Yo, mi Venga, y mis dudas

Tema en 'Kia Venga' iniciado por lewis, 18 Mar 2011.

  1. lewis

    lewis Nuevo Forero

    Hola a todos, foreros:

    Soy nuevo en este foro y me gustaría que me contaseis cuales son vuestras impresiones con el Venga, ya que ya he dado la señal y me van a traer el gasolina de 90 CV con el acabado Concept. Mi conduccion es mas bien tranquila y el uso principal sera urbano. La cosa es que lo he probado y me gustado un monton, pero tengo un pelin de acojone por eso de que es un Kia y ademas un modelo nuevo, ya que veo que la gente suele ser muy radical: los que no tienen Kia, que hablan mal de los KIA,del tipo " yo se por un primo de un amigo que su cuñao tiene uno y resulta que tal y tal..." y la gente que tiene un Kia mas o menos actual, y que hace una buena valoracion calidad-precio.

    En fin, espero vuestras respuestas, foreros. Saludos a tod@s. ;)
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati

    y no te asustes, yo tengo un proceed y va mu pero que mu bien
     
  3. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola, tengo un kia venga drive 1.4 cdti 90 cv, 6velocidades. De momento solamente tiene 350 km. Mis primeras impresiones en un viaje de Algeciras-Malaga son muy buenas. Parece ser que el consumo es muy bajo. si sigue en esta linea, no me extrañaría que con un deposito haga 1000 km. La estabilidad es excelente y se puede engranar sexta velocidad a partir de 80 km/h aprox. llaneando. En subidas hay que bajar a quinta o incluso cuarta velocidad. Sin embargo, mi mujer subía en sexta velocidad, quizás por que lo llevaba mas lanzado. De momento lo he llevado muy suave y sin forzarlo. En las rampas de garaje, hay que acelerar para que no se cale. No percibo un ruido demasiado alto del motor dentro del habitáculo. También lo he conducido con 5 personas y tiene una respuesta aceptable. Es decir no es un tiro acelerando, pero suficiente para llanear tranquilamente y consumir verdaderamente muy poco. Parece ser que a partir de unas dos mil revoluciones el motor es muy capaz. En cuanto tengas mas km recorridos os seguiré informando. Para informacion general, he observado de que el capo no esta completamente horizontal, es decir de que se percibe un lado mas alto que el otro a la altura de los faros delanteros. Llame a KIA en La Linea de la Concepción (lugar de compra) y han observado lo mismo en otro modelo que tienen en exposición. Para vuestra tranquilidad me han comunicado de que se puede regular fácilmente y manualmente manipulando dos topes de goma en el interior del vano del motor con el capo abierto hasta dejar la linea del capo completamente en horizontal con la chapa del coche. curioso! verdad? A propósito, pedí presupuesto del modelo en varios concesionarios. El que mejor oferta me hizo fue en el de la linea. El comercial de nombre Alberto, perfecto y atento. Espero que siga asi. La entrega se realizo en unos 40 días. P.d: He encontrado algunos fallos muy leves en la terminación. El cilindro interior de aluminio de la tapa del cenicero tiene un filo algo afilado (se puede subsanar con una lima pequeña) y dejar el borde liso. Lo descubrí al intentar sacar el mando de distancia del garaje. Las bases de reposa cabezas delantero del conductor (de plástico), no están bien rematadas con el tejido del sillón y quedan algo por encima. (hay que fijarse mucho desde luego). El resto genial. Creo que he comprado un coche precio calidad de los mejores, sino el mejor. Tiene muchísimo espacio interior y de porta maletas. Equipamiento muy decente y calidades generales buenas. Creo que el motor 1.4 diesel, modelo DRIVE, bajara aun mas el consumo de los 4.7 actuales que me marca. Calculo que haré con un deposito de 48 litros unos 1000 km casi seguros. Puede que mas. Ya veremos! Saludos.
     
  4. lewis

    lewis Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas. En cuanto lo tenga os informaré de cómo me va. La verdad es que ya tengo ganas de hacerle un viajecillo. Saludos a todos.
     
  5. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos, tengo el Emotion y la verdad es que estoy muy contento con el, por el momento, no le encuentro ninguna pega, excepto que es un poco ruidoso, pero nada del otro mundo, mas o menos como mi antiguo Sportage. En relacion calidad-precio, creo que es uno de los mejores del segemento, tiene un acabado muy aceptables y las opciones que lleva son muy completas (te hablo de mi modelo, el emoticon 1.6 crdi 128cv), puedes ver el comentario que hice en el foro del Venga.

    Espero que lo disfrutes y termines tan conteto como yo.

    Un saludo.
     
  6. lewis

    lewis Nuevo Forero

    Muchas gracias fjparrac. Ya os ira contando. La verdad es que me animan vuestras opiniones,... y me lo dan dentro de unos 10 dias. Un saludo a todos.
     
