Hola. Yo lo que te puedo decir es que los comerciales tienen muy poca idea. Pero no te creas que sólo pasa en KIA. Ves a preguntar a cualquier marca por el equipamiento o detalles de un modelo que lleve en el mercado menos de 1 año y que se venda muy poco porque sea el tope de gama, y que por ende sólo se venda a través de pedirlo a fábrica... Y no te van a resolver nada, ya que esos vehículos permanecen en el concesionario 2 días, y no les da tiempo a observar que detalles les diferencian de los que más se venden y tienen en los concesionarios, que son las gamas medias.
Yo creo que no es falta de interés de las concesiones, si no que es falta de interés de la marca en facilitar todo tipo de información de sus modelos a la concesión. El comercial no puede saber todo, todo... Es imposible. Si a eso añades un catálogo en mi opinión deficiente en marketing y con fotos pequeñas (fíjate en las fotitos de la tapicería, y saca tus propias conclusiones), no hay consumidor que se aclare.
Sobre el tema de las llantas: Más de los mismo. Yo tengo encargado un SW, y espero que las llantas me vengan bicolor. Pienso que el proveedor ha complementado las llantas con ese color gris plomo, para con el mismo modelo de llanta, darle otro aire y que cambien completamente, y KIA ha dado el visto bueno, montándolas desde hace un tiempo a esta parte, como manera de renovar el Ceed. Eso lo hacen todas las marcas.
El problema es: si decide volver a cambiarlas no ya por las de antes, sino por otro modelo que no nos guste. Supongo e intuyo que no lo hará, ya que tendrán llantas bicolor para aburrir de momento, y tendrían que avisar del cambio de modelo previamente, y modificar el catálogo.
Última edición: 10 Sep 2013