Lento motor 1.4 crdi

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por cascamorras1976, 30 Oct 2015.

  1. cascamorras1976

    cascamorras1976 Nuevo Forero

    Buenas a todos.
    Mi primer post lo hice cuando mee dieron el coche, y ahora despues de unos meses creo que puedo opinaar de él. Os recuerdo que es mi tercer kia.
    Compré el ceed motor 1.4 crdi consciente de que es un motor pequeño, pueesto que todos loss cooches anteriores eran de 2.0 o superiores.
    La verdad es que tira para ser un 1.4, pero....es una toortuga all cambiar de marcha, se caga literamente, sobretoo em subida y con el aire acondicionadoo se pega en el suelo. Fui al conce a preguntar. La respuesta es que es normal, que como lleva la Egr lo limita y que para que no pasara que lo revolucionaara mas, a 3000 por lo menos o mas.
    Realmente, bajo mi experienncia, es queb el turbo se activa sobre las 1800rpm. Y elnproblema de que se cague se solucionaria si se activase antes, a 1400 mas menos.
    Por lo demas estoy bastante conento, tal vez asiientos no muy comodos. Pero cabreao con el tema de que se cague.
    No se si a vosootroos os pasa. Probe un i30 mismo motor, de un amigo, y lo noté igual.
    Un saludo.
     
  2. berto ceed

    berto ceed Nuevo Forero

    hola.
    mira yo tengo el mismo motor,1.4crdi90cv.
    es cierto los primeros 2000,3000km hay que estirarle, paciencia.....jeje
    llevo 58500km y se nota poco a poco se nota..
     
  3. cascamorras1976

    cascamorras1976 Nuevo Forero

    Llevo 20000km, y no creo k cambie el tema
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si se te activase a tan bajas revoluciones notarías que la media del consumo te aumentaría bastante porque lo llevarías practicamente activado siempre. Estos coches de nueva generación con motores pequeños turboalimentados están diseñados así para que en ciudad consuman menos (y por lo tanto emitan menos gases contaminantes, sobre todo en los diesel). Para más ejemplo, los nuevos GT-Line de gasolina equipan un motor de sólo 1000cc y tres cilindros, casi un mechero en ciudad. Y cuando salta el turbo en carretera tienes 120cv para disfrutar. ;)
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me parece que el tema no va así, ya que cuando funciona el turbo los consumos son mejores, los atmosfericos pecan de eso. Y respecto al nuevo motor gasolina de kia, el turbo comienza a las 1400rpm, por lo que "funciona" tanto en ciudad como en carretera.

    Respecto al post, intenta cambiar justo cuando el motor tiene el maximo pico de par, lo mismo asi mejora la cosa, teniendo ya 20.000km no creo que mejore tampoco. Lo mejor que puedes hacerle es una repro.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí claro, eso ya lo sabía. Siempre consumirá menos un 1.2L con turbo que un 2L atmosférico.
    Lo que no sabía era lo de que el turbo salte tan pronto en los nuevos motores. Es realmente necesario? Necesitas ese empuje para circular por ciudad? Supongo que lo hacen para que en las comparativas no se quede en el fondo de la lista en el tema de la aceleración de 0 a 100, algo a lo que mucha gente le da más importancia de la que creo que tiene en coches compactos. :rolleyes:
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo si lo veo necesario, y mas en ciudad, para tener una mejor respuesta a bajas vueltas para rotondas, curvas cerradas y demás. Tengo ganas de probar el 1.0 nuevo, tiene pinta de ir bien.
     
    A josi le gusta esto.
  8. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    en subida, con el aire puesto un 1.4 90cv...
    Que esperabas?
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Al ser un turbo variable y entrar tan tarde, tendrás que jugar con el como si fuese un gasolina. Subirlo de vueltas para sacarle toda la potencia.

    Lo malo: si pisas consume mucho, pero si vas modo abuelo será un mecherin.
     
  10. cascamorras1976

    cascamorras1976 Nuevo Forero

    Ojo, no digo k vaya despacio. Solo comento k al cambiar de marcha es cuando se caga, una vez lanzado va bien.
    Paraa no notarlo tienes k subirlo mucho de revoluciones.
    Y soy consciente del motor k lleva.