1.0 120cv - Tacto embrague en 1era y 2nda

lluisb

Nuevo Forero
Vehículo/s
Express
Hola,

Mi coche hace algo que no me gusta nada y no se si es normal, o no.

Al cambiar principalmente de 1era a 2nda (en menor medida de 2nda a 3era), a unas 2000-2300rpm, si no tengo mucho cuidado al dejar la parte final del embrague, me da unos tirones muy importantes y molestos.
Aparte que pareces un paleto conduciendo... ..

Es algo generalizado o es de mi unidad ?
No he tenido la oportunidad de probar otro xceed.

Gracias

Si despues de cambiar embragas sin acelerar tambien los da?

Hola,

Al cambiar principalmente de 1era a 2nda (en menor medida de 2nda a 3era), a unas 2000-2300rpm, si no tengo mucho cuidado al dejar la parte final del embrague, me da unos tirones muy importantes y molestos.

Gracias

Hay foreros con diferentes modelos ( Rio,Stonic,Ceed con el mismo problema) al parecer en algunos modelos el embrague da problemas como los que comentas

Creo que tendre que ir a algun concesionario y probar un xceed de test con este mismo motor.. ..

Hola muy buenas, yo tengo el mismo problema con el XCeed 1.0 de 120 cv.
Hay veces que dependiendo de cómo piso acelerador, cuando suelto el embrague me da el tirón más fuerte o menos fuerte, pero teniendo en cuenta que vengo de una conducción de un diesel 13 años, y siendo consciente de que son motores que tienen mucho más par, no sé si es un problema de la propia marca o del propio vehículo.
La verdad es que si voy a tener el coche muchos años y voy a tener ese tipo de conducción, va a resultar incómodo y desesperante

Hola,

Gracias
Hola… tengo el mismo problema que tú… has podido encontrar solución.., lo has llevado al concesionario… gracias

Soltar el embrague despacio y DESPUES accelerar

Por cierto té vibra el coche al salir en primera?
No

Si no aceleras cuando sueltas el embrague no te pega ese tiron, dejo que acople el embrague primero y después acelero, asi me va bien

Última edición por un moderador:
Volver