Sportage o Qashqai

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por sporty, 22 Nov 2014.

  1. sporty

    sporty Nuevo Forero

    No he querido reflotar un tema de 2011 para preguntar sobre los dos modelos 2014. Al parecer, el nuevo modelo la dirección del Kia ha mejorado y es mas precisa.

    Sportage o Qashqai?


    Pd: ya se que estoy preguntando en un foro de Kia :)
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hombre personalmente a mi los dos me gustan por diseño. Eso ya según como andes de presupuesto pues el kia tiene precios mas contenidos con mas equipamiento
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Para mi, ni uno ni otro. No me gustan los turismos que quieren parecer un todo terreno y no acaban siendo ni una cosa ni otra.
     
  4. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Jmmiranda los has probado? Yo tengo de un turismo de gama alta BMW serie 5 y he probado un qashqai y te aseguro que me ha sorprendido para bien, tanto autovías como caminos rurales o excursión a la sierra, comportamiento en curvas o en rectas(nunca piso mas allá de 140kmh) tamaño reducido , hasta el radio de giro y confort en ciudad, ahora las ciudades tienen más obstáculos que las pistas de tierra... Y se nota cuando estas por encima, para ver en atascos... Etc.
    Nada que objetar a los todocaminos, por eso pregunto por estos y no por un 911 :)
     
  5. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Estéticamente me tira un poco mas el sportage pero una vez dentro parece tener menos visión. Por las alturas de las ventanas y del parabrisas. Es asi? O es impresión?
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Los he probado los dos, además de otros SUV. El que mejor conozco el el Mitsubishi Outlander y mi impresión es la siguiente: centro de gravedad más alto que un turismo, mayores inercias, mayor peso, mayor consumo en carretera. Si los metes en el campo, a la mínima dificultad se quedan tirados: neumáticos de carretera ineficaces en campo, altura libre, ángulo de ataque y salida escasos para salvar obstáculos, suspensión con poco recorrido y ausencia de reductoras. Vuelvo al principio: se comportan peor que un turismo equivalente en carretera y en campo sólo son útiles en pistas fáciles y sin complicaciones. No obstante, cada uno es libre de comprar lo que le guste.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues eso para gustos los colores...sporty pide opinión de uno o de otro...sino te gustan ninguno de los dos no aportan nada, en mi opinión si se asimilan en precios el quasquai ha mejorado bastante en estética, en calidad no se, el anterior he oído que eran los interiores un poco maluchos en lo que respecta a motor yo si escogiera el nissan no lo escogeria con motor Renault, pero eso por experiencia propia...eso ya es probarlos y ver cual es el que te convence
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo una de las cosas que miraria es los servicios oficiales que tienes de cada una de las marcas cerca de tu domicilio, y saber el precio estimado de los mantenimientos en cada uno de los modelos para que eches numeros, despues los probaria los dos y a decidir.
    A mi el sportage me encanta pero un problema que tiene esta marca segun un amigo mecanico es cuando tienes que arreglar algo de chapa como un espejo o cosas asi es el tiempo que tardan en llegar algunas veces y lo caprichosos que son los modelos coreanos con piezas como baterias que montan unas medidas algo raras