Zumbido 1.0 T-DGI 100cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Daniel GF, 29 Nov 2017.

Etiquetas:
  1. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Buenos dias,

    Llevo mas de un mes preguntando , buscando, mirando....... he comprado el Cee'd con el motor del titulo del post.
    A la semana de comprar el coche, me di cuenta de que al pasar de 100 km/h, cuando desacelero, en la parte trasera del vehículo suena un zumbido molesto. Lo llevé al taller, y el jefe de taller lo probó, junto a otros dos vehículos iguales, y los tres hacen el mismo zumbido. Tras ponerme en contacto con KIA ESPAÑA, y ellos con el taller donde lleve el coche, la respuesta optenida ha sido.

    Es algo caracteristico del vehiculo.

    Quisiera saber si algun otro usuario de este modelo con este motor en concreto, padece el mismo zumbido que yo. Por que tampoco me han concretado si es característico del modelo, del motor, de mi matricula, o de la posicion del asiento.....

    Muchas gracias.
     
  2. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo tengo ese mismo motor pero en un Rio, y no he apreciado nunca ese zumbido que dices en esa situación específica de desacelerar a más de 100 km/h. A mi hay veces que me suenan las gafas en el porta gafas o los cinturones traseros cuando da el cierre con la parte dura de los cantos de las puertas, pero no sabría decirte en qué momento exacto ocurre...

    Espero que des pronto con el problema, puede llegar a ser desesperante no saber. Suerte!
     
    A Daniel GF le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ese zumbido del que hablas, me suena a algún rodamiento del eje trasero de alguna rueda, pero no sé qué tiempo tiene tu coche. Me pasó en un Megane, cuando llegaba a los 100 ó 110 kms/h sonaba un zumbido un poco agudo y molesto.
     
  4. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Naiki, ese fue el primer pensamiento, ya que el coche tenia solo una semana, y siempre puede ocurrir que salga una pieza mala, pero segun el jefe de taller, revisaron todo y no vieron nada. Y por eso decidió hacer la prueba con otros dos coches más.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A lo mejor la rueda de repuesto que retiembla o algo de eso, soportes del tubo de escape...
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si es el sonido que yo creo, es normal en los ceed con ese motor, es un ruido característico, seguramente proviene del escape y es por el diseño del mismo.
     
    A Daniel GF le gusta esto.
  7. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Segun Kia, es lo que tu dices, pero...... como ya le dije a Kia, caracteristico, es el sonido de una Harlley Davidson, un zumbido molesto, no es algo caracteristico, es un fallo de diseño.
    Entonces...... debo dar por sentado que el zumbido me lo como con patatas....?? Por que si el ruido procede del tubo de escape (lo ignoro) y es por culpa del motor.... no habrá solucion.
    Y pensando que ya todas las marcas montan estos motores.... todos tendrán ese zumbido? O solo el Cee'd por la combinacion de motor y diseño del tubo de escape ???
    Pues menuda putada, estuve mirando varios modelos de varias marcas, y he ido a dar con el wue tiene el problema sin solucion.......
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El tema es que no es un problema, es simplemente por las cajas de resonacia internas que tiene el escape y que en combinacion con ese motor genera ese ruido caracteristico. Igual en otras marcas hacen otros sonidos que no te resultan agradables o al contrario, yo he conducido durante kilometros un ceed con ese motor y a mi ese zumbido no me molesta, pero a gustos colores y manias, tengo bastantes clientes con ese motor y nadie se ha quejado se ese sonido
     
    A Daniel GF le gusta esto.
  9. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Muchas gracias por la respuesta y la explicacion.
    Como tu dices, lo que para unos es molesto, para otros no.
    Yo no conttolo de coches, pero este es mi 5° coche (todos nuevos: R19, P406, Maz3 y Bmw 3) y es con el primero que me ocurre algo asi, será por el tipo de motor.
    Pues lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  10. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    De nada hombre para eso estamos. Por los coches que comentas todos son tetracilindricos como minimo, los motores tricilindricos tienen un sonido peculiar en todas las marcas, unos suenan peor y otros mejor, pero todos tienen un sonido caracteristico.
     
    A Daniel GF le gusta esto.
  11. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Yo tenia muy claro que queria el motor gasolina tricilindrico para mi coche, y todos los modelos de distintas marcas que miré, montan este motor, ya sea en 90, 100,'120 cv...... no queria un diesel (hago 13km al dia y casi la mitad en atasco), y no queria un 4 cilindros pensanfo que este consumiria algo intermedio entre un gasolina "convencional" y un diesel... pero eso ya es otra historia.......

    Por el resto, el coche me encanta.
     
  12. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Bueno, pues ayer probé el de 120cv. Comparándolo al 1.4 de 100cv, en llaneando no hay mucha diferencia, pero el 1.0 en acelaración si responde mejor por el turbo. Ambos motores me han gustado, pero si que es mas divertido el 1.0
     
  13. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    El 1.0 en cortas ( 1° y 2°) responde, luego...... le cuesta un poco......
     
  14. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Yo no note que le costara. Si lo llevas bajo de vueltas y tratas de acelerar, hasta que no entre el turbo, no notaras mucha respuesta, pero es lógico, a menos cilindros, más le costará responder a baja revoluciones.
    Mi coche actual es un 6 cilindros y da igual cuantas revoluciones tenga que responde igualmente sin necesidad de bajar marcha.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, le cuesta si está en 4ª a 2.500 vueltas, pero lo suyo es llevarlo en 4ª hasta casi los 120 kms/h, verás si responde bien.
     
    A Daniel GF le gusta esto.
  16. Daniel GF

    Daniel GF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd
    Naiki, si lo pongo en 4° a 120..... no hay numeros para marcarme el consumo medio.... es a punta de gas, y no baja de 8,...... teniendo en cuenta, que ya he dicho que hago 13km al dia, y casi la mitad en atasco....
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, era un ejemplo, para que se note que responda, hay que pasar las 3500 vueltas, pero claro, depende de muchos factores.

    Yo hago unos 15-20 kms al día y ando por 5.9 litros, suelo cambiar a 3200 y no se me dispara el consumo, claro que, hago el 70% en carretera.
     
  18. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo tengo este mismo motor en mi ceed y no tengo ningun zumbido, asi que no digais que es normal.
     
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Quizás no te has dado ni cuenta, he probado unos cuantos y te digo que es totalmente normal. Puede ser que hayan unidades que lo hagan menos y otras que lo hagan algo mas, pero todos lo hacen.
     
  20. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Despues de 1 año y medio no me habre dado cuenta. El mio no lo hace.