Ya le he puesto los separadores a mi KIA Rio IV

Fernando kia

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
kia rio 2018 tech
bueno chicos tal como no os dije ya tengo los separadores de 20mm puestos la primera foto es de serie la segunda y tercera con los separadores 4x100 54,1 doble anclaje y doble centrado,ya me vais dando opiniones ahora voy a colocarle los de 15mm para tren delantero

IMG_20190710_205145.jpg IMG_20190710_212111.jpg IMG_20190710_212121.jpg

por cierto para mi gusto quedan perfectos 20mm atras
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta los cojinetes no se resienten al poner los separadores? Nunca se los puse a ningún coche por los comentarios que hacían algunos mecánicos al respecto, pero no sé si será cierto.
 
pues te digo que con 20 mm le hace mucho daño es la primera vez que los coloco y nunca me dieron problemas.
ademas mi rio no tiene muchos caballos ademas es delantera y tampoco es que vaya haciendo carreras o entrando a las rotondas como locos suelo cuidar mis cosas, la epoca de hacer locuras ya pasaron jajajajaa y sobre si es malo para los rodamientos pues no creo tampoco es mucho 20 mm por rueda tampoco me a cambiado los grados de caida osea convergencia y divergencia es la misma el neumático continua pisando plano a nivel, el problema llega cuando le metes mucho separador y cambias los grados se te comería el neumático por la parte de dentro y destruiruas los rodamientos ya que no pisaria plano ai entra el modo dreefteeng donde llevan los ejes espatarrados y direccion con topes para poder controlar el derrapaje.......
 
Última edición:
Los homologas ? Es necesario ?


En caso de percance puedes tener problemas con el seguro ?
 
es una pieza que no se ve no hace falta homologar pues no pega el cante, y con el seguro puede ser que busquen las pulgas al gato pero ya te digo que se tarda 5 minu en poner y quitar
 
es una pieza que no se ve no hace falta homologar pues no pega el cante, y con el seguro puede ser que busquen las pulgas al gato pero ya te digo que se tarda 5 minu en poner y quitar
Cuidado,,,una cosa es que sea facil su montaje y desmontaje y otra cosa es que ante un accidente,,,sobre todo si es un pelin gordo y hay indicios de que tu has sido el causante y que el mismo fue debido al coche, se puede coger el coche e investigar, y seguro que te encuentran que llevas separadores "sin homologar" dado que el coche estara accidentado y por lo tanto tu no podras quitar esa pieza para evitar una posible responsabilidad,,,y desde luego como el seguro vea que has montado algo "no homologado" te aseguro que se van a lavar rapidamente las manos,,,asi que cuidado con que componentes decides montarle a tu coche.

Un saludo
 
total eso es ir a la itv hablar con un ingeniero de industria que aga mediciones de los ejes y se homologa eso are por si acaso
 
No confundir homologación con reforma de importancia.
En cuanto a las medidas de los separadores sino superas los 60mm (30+30) de ancho de vía la ITV no te va a decir nada. Uno de los inconvenientes de llevar separadores es que notarás vibraciones si conduces por autopista.
 
Me temo que no, yo los llevaba de 16 en las cuatro y me tiraron la ITV por ello. No por la medida de los separadores, sino simplemente por llevarlos. Por lo que hablé con el de la ITV eso de los 3 cm era antes y ahora si esos 3cm se ganan con et de llanta, pero al meter una pieza adicional entre disco y llanta... da igual que sea de 1mm que de 100... hay que homologar.
 
Volver
Arriba