100.000 km. Impresiones...

Falsorumbo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Soul
Esta semana ha cumplido la cifra redonda. El vehículo en Enero cumplirá 4 años. Por tiempo no tendría que dar problemas, pero por kms quizá si y han sido los siguientes : polea auxiliar del motor hacia ruido a 40.000 km, resorte exterior paño conductor roto con 50.000, pastillas delanteras a 50.000 y traseras a 80.000, luz cruce conductor a 90.000 y las 4 ruedas a los 85.000 ( Kumho habian y Kumho se han puesto ).

Como "mejoras" en este tiempo se le ha cambiado la radio por una Clarion multimedia ( antes puse una china y el sonido y los gráficos eran abobinables ), sustituido los altavoces de "juguete" que llevaba por unos de persona adulta, tapado la EGR ( se la volví a destapar, no me convenció el resultado ), le puse el DTUK ( notable diferencia de comportamiento sin apenas cambios en el consumo ), cámara de marcha atrás, algunas molduras cromadas para hacerlo más "molón", extintor en el panel trasero y bola de enganche.

No es un coche que destaque en prestaciones ni en bajos consumos, pongamos un aprobado justito ( a tener en cuenta sus 126 CV a 4000 ). Sin embargo lo noto comodísimo y el habitáculo amplísimo. Lo de cómodo doy fe cristiana, ya que he recorrido media Europa y le pongo un notable alto. Lo del maletero no muy grande se lo perdono.

Tiene una dinámica buena que seria superior con un motor superior. Las ruedas XL le dan aplomo y presencia, pero amplifican los baches y el consumo...

Es pronto para decir si ha sido un vehículo bueno o malo, pero no se ve mala pinta. No es un coche para nada innovador, excepto su aspecto.

Espero que vuelva a comercializarse por estos lugares, y espero que compañeros pongan impresiones de sus "almas" ¡...No todo va a ser Ceed y Carens... !!

Saludos

Última edición:
Pues mi Soul en noviembre cumplio 3 años y tiene 65 mil km,salvo una luz de serie fundida y cambios de aceite y filtros,nada que reseñar.Llevo un racechip y encantado con el,le pesan algo las 18 que tiene de serie,pero bueno,se le pisa mas al pedal y listos.

E cambiado un juego de neumaticos alos 53 mil y contento con la estabilidad y manejo del coche,realizo solo carretera y ciudad esporadica mente.tengo la EGR anulada y muy bien.

En breves le cambio la correa auxiliar y le revisare el turbo,con cojinetes,aspas y todo bien calibrado,no me fio a que vaya a explotar,jajaja

De momento estoy encantado con el coche,su interior y su manejo.

Un saludo.

Yo mi soul cumple 3 años en noviembre de este año y ya tiene 98.000.

Salvo las revisiones y ruedas de momento nada. En la siguiente tocará pastillas de freno. El consumo lo mantengo entorno a 5.7-5,9 ahora, que hago un 90% de carreteras/autovías. También es que llevo llanta de 16 y eso se notará, pero me podíais pasar consumo de los vuestros para comparar (consumos reales)

Un saludo!

150.000 km

El mio tiene 150.000 km, EGR anulada, repro suave, cambio de 2 neumáticos a los 140.000 km Hannkood, pastillas, consumo entre 5 y 5,5 l/100 km.
Mantiene una vibración al acelerar entre 1.500 y 1.800 revoluciones pero que ha mejorado con la repro.
Un saludo

Volver