  7. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola de nuevo,

    este fin de semana le he hecho a mi Venga 1.4 90 CV, unos 300 km. El consumo finalmente no sera tan bajo, como había estimado inicialmente. Me marca 4.8 litros. Pero creo que finalmente estará sobre unos 5 a 5,5 litros, puede que algo menos e incluso que mantenga los 4.8 actuales, si voy muy atento y siempre y cuando sea en autovía a una velocidad media de 90 - 100 km/h. Aun así, no esta nada mal. Así que finalmente el kilometraje con un deposito lleno, estará sobre unos 800- 900 km mas o menos. Dependiendo del uso (ciudad, autovía, mixto) y forma de conducir. Por lo demás, el ruido del motor es el normal de un motor diesel y una vez circulando no ser percibe. La estabilidad estupenda. Seguiré informando. Saludos.
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Buenas 4.8 para ir a 90-100 no me parece muy bajo, es cierto q tiene peor aerodinamica. Ahora el mio 4.6-4.7 a 110 siendo suave con el acelerador con algun apreton este.finde y algo de ciudad tb

    Saludoss

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  9. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    El consumo yo creo que esta bien, el mio, con 1500km casi todo por autovia y carreteras nacionales, tiene una media de 5.1. Respetando limites de velocidad y con una conduccion muy tranquila.

    Mas que contento si lo comparo con los 9.5 de mi anterior sportage.
     
  10. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola, yo tengo el emotion 128 cv (10.000 km). Contento en general. Algo ruidoso, un poco flojo de par en bajas revoluciones y consumo en torno a 6 litros y..., nada parecido a lo que publicitan. El ISG (dispositivo de parada y arranque) no funciona muy bien, porque se activa cuando quiere, que resulta ser un 25% del tiempo como mucho.Todo lo demás, encantado.
     
  11. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos jlcs, me alegro que tambien estes conforme con nuestro Venga. Con respecto al tema del ruido, tampoco note mucho la diferencia, ya que mi antiguo sportage, la verdad tambien tenia bastante ruido, yo creo que casi ni se nota entre uno y otro, lo unico que si noto, es que al ser un 1.6 y no el 2.0 como el sportage, si que traquetea un poco mas (no se si me entendeis). Con relacion al consumo, como ya te comente yo lo tengo en 5.1, eso si, poco toco de ciudad. Solamente una vez en el tiempo que lo tengo, circule por madrid y la verdad es que el ISG funcionaba bastante bien, eso si, tardo mas de una semana en poder activarlo y la verdad es que casi siempre lo llevo desconectado, ya que en carretera no tiene sentido y en mi pueblo o avila, por donde circulo, no es muy util y casi resulta molesto.

    Como bien dices, mas que encantado con el cambio que realice. Es mi 6 coche y creo que de todos, menos que no tiene sensor de lluvia, es el mejor que he tenido.

    Un saludo.
     
  12. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola de nuevo,

    Hoy he vuelto a repostar mi KIA VENGA 1.4 CDTI 90 CV DIESEL modelo DRIVE. Se me encendió el testigo de reserva a los 850 km de recorrido con el primer tanque lleno. Reposte a los 875 km 42 litros de un tirón. Según el ordenador a bordo tenia aun una autonomía de unos 113 km. Suponiendo de que en el deposito entran 48 litros de gasoil, quedaban unos 6 litros aproximadamente. Por lo tanto se pueden recorrer teóricamente hasta un kilometraje aproximado con reserva incluida de unos 950 km. He calculado el consumo medio y coincide con lo que marca el ordenador. Es decir 4.8 litros a los 100. El trayecto ha sido mayoritariamente en autovía y carreteras nacionales limitadas a veces a 80 km/h. Trayecto comprendido entre Algeciras-Malaga, por la costa sin pisar la autopista y a una velocidad media de entre 80,90 hasta 110 km/h, dependiendo el trayecto concreto y la travesía urbana de Marbella. Lo que quiere decir que el consumo medio sera de unos 5,5 litros/100 en trayecto combinado de ciudad, nacional y autovía, siempre en limites legales y conduciendo con mucha suavidad. Así que me considero satisfecho. Por lo demás, el coche es muy estable, seguro, cómodo y muy bien equipado para lo que me ha costado. Sube sin problemas (2 ocupantes, 2 perros Yorkshires y equipaje para fin de semana) con este motor en 5 velocidad pendientes de autovía pronunciados, a veces también en sexta siempre y cuando se vaya muy lanzado y por encima de 2000 rpm. Saludos a todos.
     
  13. lewis

    lewis Nuevo Forero

    Hola a todos:

    Ya tengo mi Venga y la verdad es que de momento, por lo que he visto hasta ahora, estoy bastante contento, aunque apenas he realizado 200 Km. A ralenti (el mio es gasolina) ni se oye, es muy suave y confortable, y callejeando va superbien, es muy manejable y maniobra con apenas tocar el volante. Aun me estoy acostumbrando a el.

