Dudas Pro Ceed 126cv, garantía y Plan 2000e

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Goldstein, 31 May 2010.

  1. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Buenas, éste es mi primer mensaje. Antes de nada, he estado consultando el foro y está de puta madre, gracias a todos por postear.

    Aún así me quedan algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en hacerme con un Pro Ceed 1.6 cvvt 126cv Active.


    Con respecto a la garantía:

    Son mucho más caras las revisiones en un taller oficial?

    En qué casos se pierde la ampliación de garantía por ir a otro taller?

    Ya se aplica la directiva Bolkestein?

    Se puede descargar la garantía en alguna parte para leerla bien? ​


    Respecto al Plan 2000e:

    Sabéis de alguna noticia sobre si se va a ampliar?

    Se puede entregar a cambio un coche viejo recién adquirido? ​


    Respecto al modelo en sí:

    Yo suelo pisar muy poco el freno porque uso mucho el freno motor. En este modelo el motor agarra lo suficiente al reducir? Porque esto ha sido bastante diferente de un coche a otro, independientemente de si es diesel o gasolina.

    El Ceed tiene más opciones o las mismas?

    El gasolina tiene control de crucero?

    Estoy pensando en elegir el gris oscuro, más que nada por disimular suciedad y rayajos, qué os parece? ​


    Gracias!!
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Son mucho más caras las revisiones en un taller oficial? -
    El doble que en un Norauto,pero esos 80€ de media de mas por 7 años son 560€ que tampoco es tanto,merece la pena porque estas 100% cubierto con la garantia.

    En qué casos se pierde la ampliación de garantía por ir a otro taller?
    -La ampliacion viene de serie,no hay que pagar mas como pasa con otras marcas pero eso si: siempre en KIA,porque si vas los 2 primeros años a otro sitio,esos 2 años si los cubre KIA pero perderas automaticamente la opcion de los 5 restantes aunque la tercera revision vuelvas a hacerla en taller oficial KIA.

    Ya se aplica la directiva Bolkestein? No la conozco
    Se puede descargar la garantía en alguna parte para leerla bien?
    -Creo que en la web oficial si hay un apartado en que la puedas descargar,de todas maneras en cualquier conce te podran dar toda la info.
     
    Última edición: 31 May 2010
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo suelo pisar muy poco el freno porque uso mucho el freno motor. En este modelo el motor agarra lo suficiente al reducir? Porque esto ha sido bastante diferente de un coche a otro, independientemente de si es diesel o gasolina.

    Si que hace freno motor en llano, pero en quinta y cuesta abajo se tiende a embalar,es logico.

    El gasolina tiene control de crucero? Si no me equivoco de la version Drive para arriba lleva Cruise Control,indistintamente gasolina o gasoil
     
  4. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Gracias gominolas, lo del control de crucero he visto en la web que sí viene, pero me había quedado con la duda porque a veces pasa que sólo lo llevan los diesel.

    A lo que me refiero con el freno motor es a ir soltando el embrague y que sujete, hay coches en los que la marcha entra y se te sube de revoluciones. En el mío actual, un Ibiza Stella 16v no necesito pisar el freno casi nunca.
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Ya se,te refieres a poder reducir por ejemplo en los semaforos,pues si,es suficiente el freno motor para poder reducir.Eso si,al final toca usar freno.
    Lo suyo es un equilibrio medio,porque si tuviera demasiado freno motor luego tambien a la hora de recuperar en aceleracion subiria de vueltas pero no cogeria apenas velocidad.
     
  6. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    La verdad es que me gusta mucho más conducir así que tocando el freno constantemente. De momento he podido hacerlo sólo con mi coche y con un 306 diesel antíguo.

    Al entrar una curva, por ejemplo, reduzco, consiguiendo mayor agarre, algo menos de velocidad, y la posibilidad de acelerar de nuevo dentro de la curva para salir (mejor sensación y más seguridad, en mi opinión).

    Estoy viendo el tema de los consumos y no sé si merece la pena este motor, veo que hay foreros que consumen 6.5l y otros 9!!!
     
  7. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Yo me compre el coche que quieres el 1 de abril y entrege un coche de mas de 10 años recien adquirido ademas de mi anterior coche de 5 años
     
  8. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Hola kkverde. Entregaste los 2?? Te hicieron mayor descuento por el de 5 años?

    Qué tal llevas los consumos?
     
