A lo que tú te refieres es a levantar la tapa de balancines y después de esto lo suyo es cambiar la junta también. Pero en un diesel que entre calentadores, inyectores y demás historias suele ser bastante más complejo levantar la tapa de balancines dudo mucho que se metan en ese fregao si no hay avería.

No le deis más vueltas, sale tan caro porque las piezas las cobran a precio de sangre de unicornio, y el precio de mano de obra cerca de los 100€ + IVA, así es imposible bajar precio.

Mal futuro le auguro a Kia en España como siga con estos precios, los chinos la van a arrasar.

• Me Gusta
Reacciones:
Lo primero, gracias por todas vuestras respuestas y ayuda, por eso mola este foro.
Después de darle vueltas y vueltas, llegas a la conclusión de que los 7 años de garantía son el mayor timo de la historia.
Voy hacer lo siguiente...quizás dentro de un rato cambie de opinión o algún comentario me haga hacerlo.
Son seis cosas las que cambian. Filtro aire y polen los cambio yo por unos 25 euros (aquí ya hay un ahorro importante). Aceite y filtro aceite me lo cambian por alrededor de 100 euros (otro ahorro). Filtro de gasoil lo cambio en el próximo cambio de aceite, cuando el coche tenga 50000 kms (estoy dentro de los 60000 del cambio) y el liquido de frenos tiene 16000 kms. esta impoluto), también lo hago en el próximo cambio de aceite (este los cambiaré antes de los 50000 -tiene ahora 35000-). La garantía la dan morcilla (espero que no pase nada) y colorín colorado a Kia la han dado.
P.D. se me olvidaba. El cambio del filtro de gasoil no lo hago porque en autodoc, aunque pongas tu modelo de coche te salen un montón distintos y no se la referencia exacta.

Última edición:
Lo primero, gracias por todas vuestras respuestas y ayuda, por eso mola este foro.
Después de darle vueltas y vueltas, llegas a la conclusión de que los 7 años de garantía son el mayor timo de la historia.
Voy hacer lo siguiente...quizás dentro de un rato cambie de opinión o algún comentario me haga hacerlo.
Son seis cosas las que cambian. Filtro aire y polen los cambio yo por unos 25 euros (aquí ya hay un ahorro importante). Aceite y filtro aceite me lo cambian por alrededor de 100 euros (otro ahorro). Filtro de gasoil lo cambio en el próximo cambio de aceite, cuando el coche tenga 50000 kms (estoy dentro de los 60000 del cambio) y el liquido de frenos tiene 16000 kms. esta impoluto), también lo hago en el próximo cambio de aceite (este los cambiaré antes de los 50000 -tiene ahora 35000-). La garantía la dan morcilla (espero que no pase nada) y colorín colorado a Kia la han dado.
P.D. se me olvidaba. El cambio del filtro de gasoil no lo hago porque en autodoc, aunque pongas tu modelo de coche te salen un montón distintos y no se la referencia exacta.

Pues mira, ya que te has animado a tomar la decisión de mandar la garantía al carajo (me parece una decisión acertada) yo te voy a proponer algo que va a hacer que te ahorres aún más dinero y con el coche aún mejor mantenido.

1- Te compras el filtro del aire, del habitáculo, el aceite y el filtro del aceite por tu cuenta. El filtro del aire y del habitáculo ya estás animado a cambiarlos tú mismo, así que aquí no te tengo que convencer de nada. Para el aceite y filtro de aceite te coges un sábado por la mañana y reservas un box aquí:

Son 16€ la hora el box, te dejan todas las herramientas (aunque te aconsejo que te hagas con una llave de filtros adaptada a tu vehículo para tardar menos tiempo y no tener que andar pidiéndosela al chico) y en una horita si vas con soltura o un poco más si vas con miedo se lo haces tú mismo. Además, así te das la oportunidad de echar un vistazo a los bajos y ver cómo está la línea de escape, los fuelles de transmisión... etc, cosas que si no levantas el coche en un elevador no lo ves.

Si te da miedo lo de poner el coche en el elevador, no te preocupes, en este sitio a diferencia de otros en los que he estado el chico te guía para que cuadres perfectamente el coche en el box y los calzos del elevador te los pone él y se cerciora que el coche está perfectamente colocado en el elevador. Cuando verifica que está bien colocado, lo levanta un poquito y ya te deja a tí para que hagas lo que consideres, pero el coche ya no se va a caer.

