automatico o manual

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por victor j3, 20 Mar 2012.

  1. victor j3

    victor j3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    en estudio pero prevision SORENTO 4x4 190cv
    Hola otra vez .
    despues de mirar varios modelos y sentarme en ellos al final me quedo con la misma eleccion que desde el principio. el kia sorento 190cv, pero por favor alguien me podria informar que seria mejor cambio automatico o manual. e de decir que nuca he conducido un 4x4 por campo ni pistas ni nada que se parezca solo por la ciudad y una vuelta que me dejo un amigo, y fue fantastico. asi que por eso me gustaria que me ayudarais, ya que e preguntado en varios concesionarios y no me aclaran y por mucho vendedor que sean no hay nada mejor que los propios dueños de los coches para aconsejar.
    si es posible que me dierais el motivo seria de maravailla. y por gasolina que no sea segun e visto la diferencia no llega al litro del maunual al automatico.

    gracias compañeros.
    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
     
  2. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo siempre he tenido coches manuales al igual que mi padre. Pero en su coche de ahora (volvo s80) lleva cambio automático. Pocas personas conozco que entiendan y disfruten tanto de los coches y el placer de conducirlos y después de probar el cambio automático, no quiere otro manual. Yo también he llevado el volvo en más de una ocasión y tengo que decir que el cambio es alucinante.

    Ventajas: el embrague que lleva un automático no sufre, ya que cambia de forma precisa y no como una persona que a veces embraga de una manera o de otra sin fijarse, además del plus de que el coche sea de uso compartido y por consiguiente, estilos de conducción diferentes. Es mucho más cómodo sólo tener que preocuparte de dos pedales. Jamás se te va a calar. A la hora de cambiar bruscamente de ritmo (es decir, ponerte a correr de repente) el coche se ajusta solo para salir pitando y las rpm del cambio de marcha varían con la conducción. Y muchas más que se me olvidarán.

    Inconvenientes: el precio y que, por buscarle un defecto, es que hasta que te acostumbres, si pisas del mismo modo el acelerador que si llevaras un coche manual, la respuesta del coche será mucho más lenta, pero una vez le pilles el truco, la respuesta es igual. ¿Yo? Me lo pillaba automático.
     
  3. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    De toda la gente que conozco que a pasado de manual a automatico el 100% dice y asegura no volver al manual... yo personalmente me quedo con el manual, es lo divertido de conducir. El cambio automatico haria muy monotona la conduccion. Eso segun mi punto de vista!
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El cambio automático está lo bastante avanzado como para dejar obsoleto el cambio manual, nunca he probado uno automático, pero espero hacerlo y qie mi próximo coche sea automático, porque según he leido, un coche automático también puede ser divertido, es solo cogerle el truco. Aunque la eleccion es muy personal, sugiero que lopruebes si es posible antes de comprarlo
     
    Última edición: 21 Mar 2012
  5. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Como se rompa la caja cambios del automatico prepara billetes!
     
  6. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Yo siempre he sido de cambio manual, de hecho, solo he probado un automático, el X5 de coche de empresa.

    Puede que sea cuestión de acostumbrarse, puede que sea que el cambio del X5(no es el modelo nuevo) es una patada... ni idea, pero no responde lo rápido que yo quiero cada vez que le doy zapatilla.
     
  7. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    A mi donde este un manual que se quite lo demás. Yo estuve en EEUU mes y medio haciendo la Ruta 66 y alguna ruta más con un coche automático y si, es comodo y va bien, pero prefiero controlarlo todo. Si lo vas a utilizar por el monte en alguna ocasión no lo dudes, manual.

    Saludos!
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Veras yo probe el automatico y me quede con el manual, pero, los automaticos de hoy en dia no son los de antes con 3 amtchas y overdrive, el del sorento es identico al manual pero cambio solo, segun he leido debido al convertidor de par el coche gana bajos.
    En mi opinion tambien depende mucho de por donde conduces, yo que voy por carretera ed curvas en manual pongo 4 o 5 y no la quito por que voy llaneando, en cambio si fuera automatico deberia poner en este sitio el cambio en manual para no estar a cada momento bajando y subiendo marchas y haciendo la goma.
    Por ejemplo salgo de una rotonda, segunda, paso a tercera y la puedo mantener por que al cabo de 20 mentros tengo que girar por una calle, si fuera automatico me cambiaria a 4, para al girar cambiar a tercera o segunda y volver a cambiar a tercera y asi hasta que llego a la autopista.
    No se es un tema muy personal, piensa que los cambios automaticos se pueden conducir como si fueran manuales.
     
