Totalmente de acuerdo contigo beltzav. Yo tengo una teoría:
Tras la legislación que regula estas homologaciones tanto en Europa como en EEUU, es muy probable que estén presionando (como casi siempre) los lobbies automovilísticos. En Europa los grupos europeos más potentes como PSA y VAG, y en EEUU pues GM, etc, para que hagan estas leyes a su medida, y así poder vender más respectivamente, cada uno en sus zonas de influencia.
Muestro unos ejemplos tontos, pero ilustrativos:
En Europa se piensa: No puede haber vehículos mejores y que consuman menos que los europeos. Si son alemanes, más mejor. Por ello, preparamos concienzudamente nuestras homologaciones en consumo, para "demostrar" que nuestros motores son capaces (lo son, pero no es real) de gastar muy poco, y todas las marcas pasan por ello demostrándolo.
En EEUU: A nosotros en nuestros vehículos con motores de gasolina extra-grandes, jamás nos ha importado el consumo y la eficiencia, así que el que quiera vender aquí, tendrá que poner las cartas sobre la mesa en lo que consumo real se refiere. Nada de pruebas "raras" que falsean los resultados, para así competir en igualdad de condiciones en lo que a consumo se refiere.
Diferentes filosofías y culturas, que no tienen nada que ver.
Y por último beltzav, todos los motores del mismo cubicaje vienen a consumir lo mismo, variando esto en función de su potencia, como ya vimos cuando aportastes los consumos reales de la revista Autofácil.
Última edición: 4 Nov 2014