2- Si te animas al paso 1, que es el difícil (te puedo asegurar que persona más acojonada que yo era no te vas a encontrar y ahora ya me atrevo a desmontar cosas más complejas sin miedo ninguno) será cuestión de tiempo que te animes a ir haciéndole cada vez más cositas, así que terminarás cambiándole el filtro del gasoil y el líquido de frenos tú mismo, pero bueno, mejor paso a paso e ir perdiéndole el miedo. Eso sí, mi consejo es que el líquido de frenos se lo cambies cada dos años, independientemente de kilómetros, tres a lo sumo. El problema del líquido de frenos no es el desgaste por el uso, eso al líquido de frenos le afecta poco. Lo que le afecta es la humedad, porque es higroscópico (absorbe la humedad que tiene alrededor) y eso hace que se vaya deteriorando, y puede oxidar los conductos del sistema de frenos (esto es raro y sólo pasa en coches más viejos) o fastidiar la centralita del ABS (esto por desgracia sí que pasa bastante en coches modernos a los que no se le hace un buen mantenimiento del líquido de frenos. Una centralita de ABS vale una pasta así que por lo que vale hacer un cambio de líquido de frenos no merece la pena arriesgarse).

3- El filtro del gasoil lo puedes cambiar perfectamente por kilómetros, salvo que lo tengas ahí 20 años no pasa nada porque se pase más tiempo, lo que le afecta es que se sature el elemento filtrante, y eso pasará por el uso, no por el tiempo.

4- Otra cosa importante, y por lo que te recomiendo que el cambio lo hagas en un box. Se habla siempre de la revisión como si fuera sólo cambiar el aceite, los filtros, como mucho el líquido de frenos, y ya está. Realmente esto es lo que hacen un taller, pero una revisión es mucho más que eso. Es sobre todo echarle un vistazo general y detallado al coche y sacarle posibles pegas que pueda tener antes de que te provoquen una avería o un susto, desgaste de piezas como pastillas, discos o amortiguadores... etc. Te puedo asegurar que esta revisión visual en los talleres la hacen muy por encima (si es que la hacen) pero si tú te vas a un box te vas a preocupar de mirarlo todo con lupa, así que por mucho que seas un aficionadillo, vas a revisar mucho mejor que en un taller. Está claro que hay cosas que no vas a poder mirar, porque para ello necesitas herramientas especializadas, pero es que en un taller lo más probable es que no te miren nada, así que tampoco pierdes nada.

Saludos.

Gracias Mr.Frank por tus consejos. Estaría bien eso que dices del Box, la verdad no me atrevo a ciertas cosas. Aunque seguro que si me metiera lo haría, pero debido a problemas cervicales serios no podría meterme debajo de un coche, terminaría en el sueloo_O.
Como te comento, los filtros de aire y polen son tan sencillos de cambiar que me parece raro que no lo hayan complicado más. Lo demás me lo harán en el taller de mi barrio y seguro que miran bien los bajos, aunque el coche está nuevo. Ademas siempre esta en garaje. Y que sea lo que Dios quiera con la garantía.

Última edición:
en algunos de esos Box( al menos en mi ciudad) también hay mecánicos que de no saber ellos lo hacen tu llevas los recambios y ellos los sustituyen siempre saldrá mas barato

en algunos de esos Box( al menos en mi ciudad) también hay mecánicos que de no saber ellos lo hacen tu llevas los recambios y ellos los sustituyen siempre saldrá mas barato
En ese en concreto que he enlazado el único chico que está (que no se si será el dueño o el encargado) es también mecánico. De hecho se le puede pedir presupuesto también para que te hagan intervenciones de mecánica. Así que riesgo de que se te complique algo y no puedas solucionarlo, es más bien escaso por no decir nulo.

La última vez que estuve un chico estaba cambiándole el filtro del gasoil a un Audi A4 y al cambiarlo el coche no le arracancaba (le había cogido aire el circuito). Le preguntó al chico y le dijo lo que tenía que hacer, aflojar un poco el inyector del cilindro 1 para que expulse el aire y darle al arranque. Lo hizo y arrancó. No le cobró nada extra por el asesoramiento.

Y yo mismo al cambiarle el soporte antipar al Megane, me llevé una carraca extensible de 70cm con la que hacer palanca y no tenía narices a aflojarlo. Le dí con la pistola de impacto profesional que te dejan, que da más de 700Nm de par, y no había narices a aflojarlo, el que lo apretó se pasó 3 pueblos. Le pedí ayuda y vino con una barra de ferralla de 2m con un adaptador de 1/2" y con eso lo sacamos (bueno, en realidad lo sacó él). Y por supuesto no me cobró nada.

