Falta de potencia

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por alvarovm, 10 Jul 2015.

  1. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola buenas noches. Resulta que en estos últimos días o le noto al coche que le cuesta más acelerar desde la marcha 3° y le piso a fondo y hasta que obtengo respuesta es mucho. Llevo con el coche 10000 kilómetros 7 meses. Kia ceed 1.6 128cv edición maracaná. Aver si pueden ayudarme porque antes no le pisaba a fondo por mi conducción que es normal y para nada agresiva pero ultimamanete quiero exprimir un poco el motor y darle caña pero me es imposible. Alguna opinional respecto. Saludos y gracias de antemano.
     
  2. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Algún problema del turbo puede ser... A ver si algún entendido comenta
     
    A alvarovm le gusta esto.
  3. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Tampoco se si es algo normal en este tipo de motores. Porque anteriormente tuve un focus TDCI 115CV 1.8 y le noto más tirón aun teniendo menos caballos. Gracias de antemano.
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    El motor es tranquilo pero depende de las rpm que lleves, si vas a menos de 1800 rpm tarda en subir, más de 1800 rpm sube bien sin olvidar que tiene unos desarrollos de tranquilidad.
     
  5. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Entonces es que estos motores son así. No? Noto que me da fuerza pero muy progresivamente. Y entorno a las 1800 o 1900 le piso a fondo y tarda hasta llegar a las 2300 rpm que me imagino yo que saltará el turbo. Pero es un 128cv. No debería ofrecer más potencia? Gracias por vuestras contestaciones. Saludos
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    si, pero como dan 7 años de garantia le quitan nervio.
     
  7. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    y luego le dan más nervio a los 7 años para que de más averías o como va eso? me gustaría enterarme de eso.
     
  8. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Jajajajajaja esa pregunta suena a cachondeo.
    La prueba la tienes que las otras marcas con los mismos cc andan mas, y kia se reserva potencia para que sus motores vayan menos forzados.
    Creo que eso te lo explicaria mejor un ingeniero de kia.
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Da los 128cv si o si. El problema es que parece más un gasolina atmosférico.

    Que si quieres correr, el coche corre.
     
  10. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    si el coche va genial en autovía y en ciudad pero será que en lugar de dar la potencia del tirón la da muy progresivamente y es lo que se nota. para asi no forzar tanto el motor.no?
     
  11. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Opino lo mismo y es un tema que ya he leído varias veces en el foro, en bajas revoluciones en un motor muy perezoso, de hecho yo antes de tener mi ceed 128 diésel siempre he tenido gasolinas atmosféricos sin turbo y en salida de parado tenían mucho más nervio y fuerza; en el ceed tengo que darle un buen pisotón para salir de las rotondas...

    Por lo que he podido leer con una buena reprogramacion se pueden hacer maravillas con estos coches, sobre todo en el rango de bajas revoluciones, pero uno se arriesga a perder la garantía...

    Opino lo mismo que han dicho más arriba, estoy casi seguro de que los motores están capados (probablemente a nivel software) por el tema de los 7 años de garantía.

    Saludos.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En parado un diesel nunca tendrá la misma arrancada que un gasolina, eso es así a no ser que pilles un 3 litros como los grandes de Audi o similares. Tenemos un 1.6 litros y es lo que es.
    Yo vengo de un Chevrolet Aveo 1.4 gasolina (100cv) y los primeros días lo noté mucho, pero todo es acostumbrarse a pisarle un poco más por debajo del punto de salto del turbo y listos. Yo con mi 110cv estoy encantado aunque aún se "me muere" un poco en tercera por ciudad de vez en cuando, pero eso es un problema de la relación de marchas que tiene: hay mucha diferencia entre la segunda (que sube a 3500 rpm a 50-55 Km/h y pide cambiar ya sí o sí) y la tercera (que a esos 50-55 Km/h baja bruscamente a unas 1500 rpm).
     
    A Tonii1990 y alvarovm les gusta esto.
  13. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo también leí algo de reprogramacion y la gente dice que se nota muho tanto en consumos como en aceleración. ya que los consumos igualmente no me baja de 7litros a los 100,mitad autovia mitad ciudad. pero bueno. será normal. y es lo que dices que pierdes la garantía y no es cuestión perderla. al menos yo no. prefiero dejarlo tal como esta,aunque sea más perrete a bajas revoluciones pero es lo que hay.jeje saludos
     
  14. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Eso que comentas, ya me informé yo antes de comprar el coche. El turbo de este coche es de geometría variable, lo que implica una entrega de potencia mucho más lineal que por ejemplo en mi anterior coche que era un ibiza TDI 100cv. El motor TDI tenía un turbo de geometría fija, lo cual hacía que con pisar el acelerador se transmitía la potencia de manera instantánea, mientras que con el ceed no va a ocurrir eso.
    A mi la entrega de potencia instantanea no me interesa demasiado, ya que soy tranquilo conduciendo, por lo que no necesito sentirme pegado al asiento (como a veces ocurría con el ibiza).
    Un saludo :)
     
    A trekminal le gusta esto.
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    ... y de paso el turbo dura más tiempo. Recuerdo los viejos tiempos del Renault5 Turbo, que dándole un pisotón dejabas atrás a tu sombra mientras tú te quedabas clavado al asiento. A mí no me gusta que se note el tirón brusco del turbo, en el Cee'd (por lo menos en el de 110cv) apenas se nota y sube de velocidad muy bien a partir de los 1800-1900 rpm.
     
  16. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Toda la razón compañero :)
     
  17. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    gracias por los comentarios foreros..espero haber servido de ayuda a otros foreros interesados en el tema y que noten la misma sensación que yo. por lo demás el coche va genial. solo son curiosidades acerca del coche y saber mas de él. un saludo.
     
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Bajo de vueltas es un poco dormilón pero te digo yo que si apuras hasta las 3.000 da para hacer buenos adelantamientos.. Ayer lo puse a 170km/h hasta que me adelantó un Audi A7...
     
    A alvarovm le gusta esto.
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Dime por qué zona para chivárselo al radar de turno. :laugh:
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  20. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo hace unos 3 meses le hice una reprogramación al mío (crdi 128cv), y la verdad es qu estoy encantado. El coche, aunque sigue siendo un motor muy progresivo, tienen ese punto más de fuerza que le falta, y además el consumo me ha bajado unos 0,4 / 0,5 litros haciendo los mismos trayectos.