  9. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Esta es una decisión muy personal.
    Yo, personalmente me quedaba con el automático. El Sorento no es un coche con el que ir apurando las marchas ni seguramente te meterás en circuito con el, así que, ¿¿para que quieres manual??
    El automático es mas suave, se conduce mas tranquilamente y en caso de pegar un estrujon, va a responder igual.
    Si te vas a meter por el campo, cógelo manual, pero.. vas a estar todos los días en el campo, ¿o va a ser algo puntual para ver que tal va el 4x4?

    Un saludo! :)
     
  10. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    mira el consumo, una compañera de curro tiene un mercedes clase A automatico y el marido el bmw serie 1 manual y dice q el mercedes le consume mucho mas.
     
  11. Urimas

    Urimas Forero Activo

    Ubicación:
    MiR (BCN)
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6CRDI 115cv
    Con los automaticos de hoy en diael consumo y las prestaciones estan al mismo nivel o por encima del manual...es un hecho...aparte de las ventajas que comenta decedesings... Mi padre tiene un Jeep GrandCherokee automatico y es una pasada, tiene buena respuesta, el cambio automatico es comodisimo, y como dicen por ahí, una vez has probado un automatico actual (no de hace 15 años) ya no vuelves al manual, y no me extraña, es una gozada, y cuando pillo caravana con un manual, no hago mas que pensar en el Jeep de mi padre...si lo compras nuevo, primero lo probaria, pero iria a automatico.
     
  12. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Sin dudar, AUTOMÁTICO. Yo tengo que llevarlo obligatoriamente automático por causa de mi discapacidad, pero también he conducido coches con cambio manual y no hay comparación. Al principio te costará porque no sabrás muy bien donde meter el pie izquierdo pero en cuanto le cojas el truco verás lo cómodo que es, incluso puedes jugar frenando con el pie izquierdo en determinados momentos.

    Dicen que con el cambio autómatico se consume más y puede ser cierto en algún caso, pero es una diferencia mínima. Yo tengo un consumo medio mixto, con mi Cee'd SW Active CRDI 1.6, 128 cv, de 6,2 a 6,5 litros a los 100, dependiendo de si usas mucho el aire acondicionado o el climatizador, me gustaría saber cual es el consumo de un coche igual con cambio manual.

    Te recomiendo que lo pruebes antes de comprar y, si finalmente te decides por el automático, te aseguro que tu siguiente coche y el siguiente... también lo serán.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  13. victor j3

    victor j3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    en estudio pero prevision SORENTO 4x4 190cv
    gracias a todos por vuestras opiniones.
    a sitoprojets. mi intencion es ya que voy a tener un 4x4 hacer kdd y rutas y hacer amistades. aqui hay un club que tienes un circuito para "jugar" pero no miento si digo que me metere en el circuito, pero hasta cierto punto. por eso era mi pregunta si manual o automatico por la facilidad en estos terrenos.
    de momento llevo en cabeza el automatico.
    como e dicho antes
    gracias a todos por vuestras opiniones. un saludo.
     
  14. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo con circuito me refería a circuito de velocidad, para exprimir el coche al máximo! ;)
    Yo me mantengo en lo dicho antes, si el coche es para uso diario de carretera y ocasionalmente campo, o circuitos y rutas preparadas, lo cogería automático.
    Si es para campo, monte, terrenos difíciles a diario, pues entonces ya me pensaría el cogerlo manual.

    Un saludo! :)
     
  15. djnow

    djnow Nuevo Forero

    Hola,

    yo estaba con la misma duda que tú para un Sorento, probé el automático y el manual y finalmente me decidí por el manual (Active). El cambio automático del Sorento lo ví demasiado asistido en modo 100% automático (coge mucho el embrague a bajas rpm), y en modo secuencial tarda unos 2 segundos en cambiar desde que seleccionas la marcha hasta que se efectúa el cambio, lo que me hizo decantarme por el manual. Otros motivos: el automático gasta 0,9 l/100 km más y el mantenimiento y averías es más caro.

    Un saludo.
     
