115cv o 136cv?

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 29 Dic 2019.

  1. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Haber ya se que la pregunta se cae por su propio peso jajaja.
    Quiero coger un diesel y en el concesionario me aseguran que el motor de 115 CV le mueve con bastante soltura y me gustaría saber la opinión de alguien que le conduce día a día ya que en mi revirada Cantabria igual sufre un poco de más jajaja

    Un saludo
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    yo optaría por el 136. El 115 será bastante lento con el peso que tiene.
     
    A Campu le gusta esto.
  3. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo tengo el 136 cv, son el mismo motor, el 136 va mas revolucionado que el 115. Elegimos el 136 porque pensábamos que iba más suelto que el 115 pero parece que no es asi. Los consumos no son tan contenidos, gasta unos 6.1/6.5 a los 100, recorridos por autovia, a 2.500- 3000 rpm. Yo te recomiendo que no te gastes 1000 euros más por 20 cv demás que no se notan para nada.
    Un saludo
     
    A amg y Zeke les gusta esto.
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Gracias a los dos por contestar, el tema era ese,si merecía la pena ya que el vendedor me asegura que con 115 CV va bien y además aunque a simple vista parece que no el xceed pesa menos que un ceed y este último con 115 va muy bien por lo que he leído
     
  5. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    A ver, al final pagas los mismos impuestos que el 115, el seguro un pelin mas caro. Consumos, no sabría decirte. Si quieres comprarlo con 136 cv tampoco es mala idea. Pero lo dicho, no notarás mucha diferencia. Un amigo mio tiene el sportage de 115 y según el va muy bien. Pensandolo mejor me hubiera gastado mas dinero en un acabado yellow pack que en el motor. Un saludo
     
    A Campu le gusta esto.
  6. catantonio

    catantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Tengo el 115cv y va muy bien el motor. En sexta no le supone problema en autovías con pendientes.
    No te puedo decir con respecto al 136 CV pero el 115 va muy suelto y poco gaston si no le pidas mucho. Un saludo
     
    A Campu le gusta esto.
  7. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Hola! Yo tengo el 136 y x ahora contento, es verdad que apenas noto diferencias en cuanto al 115 q probé en el concesionario.
    A 120km/h el 135 va unas 250-300 rpm más alto, aunq no se nota xq el coche está bien insonorizado
    En cuanto a consumos de supone q el 136 consume algo menos, pero insignificante.
    El mío de 136 a 120 x la autovía hace una media de 5-5.5 litros....y si vas a 100 baja casi hasta 4 litros.
    Y en cuanto a precio tmpoco hay tanta diferencia entre ambos
     
    A Campu le gusta esto.
  8. Patsy_pat

    Patsy_pat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 115 CV
    Buenas yo tengo mi 115 desde hace 3 semanas largas, solo he echo un viaje largo Madrid Soria Madrid el mismo día y puedo decir q va cm la seda. Una media de 125-130km/h y me consumió 5'3... Ahora llevo solo 900km y quitando ese viaje mis trayectos son más bien cortos por ciudad/barrio...el de 136 está montado en el mismo motor y no creo q tenga mucho más reprise que el de 115... Ya eso depende del gusto y el consumo q quieras tener si le pidas mucho o no...
     
    A Campu le gusta esto.
  9. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Gracias a todos me estais ayudando bastante,por lo que me decis el 115 parece suficiente aunque un poco más gastón lógicamente la relación peso potencia le penaliza con el 136,no os voy a engañar mi conducción es bastante alegre jajajajaja dudo que pueda sacar esos consumos.
    LLegado a este punto mi duda queda así,coger un 136 con acabado tech o un 115 acabado tech y mejorarlo un poco con algun paquete que no me supere el precio del 136,la economía no me da para mas jajajaja¿me recomendais alguno que digáis coge esto si o si que no te vas a arrepentir?
    Un saludo y gracias por los aportes
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, sin conducir ninguno de los 2, por lo tanto mi opinión es de escasa validez.... Gastaría la diferencia de precio en algún extra que te guste y entonces cogeria el 115.

    Mi nivel de exigencia prestacional es bajo por lo que no valoro la potencia, de echo tengo un niro HEV
     
    A Campu le gusta esto.
  11. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Me gusta el Niro y dar el salto a un híbrido pero hoy por hoy se me va bastante de precio.
     
  12. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    El acabado Tech no tiene paquetes que añadir, es solo en el acabado Emotion cuando puedes sumar el pack premium
     
    A Campu le gusta esto.
  13. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si te gusta el coche, por experiencia personal, cogería un paquete superior al tech y con un motor de 115 cv. Te gastas el dinero en optional con un acabado ligeramente superior. Y si quieres ahorrar pues coges el 115 acabado tech y dinerito para la hucha
     
    A Campu le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Desde mi punto de vista, si como dices te gusta la conducción alegre, yo escogería sin duda el de 136 Cv. Es verdad que como te han dicho, en una conducción normal, donde se lleva el motor a bajo o medio régimen, ambos motores empujaran igual, pero si ti gusta de vez en cuando darle alegría, notaras que el de 136 Cv sube mucho mejor de vueltas y es justamente ahí cuando sentiras mas empuje que con el de 115 Cv. Con esto no quiero decir que el de 115 Cv no tenga potencia de sobra para llevar acabo una conducción normal dentro del rango de velocidades legales. Respecto al consumo, pues si conduces normal, sera prácticamente el mismo en ambas motorizaciones, pero si lo subes de vueltas el motor de 136 Cv para sacarle esos 20 Cv extras pues te pasara también la factura en forma de mayor consumo.
    Te adjunto una comparativa que hice en otro hilo entre las curva de Par y Potencia de los motores de 136 y 115 Cv, observando dicha curvas se puede ver el porque de lo que explicado anteriormente.
    XCEED problemas potencia-limitador
     
    A Jorge Viella y Campu les gusta esto.
  15. Morganct

    Morganct Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x-ceed
    Buenas,

    He comprado un x-ceed 136cv automático en acabado emotion. En su día probé en 115 y no iba mal, pero al quererlo automático era si o si el 136cv.
    Alguien lo tiene en automático para decirme impresiones?? Lo he encargado este mes o no sé cuando llegará.

    Muchas gracias
     
  16. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Seguro q alguien te podrá decir cosas del cambio automático. Lo q es el manual va bastante bien.
    ¿Por cuando te ha salido?
     
  17. Morganct

    Morganct Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x-ceed
    Color blanco metalizado con el acabado emotion automático por 24350 financiando 10000
     
  18. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Bueno lo primero es daros las gracias por la ayuda recibida en cuanto a información,al final sacrifique un poco la potencia por el acabado y me pillé un emotion 115cv azul llama y estoy encantado.No añadí ningun paquete porque se me iba de madre el precio jajajaja pero aun asi estoy muy contento con la decisión y los 115cv parecen que no van nada mal.
    Un saludo a todos
     
    A Alfio le gusta esto.
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Muy bien, pues nada aprovecha a presentarlo con alguna foto...!!!
     
    A Campu le gusta esto.
  20. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    ¿Al final por cuánto te ha salido?