  9. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    yo ahora ya lo he bajado pero lo he llevado altoo ahora lo llevo en 8 litros y hago muchisima ciudad lo que pasa que al principio solo hacia ciudad ahora lo cogo a horas con menos trafico y cojo circunvalaciones para evitar atascos..
    A ver es q el coche de cinco años me dieron casi 5.000€ pro era un focus 2.0 tdci con 130.000km que vale mas de esos 5.000 pero como tenia cosas de mecanica mal no lo quise vender yo a un particular
     
  10. danyelito4

    danyelito4 Nuevo Forero

    mi media de consumo esta en 6.5 litros mas o menos, con el pro cee'd 1.6 de 90 cv
     
  11. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Pues estoy pensando si me interesa el gasolina o el diesel, el eterno dilema. He leído unos cuantos posts y me está picando la curiosidad...

    Esta tarde me ha dicho el mecánico que, sobre el tema de la garantía y los talleres oficiales, hace un par de años que no pierdes la garantía si vas a otro taller, pero que las marcas te dicen que no y sólo hacen caso si les denuncias...

    Os ha pasado algo así?? Dice que las marcas tienen la obligación de informar de esto.
     
  12. danyelito4

    danyelito4 Nuevo Forero

    yo tenia la misma duda qe tu, y al final, aunqe es algo mas caro, pero sale a cuenta, me compre el diesel en febrero d este año
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Goldstein, te explico lo de la garantía:

    Kia da los 2 años de garantía que marca la ley y luego, otros 3 para todo el coche y 5 para motor, caja de cambios y transmisión.
    Esos 2 primeros años, son la garantía del coche.
    Los otros 5 años, simplemente es un regalo que te hacen a cambio de que lleves el coche a talleres oficiales.
    Entonces, si lo llevas a un taller "marca blanca" tienes 2 años, esos no te los pueden quitar, pero a partir de ahí, te quedas sin nada.

    El coche que entregues puede ser recién adquirido, yo lo hice así, regalé mi coche a un colega y él me dió el suyo que estaba peor para entregarlo. 1 día tenía en mi poder cuando lo dí XDD.

    Lo de gasolina o diesel, ahora mismo no sé los precios que te dan, pero calcula que si haces 15000 km al año, te sale bien pillar diésel, si haces más, seguro a por diesel, si haces menos, tendrías que echar cuentas.

    Por último: Goldstein es un nick que suele usar un colega, no te llamarás Manu verdad?
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  14. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Claro que soy Manu tronco, has oteado tu correo?? Te leí de pura coña aquí y en el FC y te reconocí al instante (cuando dijiste que tu parte favorita del coche son los asientos traseros, ;D;D;D).

    Pues lo mismo me pillo un car como el tuyo. Otra opción que estuve barajando es que sea de leasing (o renting), más que nada para olvidarme del seguro y del mantenimiento, el tema es que el precio que he visto es de 526,11 €/mes y no merece la pena.

    Sigo con la duda de si la ampliación de garantía la pierdes o es lo que te dicen para ver si cuela... Hasta que no le ocurra a alguien no lo sabremos.

    Oye, a ver si me das una vuelta en el coche, pero olvídate de enseñarme el asiento de atrás, eh! :knuppel2:

    Por cierto, suena bien?
     
  15. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues nada chaval, ésta tarde quedamos y lo pruebas? Es más de lo que vas a sacar en el concesionario, yo me lo compré a ciegas!!!!

    Sonar? que es sonar? jajaja desde que cambié del astra a éste, cero ruidos XD.

    Te mando un privado!
     
  16. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Ya te he respondido, con sonar me refería a la música!!

    Bueno, mala noticia, el plan 2000e se ha acabado y va a subir el IVA en un mes, así que estoy jodido.
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo lo pedí la semana pasada y me hicieron el plan 2000e y he dejado pagado el coche porque así no me pilla la subida de iva... (al conce le interesaba meter la venda del coche en este mes...)

    En teoria el viernes ya lo tengo, a muy tardar el lunes.
     
  18. Goldstein

    Goldstein Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Me han dicho que ya es junio.....
     
  19. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues está claro,... a comprártelo antes de un mes!!

    El equipo de sonido que trae no suena nada mal, a mí me sobra (pero sólo 3 o 4 puntos de volumen jejeje) Tiene buenos bajos para el d&b, no te preocupes!!

    Eso sí, también podría sonar más.

    Hablamos por mail!
     
  20. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Yo pagué la señal hace ya 1 mes y todavia nada... y lo que me falta por esperar el coche, ya que si lo quiero en blanco tengo que esperar almenos mes y medio mas... Almenos no me ha pillado la subida del IVA y me han podido hacer el Plan 2000e, haber cuanto tardan en traermelo porque estoy harto de esperar...