  16. Urimas

    Urimas Forero Activo

    Ubicación:
    MiR (BCN)
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6CRDI 115cv
    Hola djnow...con 'mantenimiento y averias' mas caro, a que averias te refieres? Hasta donde yo se, un coche automatico da muuuuchos menos problemas de averias que uno manual (ya que al ser autom se autogestiona el mismo, y una maquina siempre es mucho mas precisa que cualquier persona)...y en lo que a mantenimiento se refiere, solo es tener el aceite del cambio automático al dia, cosa que te cambian normalemnte cada 2 o 3 revisiones, ya que no precisa de mas...repito, almenos por la experiencia que tengo en automaticos esto es lo que se, no se si en KIA sera distinto.:)
     
  17. victor j3

    victor j3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    en estudio pero prevision SORENTO 4x4 190cv
    saludos, ahora te cojo , perdona.
    no a circuito de velocidad no creo y ir al campo pues lo normal los fines de semana con la famillia en kdd o por libre y no todos pero creo que automatico sera la elecion.
    gracias otra vez.
    espero que algun dia coincidamos mientras tanto saludos.
     
  18. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Yo la verdad que me lo cogí automático por mi mujer, ella ya no quiere otro, pero en mi opinión personal, a mi me gusta mucho mas jugar con el cambio, la verdad es que el consumo si que es un pelín mas alto, pero nada significativo, creo que es mas importante el tiempo de respuesta en las salidas, tarda un poco en responder, luego lo que le pidas. Otro punto en contra es el tema del regulador de velocidad, al ser automático, al subir una cuesta se vuelve loco, intenta a toda costa mantener la velocidad y en ocasiones reduce solo y se sube a 4000 vueltas, después sube de marcha, al rato lo mismo.
    Como te comentan por aquí, es algo muy personal, la mayoría de la gente que lleva automáticos no vuelve a los manuales, yo en cambio, no lo descarto, pide una prueba del automático y pruébalo callejeando, en glorietas y si te dejan, algún camino.
    Pero elijas uno u otro te aseguro que no te decepcionara.

    Saludos!!!
     
  19. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas.

    Mira yo cuando empecé a mirar coches en principio andaba como tu que si manual que si automático, que si el coche vale más que si gasta más. Al final y en el caso concreto del Sorento la diferencia de precio entre una manual y un automático no es tan grande como por ejemplo en un Q5 o un GLK y en consumo prefiero no opinar pero tampoco creo que se lleve demasiado. Yo siempre he llevado coches manuales y sinceramente es mi primer coche automático y no me arrepiento de ello. Ya se que no es el cambio de BMW o Mercedes pero para el coche que es y el par que tiene funciona muy bien (cumple con su cometido), aparte que hay que tener en cuenta y ya lo he dicho en más de una ocasión que no estamos ante un deportivo sino ante un coche grande, alto y pesado, y creo bajo mi punto de vista que se compenetra muy bien (cambio con el motor y la ayuda del par).

    En contestación a lo indicado por otros foreros te diré que el control siempre lo llevas tu, aparte es mejor que cambie el coche pq en secuencial gastas más si no andas muy fino con el acelerador. Sobre el retraso de 2 segundos yo todavía no se lo he visto ni notado, lo que si he notado es que un cambio inteligente y que no mete en secuencial la velocidad que tu le dices y cuando tu quieres como en un manual, en un manual puedes ir en 5ª a 40 km/h, en este coche en secuencial no, pero si vas a las revoluciones y velocidad que tiene en cada tramo de marcha asignados el coche responde de maravilla y con mucha fuerza. Sobre el tema de salir a campo y kdds todos los especialistas y profesionales dicen que para estos coches (tipo SUV sin reductora) siempre un cambio automático pq un manual sufre mucho el embrague y es muy fácil quemarlo y si a ello le unimos nuestra inexperiencia (hablo por mi) en temas camperos pues con más “INRI”.

    Por lo tanto y para concluir, aunque es algo muy personal y debes ser tu en última instancia quien debes sopesar cual te interesa más, pero personalmente prefiero el automático a día de hoy independientemente de si el siguiente coche que adquiera será automático o manual.

    Un saludo.
     
  20. victor j3

    victor j3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    en estudio pero prevision SORENTO 4x4 190cv
    sorentoXroad, gracias por la opinion.
    e estado mirando otros 4x4 y pidiendo mas informacion sobre el automatico o manual. conclusion.
    ME QUEDO CON EL SORENTO AUTOMATICO. solo espero no tardar ya que ME MUERO por poder tenerlo en las manos, espero que pronto nos podamos ver en alguna kdd mientras tanto solo sera por el foro , un saludo a todos por vuestras opiniones. y hasta pronto de parte de un futuro sorentero je