yo y mis dudas con SEGUROS

Tema en 'General Motor' iniciado por fota, 27 Ago 2008.

  1. fota

    fota Forero Activo

    buenas a tod@s...(que ya hay que poner la "arroba", creo)

    tengo unas dudas que nunca aclaro del todo..

    en primer lugar...cualquiera persona con carnet puede coger tu coche?? ,

    es necesario que tenga una edad, o tiempo de carnet para que el seguro "asegure"??

    he escuchado no hace mucho, que incluso ha de ser de la misma compañia(en el caso de mutua)?

    gracias....
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Depende, a mi me preguntaron si alguien menor de 25 años iba a cojer mi coche, supongo que cada uno tendrá sus clausulas.
     
  3. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Depende de la compañia si...
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cualquier persona puede conducir un coche siempre que éste (el coche) esté asegurado.
    Lo que no quiere decir que en caso de accidente cubra a unos u a otros, por lo general los jóvenes suponemos un riesgo y por eso pagamos un complemento, si cogemos un coche asegurado a nombre de otra persona que no paga ese suplemento porque no es jóven, el seguro nos cubriría parcialmente
     
  5. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Yo hace unos años llevando el coche de una chica (con la que estaba) que tenía un Corolla asegurado en la Mutua tuve un golpe, mas bien me dieron un golpe. No fue nada, sólo se delcolgó un poco el paragolpes de atrás, nada más. La culpa fue del otro. Ella tenía más años de carnet que yo y también era un poco mayor. Cuando llevó el parte al seguro le dijeron que yo no estaba asegurado y que no cumplía las mismas condiciones que ella, por lo que tendría que pagar un plus para que le cubriera el parte y además me cubriera a mi también el seguro. No se si siempre será así pero en este caso le dejaron abonar la diferencia en la póliza para que cubriese a la persona que conducía y ya esta, pero claro hay que tener en cuenta cosas como que el culpable fue el otro y que no pasó nada grave. Si alguien sabe más acerca de esto que lo diga, me parece muy interesante. Yo me he pasado años concuciendo el coche de mi padre y el de mi hermano con esta duda.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pero bueno, si la culpa fue del otro, qué problema hay?? No da igual quien conduzca??
     
  7. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Yo también pienso asi, pero en este caso le hicieron pagar la diferencia. Tal vez fue una forma de colarsela... y coló.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría si la culpa fué del otro la aseguradora no creo que ponga ninguna pega, a no ser que las aseguradoras sean la misma entonces intentará no pagar daños, escurrirse el bulto vaya
     
  9. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    la pasta es la pasta amigo
     
  10. fota

    fota Forero Activo

    siempre tienden a escaquearse, eso esta claro..nos intentaran pillar por cualquier cosa, sobre todo si es algo grave$$$$

    lo mejor, siempre que sea posible, es poner el nombre del asegurado en todos los papeles.
     
  11. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Si un coche está asegurado, el seguro obligatorio se aplica a cualquier conductor. Otra cosa son las coberturas extra y el seguro a todo riesgo.

    Hoy en día todas las polizas que he visto incluyen la clausula de que hay que declarar todo aquel conductor menor de 25 (26 en linea directa) y pagar un plus por el. Si no lo hacemos pueden quitarnos las coberturas extra argumentando mala fe o rotura de contrato, o bien cobrarnos la diferencia.

    Y como bien dicen en los post anteriores, lo mejor es chocar con alguien de otra compañía que no tenga ningún acuerdo con la nuestra.