En los motores de combustión interna, sincronización variable de válvulas (VVT) es el proceso de alterar el momento de un evento de carrera de la válvula, y se utiliza a menudo para mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible o emisiones. Cada vez se utiliza en combinación con sistemas de elevación variable de válvulas. Hay muchas formas en las que esto se puede lograr, que van desde los dispositivos mecánicos de sistemas electro-hidráulicos y camless. Regulaciones de emisiones cada vez más estrictas están causando muchos fabricantes de automóviles a utilizar sistemas VVT.
en otras palabras el CVVT es un extra del motor DOHC (Doble arbol de levas en cabeza) que hace que el motor DOHC utilice mejor el combustible y reduzca el consumo.
Viendo las potencias en las fichas tecnicas hay que mirar esto:
Kia Rio
Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 /6300
Par máximo Nm / rpm 137 / 4200
Kia Ceed
Potencia máxima CV - kW / rpm 100 - 74 / 5500
Par máximo Nm / rpm 137 / 4200
yo pienso que tienen los mismos CV pero estan medidos de distinta manera sin embargo los pares motor estan a las mismas revoluciones y son identicos
Última edición: 30 Dic 2013