Saludos.

• Me Gusta
Reacciones:
Prueba en Toledo, illescas o Talavera. Haces turismo y seguro que te ahorras una pasta

Al final he hecho los cambios en el taller de al lado de mi casa, de momento rapidez y comodidad. Lo dejé a las 9 me fui a la compra y al volver estaba. Iba a pillar los repuestos en Autodoc pero al final los han puesto ellos, más cómodo y sin esperas. Cambio de aceite y filtro, filtro polen y filtro aire, revisiones como en la Kia. 164 euros. Hasta los 750 y 593 que me daban de presupuesto, pues ya está. Me han sellado el libro de revisiones y que sea lo que Dios quiera.

• Me Gusta
Reacciones:
Hola a todos. Tengo que pasar la 2ª revisión, coche del perfil. hace 4 años en octubre pero sólo tiene 35.000 kms (diésel). Cita en Madrid, AKI de Príncipe de Vergara 207. Me hacen lo siguiente:
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Cambio filtro aire.
Cambio filtro pólen.
Cambio liquido frenos.
Revisiones Varias.
750 eurazos y se me ha olvidado si es con IVA, supongo que si. No lo veis una pasada? Estoy por pasar de la garantía. Esa revisión no vale más de 250 euros en un taller de confianza y me ahorro 500 euros para posible averías. Como lo veis?:eek:
A mi me dijeron 550€ por la cuarta revisión, intentaron colarme las bujias que son en la quinta. Nada, los he mandando a tomar por culo, en taller de confianza me ha costado 140€ + los filtros de aire que he cambiado yo mismo 19€. Pierdo la garantía pero me da igual, el dinero que me ahorro cubrirá cualquier reparación.

• Me Gusta
Reacciones:
A mi me dijeron 550€ por la cuarta revisión, intentaron colarme las bujias que son en la quinta. Nada, los he mandando a tomar por culo, en taller de confianza me ha costado 140€ + los filtros de aire que he cambiado yo mismo 19€. Pierdo la garantía pero me da igual, el dinero que me ahorro cubrirá cualquier reparación.
Si KIA se echara cuenta de todos los clientes que sus talleres están perdiendo por culpa de los precios desorbitados, y no ya sólo eso, sino de los clientes potenciales de compras de coche que perderán según se vaya corriendo la voz de que son carísimos los mantenimientos, igual se replanteaba su política. No es normal que te cobren 100€ de mano de obra, que estamos hablando de coches generalistas leches, no de un Rolls Royce.

Saludos.

Si KIA se echara cuenta de todos los clientes que sus talleres están perdiendo por culpa de los precios desorbitados, y no ya sólo eso, sino de los clientes potenciales de compras de coche que perderán según se vaya corriendo la voz de que son carísimos los mantenimientos, igual se replanteaba su política. No es normal que te cobren 100€ de mano de obra, que estamos hablando de coches generalistas leches, no de un Rolls Royce.

Saludos.
No creo que lo hagan, al final sigue vendiendo bien, la mayoria no se acuerda y por tanto no presta atencion a las revisiones hasta que llegan. Pocos son los que echan numeros mas alla del valor inicial de vehiculo y como mucho consumo (y porque ahora esta de moda) a la hora de comprar un coche, pocos se fijan en fiabilidad, precios mantenimiento, stock de piezas etc etc etc.... La mayoria se dejan llevar por cuanto vale el coche y que me ofreces en ese momento para la compra y en eso Kia aun sigue por delante de la mayoria de generalistas y por eso sigue vendiendo como siguen vendiendo (y aunque parezca mentira, el gancho de la garantia tambien les esta siriviendo mucho, aunque la competencia cada vez tambien lo esta ofreciendo porque ve que funciona). Con la llegada de los chinos esta ventaja respecto a la competencia se le esta acabando, pero estos ultimos aun estan un poco verdes, pero vaya poco a poco le iran comiendo el terreno porque usan la misma tactica pero aun mas agresiva.

• Me Gusta
Reacciones:
mi ceed ya va por el quinto año y cada vez mas me planteo alquilar un vox y hacer los cambios de aceite yo mismo. echo de menos hacerles cosillas a los coches, éste siempre lo he llevado al concesionario, pero como decís por aqui con lo que te ahorras ya te da para alguna pega si sale.
saludos

• Me Gusta
Reacciones:
Volver