Y al 3er Kia parió la burra...

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por leucoss, 13 May 2008.

  1. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Tras el alto grado de satisfacción con mis 2 anteriores Kia (Sorento y Picanto), con 180.000Km entre los 2, ha llegado el primer contratiempo, y justo con el Ceed...
    - Modelo: Ceed sw 2.0 CRDi 140cv emotion, 6430Km.
    - Problema: el sábado se atasca la 1ª marcha y a los 10 minutos se atasca la marcha atrás. Hay que calar el coche para poderla sacar. El lunes empieza a suceder continuamente y me obliga a llevar el coche al taller. Yo conduzco muy tranquilo y cambiando siempre con cuidado y sin brusquedades.
    - Valoración inicial: parece "el bombín" (NPI, no soy mecánico), "está perdiendo líquido" y tendrán que pedir la pieza. Me atienden rápido y bién y me dicen que como pronto 5-6 días el coche en el taller, pues a pesar de no ser un problema grave, "hay que desmontar el cambio entero!!" :-X
    - Llamda a asistencia KIA: me mandan un taxi al taller, que me lleva a la AVIS y me entregan un coche de alquiler, de momento 2 días, aunque me indican que tengo hasta 5 días gratis.
    - Conclusión: primera decepción con el Ceed, buena atención en el taller, buena respuesta inicial de Kia y me cago en el nuevo anuncio del Ceed donde ayuda a un coche de asistencia averiado, fardando de fiabilidad. :-\
    Ya os iré contando...
    Por cierto, para acabar de arreglar la semana hace unos días mi esposa decidió constituir una cédula Taliban e intentó hundir el Carrefour llevándose por delante con el Sorento una columna del Parking subterráneo... (TOTAL: 900 euros de arreglo). Por cierto, el edificio no llegó a hundirse...
    :) :)
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Esperemos que sea poco tiempo y no vaya a mas...
    Parece que la atencion ha sido muy buena.
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues vaya putada, yo llevo ya algo más de 8.000 kms y de momento sin ningún problema mecánico.
     
  4. dudua

    dudua Nuevo Forero

    uff.....yo tengo exactamente el mismo modelo y con los mismos km. aprox., espero (lo siento por ti) que sea un caso puntual...!

    Saludos y ya nos vas contando como va el tema.....
     
  5. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Joder Coki, 8000 KMS!!!! Que barbaro, yo llevo 4000 y me parecen mazo...

    Salu2!!!
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo es que hago 110 al día, y los fines de semana la verdad es que tampoco paro.
     
  7. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Hoy me han llamado del concesionario que ya tienen la pieza y que mañana ya puedo recojer el coche.
    Rápido, rápido si que han ido. Espero que esté solucionado.
    En Kia me han llamado para prorrogar el coche de alquiler otro día, hasta que me llamen del taller para recojer el mío. Debo entregar el coche de alquiler en la AVIS y me mandan un Taxi que me llevará al taller.
    Buen trato de Kia.
    Espero que no tener más "problemillas" con mi Ceed sw.
    :) :)
     
  8. dudua

    dudua Nuevo Forero

    ....creo que el trato que has tenido hasta el momento ha sido excelente....según nos cuentas...! no todos los talleres (concesionarios) te tratan de la misma forma aun siendo un problema de ellos.....

    Esperemos que queden resueltos todos los temas técnicos...
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Joder, eso si que es buena atencion post-venta!
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    20mil veces mejor que los conces Mercedes-Benz
     
  11. mire_bcn

    mire_bcn Forero Activo

    Ahora acabo de leer el tema..( voy un poco atrasada jeje ) Por lo que le leo todo solucionado no? Espero que no tengas ningún percance más y todo haya quedado en eso. Si tienes cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

    Salu2.
     
  12. leucoss

    leucoss Forero Activo

    En pricipio todo solucionado. :) :)
    En unos días os cuento qué tal va "el nuevo cambio"...
    Preferiría no tener averías, aunque en caso de sufrirlas no está nada mal que el trato de la marca con sus clientes sea así de bueno. Qué dure!!
    Saludos.
    :) :)
     
  13. dudua

    dudua Nuevo Forero

    ...eso es como los seguros, mejor no tener que utilizarlos, pero ya que lo pagamos por obligación, queremos un buen servicio.....lo mismo con tu reparación.....cuando compramos el KIA cee'd también nos unimos a ellos 7 años (para no perder la garantía), que menos que tener un trato acorde con nuestro compromiso.....en todo caso, si yo me encontrara con la misma situación, estaría encantado de recibir el mismo trato.

    ...nos vas contando....
     
  14. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Uf, cuánto tiempo sin pasar por aquí...
    De momento ya llevo 45.000km con el Ceed sw y tras el problema del cambio de marchas ningún otro fallo. Una gozada.
    Por cierto, el Sorento ya tiene 140.000Km y sigue yendo de fábula.
    El Picanto fue cedido a mi cuñada y con 65.000Km también va fenomanal, sin fallos.
    Resumiendo: mi experiencia con Kia muy buena, así que tras ver las fotos del nuevo Sorento, igual voy pensando en cambiar el "viejo".
    Saludos :) :)
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    leucoss, estamos haciendo una base de datos con los precios de las revisiones en España, echa un vistazo a ver si puedes aportar las tuyas, está la información en el primer mensaje del hilo

    ;)


    https://www.kiafaq.com/index.php?topic=2228.0
     
  16. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Uf, pasé la de los 40.000Km hace muy poco, pero como tuve que cambiar los 2 neumáticos delanteros no recuerdo el precio de la revisión sin contar las ruedas... ???
    Buscaré la factura.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues leucoss encantado de conocerte ya que no hemos coincidido..., me alegro de que tus coches vayan de lujo, el mio casi tiene 20.000km y 0 fallos, espero que siga asi..
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bueno, sin problema.

    Si la encuentras o te acuerdas, ya sabes.

    Gracias.
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Leucos, se que el post es mas antiguo que las tablas de Matusalen, pero...
    Me duele el estomago de reirme con lo de:
    Buenisimo tio, has pasado a ser mi idolo!!! Jajajajajaja!!! Que punto!!
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que loko tas tio!!! JAJajajajajjaja