Diferencias en la conduccion Diesel /Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_mam14, 1 Ago 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    lev61 yo hablo de salidas y no de velocidad punta. A mi no me interesa la velocidad punta, y a nadie le debería interesar, puesto que hay límites de velocidad.

    Aún así, las relaciones de rpm y consumos no me sirven, puesto que a 120 mi coche vale, consume menos que el corsa gsi, pero poco menos, y sin embargo, en sus buenos tiempos te hacía rueda saliendo en 3ª (comprobado, metiendo 3ª por error).
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ceedina hunde el pie en una salida sin miedo. Ah y quita el ESP, veras como tambien pierde rueda en 1° y 2°.

    Si necesitas mas potencia en bajas lo que necesitas es un chip!
     
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd

    Os olvidais una cosa fundamental que es el turbo, el Stilo diesel tiene turbo por lo que al pisar el acelerador sale disparado, como cualquier diesel actual con turbo, el Pro_ceed gasolina es atmosferico (sin turbo) con lo cual no tiene esa respuesta a bajas rpm.

    Y otra cosa, los coches con mas de 10 años sin turbo, hasta que no pasan de las 3500 - 4000 rpm no explotan (en cuanto a velocidad me refiero), en cambio, un coche actual con turbo, me da igual diesel o gasolina, aunque vayas en 5ª a 2000 rpm y pises ya sale disparado. Esto es así.

    Un amigo tiene un VW Golf GTI 16v 165cv MKIII y hasta tercera mi Pro 115cv gana en aceleración, pero cuanto el GTI llega a las 4000 rpm le sale toda la potencia que lleva dentro y no hay ningún dieselaco actual (con una potencia similar) que le coja.

    Un saludo!
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Ceedina, no se si te gastara similar, pero mi cuñado tenia un corsa GSI y aquello gastaba muchooooooo... ;D.
    Y es lo que te comentaba, en las salidas un coche con un escalonamiento de marchas mas cerrada (mas corta) tiene una mejor aceleración, hoy en dia prima mas el consumo que las prestaciones, por eso las marchas las hacen mas largas para que a 120 el coche vaya mas bajo de vueltas.
    Cuando decia la velocidad maxima, me referia a ese escalonamiento, no que quiera/pueda ir a esa velocidad, antes un coche estaba pensado para que en 5 llegara a tope de revoluciones o casi, consiguiendo su velocidad maxima (de catalago) en esa marcha, hoy en dia cualquier coche con las 5 y 6 tan desmutiplicadas no consiguen su velocidad maxima en esas marchas por que no tienen suficiente potencia. Por ejemplo mi Sorento, velocidad maxima (creo) 195 km/h, bloqueda por electronica, posible velocidad maxima por rpm (4500 rpm en 6ª) 270 km/h ya que a 120 va a 2000rpm si tuviera bastante potencia para romper la resistencia del aire.

    Por otro lado el turbo del Fiat Uno era similar al del R5 Turbo, entraba de golpe (con el consiguiente "problema") para manos poco expertas, tambien es famosa la patada de los TDI, ya que los turbos que no son de geometria variable tienen esa sensacion, aunque sean menos manejables para un padre de familia (conduccion tranquila).
    Tambien es verdad que la electronica a civilizado (quizas en demasia) a los coches, antes abrias la mariposa del carburador y veias como la aguja del depositivo bajaba, ahora inyectan la gasolina (gasoil) exacto teniendo en cuenta las rpm, la temperatura, el color del arco iris... :) .....
    Solo hace falta ver los consumos que puedes conseguir con los coches de antes y de los de ahora.
    En mi malaga inyeccion en adelantamientos tenias que vigilar por que no era la primera vez que me cortaba la inyeccion pues era un poco perezoso al principio pero cuando llegaba a las 4000 rpm (donde tenia el par maximo) pasar de 4000 a 6000 zona de corte era un suspiro, y eso que no tenia turbo.
    Hoy en dia los coches los hacen con la curva mas plana y mas aprovechable en bajas, (que es donde normalmente llevas el coche).
    Pero se ha perdido esa alegria..... quizas yo no lo enuentro a faltar tanto por que con la edad te amansas, y aunque ya no busco esas emociones tambien es verdad que mis coches han ido incrementando los caballos y por tanto desde mi primer seisciento o el R6 de mi padre a los 197 CV del Sorento continuo encontrando emocion.... 8))
     
    Última edición: 13 Ago 2012
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues el Corsita en sus tiempos mozos consumía 5-6 l, mixto. Nos ha ido dando problemas de consumos altos que hemos ido solucionando con alguna que otra ñapa y piezas de desguace. El kadett gsi también nos consume 7-8 l, claro, es un 2.0.

    El tema de la "alegría" yo no lo veo como una emoción fuerte de jóven jajaja, lo veo como un kit de seguridad. Las he pasado CANUTAS en alguna incorporación mal hecha con el ibiza gasolina del 2004, eso no tiraba ni de coña. Y ah! no lleves el a/c... SIEMPRE lo quitaba en rotondas, incorporaciones... porque me dejaba tirada! Llegaba a calarse el pu.o coche ¬¬.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Esto me pasa con el Ford Fiesta de mi mujer, es un 1.4 de 80CV y con el aire acondicionado se llega a calar en salidas, como no lo aceleres antes, es un trasto de coche. (y no comento los problemas mecanicos que he tenido con el porque me pongo de mala leche :mad: )
    Hombre la verdad es que no conduzco igual ahora que con 18 años, antes el coche lo llevaba mas alegre, pero con la tonteria de poner lo que gastas con numeros bien grandes te acojonas cada vez que le pisas :) , tambien es verdad que siempre me han gustado los coches con motor por ese plus de seguridad en un momento dado, no es lo mismo adelantar con el Ford Fiesta que con el Sorento. Con el Ford tengo que poner una instancia (y una vela), con el Sorento se le notan los CV y el par.
     
  7. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Tengo un PRO_CEED 1.4 105 y se nota el nervio, es decir un amigo tiene un xsara de 90 cv 1.9 HDi y la verdad que me le paso por donde quiera en salida y una vez que paso e las 3500 mas todavia, pero luego tengo un amigo que tiene un fiat punto 1.2 75 cv con turbo y ese cabron me aguanta todo el rato, es verdad que le gano un pelin en amrcha debido a que yo puedo exprimir mas el motor, pero cualquier coche gasoil de 100 cv turbo gasoil, me puede dar papilla en aceleraqcion , a lo mejor en una recta no lo se, pero en cortas ... me follan xD