Zona Bajas Emisiones en Francia

Xander1473

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage MK5
Hola a todos. Pongo este tema en Off-Topic y pido disculpas por si no es el lugar, que me lo cambien de sitio los admins. He buscado por el foro temas relacionados pero no veo nada. Por eso abro este tema.

Tengo pensado viajar a Francia en Semana Santa con la familia y hacerle km al Kia y he visto que entrando a Toulouse y Montpellier el GPS me da como Zona de Bajas Emisiones (ZBE) la zona del centro de dichas ciudades. Llevo la pegatina correspondiente aquí en España pero he visto que hay que llevar una específica para el país vecino :cry:

En esta web (arriba a la derecha está la opcion en inglés) Le site officiel de la vignette Crit'Air (certificat qualité de l'air) - Ministère de la Transition écologique he leído que se pueden adquirir. Parece legal el sitio :thumbsdown:

Alguien sabe algo más sobre el tema, si es opcional/obligatorio ya que he visto que las ZBE se activan y desactivan según está la contaminacion del aire.... Si alguien ha viajado por allí recientemente o puede arrojar algo de luz sobre el tema le estaría eternamente agradecido.

Perdon por el tocho y un saludo.

Para completar el tema por si en el futuro le hace falta a alguien; si, en los enlaces arriba mencionados adquirí la pegatina, me llegó en 12 días por correo ordinario, la pegué y ningún problema al entrar en las capitales francesas.

El viaje espectacular, cruzando los pirineos, campos con valles de ensueño, autovías a 130km/h, el coche se portó genial.... lástima que el segundo día me entraron a robar en Toulouse estando aparcado en la calle solo hora y media mientras comía.... un par de gafas de sol, el cable del móvil y una chaqueta tuvieron la culpa.... o la matricula española no se :cautious:

Parte al seguro, denuncia en la comisaría y esperando a que me lo arreglen me hallo :unsure: por lo demás, voy tirando con uno de plexiglas.

Adjuntos

• IMG_20230409_094401.jpg
    IMG_20230409_094401.jpg
    92 KB · Visitas: 46
Última edición:
Para completar el tema por si en el futuro le hace falta a alguien; si, en los enlaces arriba mencionados adquirí la pegatina, me llegó en 12 días por correo ordinario, la pegué y ningún problema al entrar en las capitales francesas.

El viaje espectacular, cruzando los pirineos, campos con valles de ensueño, autovías a 130km/h, el coche se portó genial.... lástima que el segundo día me entraron a robar en Toulouse estando aparcado en la calle solo hora y media mientras comía.... un par de gafas de sol, el cable del móvil y una chaqueta tuvieron la culpa.... o la matricula española no se :cautious:

Parte al seguro, denuncia en la comisaría y esperando a que me lo arreglen me hallo :unsure: por lo demás, voy tirando con uno de plexiglas.
Que mala suerte!! :mad: Al final habrá que instalar una dash Cam como Tesla :cautious:
Ánimos :thumbsup:

Volver