Dejando a un lado lo de la permanencia, creo que astraco se equivoca con el seguro de vida. La ley que impera en el Universo es la Ley del Mínimo Esfuerzo, ¿para qué empeñarse en que no te incluyan el ubicuo seguro de vida? Que lo incluyan, que luego se desiste, y punto. Cosa distinta es la permanencia, cada caso es distinto, pues habrá que echar cuentas. Como dije en otro comentario, muy grande tiene que ser el descuento para que compense firmar una permanencia de 36 meses.
Por último, permitirme comentaros una opinión personal, mi particular punto de vista en torno a esta juerga de la financiación que como la envidia se extiende por todos los rincones de España. A los bancos, el Banco Central Europeo les cobra dinero por tener dinero (perdón por la inevitable redundancia) en depósito. Es decir, Mario Draghi, el que firma los billetes, sanciona el ahorro, origen real y auténtico de la creación de riqueza en un país, pero eso es otro tema. Total, que los bancos no saben cómo hacer para quitarse los billetes de encima. Solución, a ti concesionario de KIA te pago una cantidad de dinero por cada financiación que realices, cantidad que el banco repercute a su vez al comprador del coche en la financiación. Resumiendo, aquí el Primo es el comprador del coche, que es el que paga lo que Mario Draghi quiere cobrarle a los bancos.
No niego, aunque dudo que siempre sea así, que parte de la rebaja que nos hacen por financiar tenga su origen en la comisión que el banco paga al concesionario por cada financiación que vende. Pero yo sospecho que los concesionarios comen a dos carrillos, cogen del comprador y toman del banco.
Perdón por la novela que me acabo de marcar. Espero que, al menos, se entienda. Y lo dicho, apretar mucho en el precio, abriros el mercado, mirar otras provincias, otras marcas. A pesar de que en las fechas que estamos la mayoría de los concesionarios tienen sus objetivos cumplidos, siempre hay alguno que se ha quedado pillado, y más desde que se acabó el PIVE.
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