Ventas del Kia Sorento en España (2015)

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Admin, 7 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    kia_sorento_2015.jpg

    Estas son las unidades vendidas del Sorento en España durante 2015.
    • Enero: 23
    • Febrero: 26
    • Marzo: 47
    • Abril: 85
    • Mayo: 50
    • Junio: 81
    • Julio: 134
    • Agosto: 77
    • Septiembre: 113
    • Octubre: 93
    • Noviembre: 104
    • Diciembre: 101
    Total: 934

    Hemeroteca: 2014 / 2013 / 2012 / 2011
     
    Última edición: 12 Feb 2016
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Febrero.
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Marzo.
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Abril.
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Mayo.
     
  6. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Junio.
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Julio.
     
  8. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Agosto.
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Septiembre.
     
  10. JuanCarfer

    JuanCarfer Nuevo Forero

    Entiendo que las cifras se corresponden con sorentos matriculados.
    Yo tengo pedido uno, pero supongo que hasta que se matricule no computará.
    Esto es así?
     
  11. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Correcto. :)
     
  12. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues se están vendiendo bastante en relación al aňo 2014.
     
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Octubre.
     
  14. JuanCarfer

    JuanCarfer Nuevo Forero

    Hola, me gustaría saber si se pueden desglosar las ventas por acabados, es decir cuantos concept, drive, emotion y luxury.
    Gracias.
    Por cierto el mío va a ser de los de noviembre.
    Un saludo.
     
  15. JuanCarfer

    JuanCarfer Nuevo Forero

    Entonces, que?
    Se puede hacer el desglose, o no?
     
  16. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Noviembre.
     
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    No es posible hacer el desglose, porque solo facilitan la cantidad de unidades matriculadas.
     
  18. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Es posible que los drive manuales 4x2 sean los más vendidos por precio y equilibrio. 
     
  19. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues yo tengo otra teoría... Quizá los Concept ganen en número, por las siguientes razones:
    Estamos hablando de un gran coche, un SUV muy equipado y con acabados de calidad, pero de la marca Kia, que últimamente se está poniendo las pilas pero que aún no goza del halo "premium" que tanto gusta en este segmento SUV, donde hay mucha "marquitis" y triunfan los alemanes aquí en España... Por tanto, aunque Kia ofrezca una buena relación calidad-precio (y eso lo sabemos todos los que tenemos Kia), no está en el punto de mira de muchos compradores que están dispuestos a gastar un buen dinero por un SUV de lujo, que puede que si tienen los 40.000 o más euros para comprar un Sorento Emotion equipado a tope, tal vez decidan poner un poco más por tener un premium tradicional aunque equipado a la baja, por aquello de lucir la marca.
    Por esto pienso que las versiones más caras de este coche, al acercarse más a las baratas de los premium, se vendan menos, y sin embargo la versión Concept tiene un precio que con una buena oferta no llega ni a los 30.000 euros, y que viene con un equipamiento de serie muy muy completo y que resulta más que suficiente y satisfactorio para ese comprador que quiere un SUV grande y con buenas calidades, 7 plazas, pero que no quiere pasarse de ese "límite psicológico" de los 30.000 euros, que aspira a tener un gran coche pero no puede permitirse un premium alemán, y que no tiene el prejuicio de la marquitis, que si coreano, etc. etc. Además no busca un todoterreno (este coche no lo es), y tal vez ni llegue a necesitar nunca el 4x4 con sus costes de mantenimiento asociados. Para este cliente el Concept lo tiene todo, por algo más que una berlina decente, y por lo mismo que piden otras marcas japonesas o europeas por productos equivalentes por tamaño pero mucho menos refinados y equipados, y más feos (por ejemplo un X-Trail, un Freemont, un Outlander), por lo que le compensa su compra. De hecho, es mi caso, y antes de decidirme vi en persona todo lo que ofrecía la competencia en SUVs grandes sin pasar mucho de los 30.000, y ninguno se acercaba al Sorento Concept. Pienso que hay muchos otros compradores en esta franja de precio, y que Kia lo sabe y su estrategia es ajustar el precio al máximo para ofrecer de serie casi todo lo que se necesita por esos 30.000, para que el coche se venda bien, se vea en la calle y difunda esa imagen de prestigio que Kia tanto busca para competir con otras marcas. Creo que es una estrategia de los últimos tiempos de Kia, difundir una imagen de marca que no sólo ofrezca precio bajo, sino calidad de serie.
    Los compradores que se pueden permitir un drive o un emotion también los hay y serán bastantes, pero pienso que en esos precios ya sí pueden hacerle guiños otros modelos de la competencia, pero por los 30.000-31.000 del Concept (29.000 en mi caso) nada se le acerca ni de lejos. Los extras de ahí para arriba son el techo solar (en muchas zonas de España no tiene tanto sentido por el sol...), el xenon (tampoco le interesa a todo el mundo, por el coste y complejidad de reemplazo), más reglajes eléctricos y pijadillas que están bien si las lleva, pero que son prescincibles, y la potencia del motor no invita a saltar de gama si no buscas AWD (más coste) o cambio automático (más coste). Por eso pienso que el Concept puede ser el más vendido en España, siendo un Kia (si estuviéramos hablando de un VW, BMW, A, etc., ya no diría lo mismo).

    En fin, es mi caso (Concept) y tal vez por eso piense así, aunque mis argumentos pueden no ser correctos y mi opinión es parcial, como todas, jeje.
     
  20. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Diciembre.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas