Y el Carens hizo PUM! :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por CarlitoX, 14 Oct 2009.

  1. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Buenos días,

    El Carens de mi padre murió el otro día, iba por la M30 y derrepente en una cuesta abajo se apago, por lo visto ha roto todo válvulas, bielas, distribución, todo…, se cree que fue por el tema de la correa de distribución que rompió y esto al ir en cuesta la inercia del vehiculo hizo que se rompieran todo lo demás(esto lo que le han dicho al mecanico).

    El coche es: Kia Carens (2005) Gasolina 16V– Motor: 1594cc + 105cv

    En el fondo el coche está nuevo tiene 4 años y le faltaba un año para terminar de pagar, la broma es entre 5.000-6.000€ un motor nuevo con montaje, estamos buscando en desguaces, aunque será sumamente dificil ya que no es un coche muy usual.


    Ha pasado todas las revisiones, menos la ultima… ( que suerte la nuestra),…


    La verdad que hoy es un día bastante chungo, si alguien me puede echar un cable a nivel informativo y demás se lo estaré eternamente agradecido.
    Un Saludo y gracias.
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Joer....lo siento tio....espero q alguien pueda decirte algo...yo no sabria q decirte.

    Mucha suerte tio!
     
  3. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    busca en los principales desguaces tipo desguaces la torre, si no de todas maneras pasaros por algun taller de confianza y contarles lo que pasa, lo mismo la solucion es otra que motor nuevo
     
  4. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Gracias QQmber, la verdad que ha sido un palazo, el presupuesto previo era 1200 y ya estabamos echandonos las manos a la cabeza, pero hoy que se han puesto a mirarlo más detenidamente... nos han dado el notición.
     
  5. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Dvdamp gracias por responder, eso estamos haciendo, preguntando en los desguaces mas importantes, y el coche está en el taller más de confianza... hoy ha estado viendo el coche mi padre, y por lo visto no tiene solución.
    Yo lo llevaría a otro taller, de todas formas... que esto es como los médicos, que unos te dicen que es una simple torcedura y otros que es un esguince grado 2.

    Un Saludo y gracias a todos, chicos.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lama al CIDE, es un buscador de desguaces. 902 30 20 20 o 987 64 33 23

    Primero llama al 987, que ese es el numero, para evitar el 902.

    Animo tio!!! Pero mi unica duda es, cuantos kilometros tenia la Carens? Y con 4 años se rompe? Raro raro...
     
  7. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Tenia 80.000 se rompio la correa de distribución y eso y la inercia del coche provocó, que doblara los pistones y demás historias por lo que me han comentado.

    La garantía se acabó en Julio de 2008...

    Gracias Rclio, llamaré :)
     
  8. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    buenas carlitoX, primero decirte que valla tela que mala suerte, y bueno que es muy raro que con 80 mil km se rompa una distribucion, normalmente se cambian a los 100 mil, incluso a los 120 mil pero bueno,por otro lado si se rompio la correa y el coche se movio aunque sean 50 metros, bye bye al motor, cigüeñal, bielas,pistones y valvulas porque pegan unos con otros asique cualquier mecanico te dira lo mismo motor nuevo, es mala suerte pero creo que no te engañan un saludo y suerte
     
  9. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    brawn eso mismo le dijeron a mi padre, si llega a ir en llano y en ciudad no pasa nada. Pero iba en carretera y cuesta abajo... entre que se fue al arcen y tal... iba rebentando todo.

    Muchas gracias por los animos!!
     
  10. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Joder CarlitoX lo siento tío.
    Una pregunta en la última revisión que pasaste en la casa no te dijeron nada del estado de la correa ???
     
  11. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    lo siento tio, no te vieron nada en las revisiones de ke estaba mal la correa? como dice deivid3k??? ke extraño ke se haya partido de repente y con 80 mil, no salgo del asombro
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En la carens la distribucion creo que se cambia a los 90.000 segun fabricante, no se podría reclamar?
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Creo que se deberia reclamar!!!
     
  14. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Señores nuevas noticias... mi padre paso la ultima revision con kia con 62.500 km, y segun pone en el libro de instrucciones hay QUE SUSTITUIR, repito la correa hay que SUSTITUIRLA CON 60.000km(que no nos la cambiaron porque o se les pasó o lo que fuera).

    Creo que esta todo dicho, con esta información creo que tengo trabajo por delante!!
     
  15. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Si señor con dos cojones!!!! A por ellos jajajaja Y si se ponen tontos aun recuerdo como se hacen algunos artilugios q explotan jejeje XD
     
  16. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    fin del post. a saco con ellos nen

    P.D. el material de la correa lo han de vender en el lidl porque macho 60mil km una correa de distribucion... o_O
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jajaja ya te creo brawn, jejejej

    los opel gasolina se cambian a los 70mil km, jejejeej

    Carlitos, ya nos puedes actualizar, eh? Jejj furgo nuevaaaaa
     
  18. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Pero esque encima estoy tonto porque si que ha pasado todas las revisiones en la kia, por lo visto la siguiente revisión le tocaba en NOVIEMBRE... y estamos a.... Octubre, vamos blanco y en botella: fallo humano suyo por no cambiar la correa cuando debieron el año pasado con 60.000.

    Adjunto manual de uso:

    http://i38.***********/e1au6f.jpg
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pone a los 60000 o 4 años y por lo que entiendo, 4 años hace en noviembre. Si es asi, pues q se muerdan los cojones porque tienen que cubrirlo.

    Si han pasado los 4 años, pues estas jodido porque ellos se van a guiar en eso.
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Entonces es a los 60.000 o a los 4 años, lo que ocurra antes, si no te la han cambiado efectivamente es fallo suyo y deberían hacerse responsables, vamos, que a por todas!!