    En carretera es donde le veo dos "problemillas" que por otro lado son virtudes. Me explico:: por un lado lo veo un poco justo; pero no creo que le falte potencia, es como si le hubieran recortado aposta con la gestion electronica;me da la sensacion de que, han priorizando los consumos por encima de una respuesta potente (algo logico por otro lado en este tipo de vehiculo) y claro, renunciamos a potencia y a entrega en bajos, pero ahorramos, algo que no está nada mal viendo el precio al que se esta poniendo la gasofa (de todos modos, ya no voy de Fernando Alonso por la vida). Y por otro lado, tiene una direccion supersuave (aunque se supone que endurece progresivamente con la velocidad) pues como te descuides un poco de la caretera, de que te das cuenta estas invadiendo el carril contrario. Lo que de nuevo es una ventaja en ciudad, porque con una mano mueves el volante y llevas el coche como quieres, sin el menor esfuerzo.

    En fin, lo dicho. De momento ,haciendome a el, y muy contento. Por el precio de este vehiculo, creo que lo que da es mucho.
    Saludos a todos.
     
  14. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Me alegra mucho ver que cada vez somos mas los usuarios del Venga y que estamos contentos con el mismo.

    Un saludo.
     
  15. UNOMAS

    UNOMAS Nuevo Forero

    Bueno, pues aquí uno mas que se apunta al Venga. Me lo dan la semana próxima, sera un Emotion: por cierto jlcs gracias por los consejos. Al final no me he podido resistir y sera con techo solar.
    Por cierto, es casi tan exclusivo como un Ferrari, se ven tan poquitos.... La verdad es que me ha extrañado que se vea tan poco pues parece un coche muy "práctico", al menos yo lo compro por eso. ¿no?
     
  16. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Estupendo, el techo tiene su aquél aunque ya te comenté que es ruidoso a partir de 80 km/h y ya con estos soles y calores, más vale que si aparcas al aire libre, dejes bien cerrada las cortinillas....... de otra forma, te cocerás vivo al entrar.
    Una cosa que sí he notado, ahora que llevo algo más de 10.000 km es que el coche se ha soltado muchísimo: mejor respuesta, más rápido y menor consumo (llevo una media de 5,7 en un combinado via rápida-ciudad) El ISG también va mejor porque está activo mucho más tiempo. Yo creo que debe haber algo (no sé si a nivel programación) que hace que el coche consiga sus mejores cifras y rendimientos a partir de los 10.000 km, porque el cambio ha sido apreciable.
    Pls, id comentado a medida que hagáis km si notáis diferencia de comportamiento..... saludos
     
  17. UNOMAS

    UNOMAS Nuevo Forero

    Bueno, pues ya tengo mi Venga. He hecho algún recorrido urbano y un viajecito por autopista de Valencia a Barcelona. Aunque aún es pronto para opinar tengo que decir que mis primeras sensaciones han sido mas que buenas. El cambio ha sido importante porque vengo de un Peugeot 206 gasolina de 11 años de 3 puertas. La sensación de conducción mas elevada es totalmente diferente pero me gusta, el espacio, sin duda lo mejor del coche. La respuesta del motor en carretera, a mi juicio, muy buena. En ciudad, el motor ronronea un poco pero nada excepcional, además yo vengo de un gasolina y es otro rollo. El ISG me funciona a la perfección. Había oído que a veces no se activaba, pero a mi, de momento me funciona siempre y de maravilla. Además, aparte del ahorro, la sensación de no oir el motor en los semáforos me gusta por el confort que da el silencio.

    Pues eso, que de momento muy contento con la compra. Seguiré contando. A ver si se anima mas gente.
     
  18. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    A ver el sistema ISG funciona dentro de unos parámetros,el coche tiene que tener mas del 75% de la batería, no puede estar ni muy frío ni muy caliente,por eso recién arrancado no funciona y si vienes dándole caña tampoco si tienes mucho consumo es decir si tienes aire,luces,radio etc.. tampoco por eso habeces no funciona.
    En cuanto a lo del consumo estoy entre 800 y 900km, por lo demás contento con la compra.
    Un saludo.
     
  19. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola a todos,

    He recorrido 915 km con un deposito hasta que se me ha encendido la luz del testigo de reserva. Segun el ordenador de a bordo. El consumo medio actual es de 4.6 litros a los 100. El trayecto es el mismo, es decir mayoritariamente recorridos de 20 km entre Algeciras - La Linea y algunos fines de semana a Malaga, por la carretera de la costa. He contactado con el concesionario KIA de La Linea (comercial Alberto), a efectos de que me arreglen las bases de plastico de los cabezales de hierro de los asientos delanteros, ya que los mismos se encuentran algo elevados. Es decir, no estan pegados a la tela del asiento y sobresalen ligeramente. Por lo demas, el coche va muy bien. Algo lento en las salidas, pero empuja con decision a partir de los 2000 rpm. Personalmente no hecho mas potencia en falta. Creo recordar que segun el banco de prueba de la revista Autofacil, el KIA Venga 1.4 90 cv diesel, da 104 cv de potencia a la rueda. La estabilidad sigue siendo muy buena. La frenada muy eficiente y la capacidad de carga impresionante para el tamaño del coche. Saludos y hasta la proxima.
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    104cv da el venga de 90cv?? Voy a mirar por internet el articulo aver si sale... Muchas gracias pro la info! ;) Y me alegro de qeu estes contento!