Y al año... empezaron los problemas.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 2 Mar 2020.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, pues como digo, al cumplir un año, parece que los problemas con el coche comienzan... o al menos con el concesionario.

    Hace unos dias note que al frenar el coche cuando vas a cierta velocidad 70-80...y paras por ejemplo en una glorieta cuando el coche va por 20 o 30 km/h, hace un ruido áspero y corto ( aggggg)

    Lo note una vez y no le di importancia, pero en cosa de unos dias empezó a hacerlo mas a menudo y conseguí " saber " hacer que meta el ruido.
    Lo lleve al taller, lo escucharon y supieron en poco hacerle sonar...
    Tras unos dias, purgaron los frenos en 2 ocasiones y nada, cambiaron la centralita etc. Hoy me han llamado para recogerlo y tras mi pregunta de " Os habéis asegurado de que no mete ruido ?" la respuesta ha sido que este tipo de coches con frenos diferentes tienden a hacer algún tipo de ruido que hay asumir, que lo han reducido pero que aun hace un pequeño ruido algo diferente a lo que hacia.

    Imaginaros como me he puesto por telefono. Mañana voy a probarlo y de que no me convenza, el coche se lo quedan ahi hasta ver lo que se puede hacer.
    Me tendrán que enseñar muchos albaranes de taller con fallos de ruido de frenos del mismo tipo al mio, y ver que no los han solucionado y que los dueños han acepado de buen grado para que yo acepte llevar ese puto ruido cada vez que freno.

    Mañana sigo....
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Perdona pero dices que te han cambiado una centralita porque los frenos te hacen ruido?

    Podrías poner un audio del ruido o algo? Es curioso.

    Solo hace ese ruido a 20-30 por hora? Es un chirrido o como si frotaras algo de metal rugoso sobre una madera, por citar algo?
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, bueno...yo de mecánica ni papa, pero segun me dice hay una centralita para el sistema de frenado.

    Si, lo hace cuando has reducido bastante la velocidad, es decir, no lo hace en la primera parte de la frenada sino en la parte final.

    A mi el ruido me recuerda como si llevases las pastillas agotadas y rozan haciendo fricción. El ruido dura entre 1 y 2 sg solamente
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Entonces es un chirrido?

    Graba un video o audio que se oiga bien y así podremos entenderlo mejor.
     
  5. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Los problemas ( plural ), el problema ( singular ). Frenada regenerativa, sabes que compraste un híbrido, no?.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Gran aporte. Gracias.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Ánimos @Econiro !! A mi también me ha empezado a dar problema al cumplir el año, aunque de otro tipo. Hace 3 semanas que está en el taller...
    Insiste con el tuyo porque yo en el mío no he notado nada como describes.

    Estoy esperando a que me devuelvan el mío para venderlo nada más dármelo :thumbsup:
     
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tantos problemas te esta dando???
    O es por algún otro motivo?
    El mío hace los 2 años en octubre y ningún problema ni ruidos raros
    Todos los días se chupa 50 kilómetros de lunes a viernes
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se como será el sonido, pero recuerda que hay compañeros con el Niro que han tenido problemas con la bomba de frenos, también le sonaban los frenos. La solución final después de que el pulgado de los frenos no mitigara el problema fue el cambio de dicha bomba, aunque van hacer lo posible por no hacerlo ya que parece y no se el motivo, que es un componente bastante caro.
    Un saludo
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
     
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    En realidad es un poco de todo...el primer gran motivo es la muy mala gestión y atención que estoy recibiendo del taller y Kia España. 3 semanas con el coche en el taller sin ningún tipo de diagnóstico...
    La segunda razón es que definitivamente me equivoqué al comprar un híbrido dado mi perfil de ruta. Orografía (mucho desnivel), prácticamente 100% autovía... En mi caso un diesel sería más acertado...o al menos eso creo...
    Esta semana me voy a mirar el Skoda Karoq, 2.0 diesel con cambio DSG...
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Afortunadamente todo lo que se puede solucionar con dinero....deja de ser un problema
     
  13. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Totalmente de acuerdo! :)
     
    A Tarraco le gusta esto.
  14. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19

    Vaya, a ver si te lo han solucionado. El mío ha hecho ahora también un año que lo tengo y hoy justamente he llegado a los 20.000 kms.
    Un saludo
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Van a volver a purgar el circuito. Y mañana lo recogere.....o quizás no...!!!!
     
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hasta tres veces me purgaron a mi el liquido de frenos hasta acabar reconociendo que el problema era la bomba de frenos. Una auténtica odisea hasta llegar al momento del cambio de bomba, pero claro, son más de 3000 euros la broma. De todas formas el problema que tuvimos un compañero y yo podría ser diferente al tuyo.
    Y en mi caso, también hay que decirlo, es que la persona que hizo el siguimiento de mi problema desde el servicio de atención al cliente (vía teléfono) fue exquisita en el trato y en la resolución, dando caña al propio taller. Si por el taller fuera me hubiera comido los mocos y aun seguiría igual.
    Mucha suerte.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    De momento he sacado el coche, se ha reducido algo el ruido, pero sigue. Me han enseñado informes de kia oficiales diciendo que lis frenos pueden hacer ruidos. En concreto lo denominan "aggggg". La próxima semana lo dejo indefinidamente a ver que pasa. Me dejarán coche de sustitución y ya veremos....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. vanepekecom

    vanepekecom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro 2019
    Hola!!!
    El mío tenía el mismo sonido exacto. En la última revisión, la semana pasada (Takai) en Alcorcón, lo estuvieron revisando. Salió en jefe de taller y me dijo que hay problema de serie en algunos modelos con el embrague. Resulta que rasca la marcha cuando reduce de 4ª a 3ª.
    La próxima semana me cambian todo el el doble embrague... Y lo cubre totalmente la garantía. Me dieron las gracias por observar ese pequeño ruido, que es solo en esas pequeñas ocasiones, las glorietas cuando vas en carretera y frenas en poco tiempo.
    Espero haberte podido ayudar y espero pronto des con la solución.
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @vanepekecom, una vez registrada y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  20. Tioxarly

    Tioxarly Nuevo Forero

    Ubicación:
    #12232 Aranuel
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev 2022; Hyundai Terracan 2.9 Crdi; Hyundai Accent 1
    Hola! alguien puede confirmar la solucion final de este problema? era la bomba del freno o era el embrague ? Lamentablemente, por lo que veo en este hilo y en otros de este foro, el principal contratiempo no es el Niro, sino la falta de profesionalidad de muchos de los mecanicos, que en lugar de dar una solucion o decir que no saben, simplemente miran a otro lado, y al que mas y al que menos el coche nos ha costado una pasta... En fin, cualquier puesta al dia sobre este tema, sera agradecida.