Os tendré que dar la razón (bien me jode, jejeje, van 2 veces en este post...) puesto que todos los estudios que he mirado por la red indican que es mas seguro las nuevas en la trasera..., por lo tanto es opción personal el calzar las nuevas delante.
Posiblemente por mi estilo de conducción no suelo tener sustos en la parte trasera y las veces que los he tenido he salido bien parado (así que recuerde..., habré tenido menos de 5) y sin embargo destrozaba las gomas delanteras... demasiados viajes al pueblo por carretera de montaña revirada llevando A6, Passat y el que mas lo sufría un Leon FR (este no gastaba ruedas, las pulía...).
Desde que tengo el Pro (que es mio y me tengo que pagar yo las ruedas) ya no tengo este problema..., el 95% de los kilómetros los hago por autopista. Prefiero cruzar las ruedas cada 15000 km y cambiar las 4 cada vez... y aun así, si me llegan a 30000 km doy gracias...
Controlar la trasera no es tan complicado si sabes como hacerlo... eso si, la física es caprichosa y si el coche se descontrola demasiado, da igual el contravolante que hagas, acabas enroscado.
Y apoyo firmemente lo de cursos de conducción... solo he hecho uno... se te bajan los humos de buen conductor a los 30 segundos, pero valió para que no ahostiara un F360 en el circuito de Brunete, en la zona deslizante...
Última edición: 29 Ene 2013