rodage, primeros KM

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por monjo, 11 Mar 2014.

  1. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Hola a todos
    Yo he estrenado la carens de 115cv el dia 3-3-14, llevo 1000km, quisiera realizar aquí una reflexión, alguno a hecho rodaje como se hacia antiguamente a los coches?, es decir, no pegarle acelerones, llevarlo a "punta de gas" revoluciones bajas con algún pico de revoluciones....?
    O directamente lo habéis empezado a utilizar de forma normal como vuestro antiguo coche?

    Yo por ejemplo los primeros 2000km, noquiero pasar de 2000 0 2200 rpm, salvo puntualmente subirlo a 3500rpm pero 7 o 8 veces en todos los 2000km primeros.
    El del concesionario me dijo que ya era necesario hacer rodaje a los motores, pero será verdad?? Que opináis??
     
  2. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    hola monjo ami cuando me entregaron el mio hace ya año y medio me dijeron lo mismo y me recomendaron que los primeros 2000km no lo pasara de 3000rpm aun asi hasta no hacer los 2000km tuve una conducción suave que no significa que no llevaba abajas revoluciones y bueno ahora de vez en cuando le doy un poco de cañita
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me dijeron igual, que los motores ya venian rodados en banco.

    Aún asi, no le di caña hasta pasados los 1500/2000 km, pero no he ido siguiendo un limite de rpm... simplemente no le apretaba, salvo que lo necesitase...

    Tengo entendido que es bueno cambiar los ritmos de trabajo en el coche, sobretodo en viajes... luego lo que cada uno entienda o haga...

    Ahora con 7000km y pico el coche va como la seda y tirando a mejor... Disfrutalo!
     
  4. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    A mi en el conce me dijeron que tenía que ir moviendo las RPM durante los primeros 1000 km, que no lo pasase de las 4000 pero que se moviera la agujita y sobre todo que no la llevase, durante esos primeros 1000 km, constante en una revolución.