Xceed, se va ligeramente a la derecha

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por manolo1111, 30 Dic 2021.

  1. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Pues lo primero negativo q le noto al coche ,volante va resto,pero después de 1200km ya confirmó lo q note desde el prime día,se va ligeramente a la derecha,no es una exageración, pero resulta incómodo por q tienes q ir aguantando el volante,ayer lo cogió mi mujer por primera vez, y al momento me dijo q si no había notado q se tiraba a la derecha,tengo cita el13 en la kia,pero me.estoy pensando llevarlo a un taller por mi cuenta,donde pongo os neumáticos tienen maquina de alineados,q aconsejáis?
     
  2. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Te has contestado sólo, alineación aunque con esos km que te lo hagan en el servicio oficial en garantía
     
  3. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola de nuevo,hoy he subido coche en la máquina de alinear,del taller donde siempre voy,viene de casa con la convergencia mal, la rueda derecha está un poco abierta,por eso tira a ese lado ,lo demás bien, no me lo ha querido corregir por el tema de la garantía, sabe como se las gastan en kia, decir q no me ha cobrado nada,el jueves a la kia q ya tengo cita,a ver q tal lo hacen ,por lo q decir por aquí no son talleres muy fiables, me estoy planteando no pasarle ni siquiera las revisione gratuitas allí, saludos
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, yo creo que si te tocan la alineación en tu taller de confianza KIA no tiene por qué enterarse, no creo que tengan un precinto en cada tornillo para saber si lo ha tocado un taller externo o no. El caso es que, si decides hacerlo por fuera, estarías pagando por algo que debería ir incluido en la garantía. Pero también te entiendo, hay veces que llevas a resolver un problema a un taller y sabes casi al 100% que no te lo van a resolver, o no te lo van a dejar tan fino como tú esperas que quede, a veces merece la pena pagar por evitar los paseos y los malos ratos, a mí me ha pasado.

    Yo tengo un taller de confianza para mis reparaciones que, la verdad, son unos puñeteros máquinas, pero no se que pasa con las alineaciones que es lo único que no dejan de matrícula. Te lo alinean, pero no quedan 100% perfecto, no sé si es que tienen la máquina mal calibrada o que no es su fuerte, pero el caso es que siempre tengo que ir al final 2 o 3 veces para que me lo dejen como tiene que ir. Me estoy planteando buscar una alternativa sólo para esto.

    Saludos.
     
  5. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Gracias por tu respuesta,ya veremos como queda,espero q bien,por q si no , les ha salido un grano en el culo,antes de bombero fui camionero y mecánico en un taller, así q se de q va un coche
     
  6. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola ,después de dia y medio ,con el coche en la kia, hoy lo he recogido y dicen q lo han alineado ,kia de Marbella,misma empresa kia Mercedes y Peugeot y lo han tenido q llevar a um taller de particular,por q no tiene medias para hacerlo en sus talleres, lo he probado unos km y todavía no puedo decir con seguridad q este bien del todo , hoy hay mucho viento y eso se deja notar,lo q es seguro q si tengo q tocar la alineación, no lo llevo a kia,total para q ellos lo lleven a otro sitio, elijo yo aunque pague los 40€ Q cuesta ,los pago gustoso si puedo ver q le hacen al coche, un saludo
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es bastante habitual que los talleres oficiales no tengan máquina de alineación. Suelen subcontratar esos servicios, imagino que les sale más a cuenta, no se.

    Saludos.
     
  8. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Bueno os comento el tema ,con las cotas en la mano , decir q han tocado solo la convergencia,lo demás ya sabía q estaba bien, tenía lado izquierdo -1,4mm,lado derecho - 3mm,se supone q al estar más cerrado del lado izquierdo,el coche tendía a irse a la derecha, ahora lo han dejado en +0,4 el lado izquierdo,y +0,3el lado derecho,es decir si no entiendo mal,antes estaban las ruedas digamos cerradas de su parte delantera,una más q la otra,y ahora están habiertas de su parte delantera,lo q se llama divergencia,por lo q he leído y videos vistos estos días, así el coche busca menos el centro, es decir se vuelve más impreciso en su marcha, la verdad q no estoy agusto con el manejo del coche , tengo claro q voy al taller de confianza, se q algunas veces basta q te diga alguien de confianza q todo está bien, para q lo notes bien,con los datos q he puesto de las cotas,agradecería si alguien puede orientarme ,gracias
     
  9. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    No entiendo tu actitud tan agresiva y desconfiada hacia los talleres oficiales. Alli hay trabajadores como en cualquier otra empresa, que reciben ordenes e intentan hacer su trabajo bien, como todos (creo). Cada quien juzga a su condicion.
     
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  10. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Mi actitud no es agresiva, solo me hago eco de lo q he leído en el foro en el tiempo q llevo por aquí, pero de lo q no hay duda q cobran el doble por todo q en cualquier otro taller, claro q hay trabajadores como en todas partes,unos buenos y otros menos ,pido disculpas si he molestado a alguien,saludos
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi tambien me lo tuvieron que alinear 2 veces en el taller oficial por un accidente que tuve y las 2 veces quedó mal, a la 3ª lo tuve que llevar a un taller que se dedica solo a neumaticos. pero bien cobrada que le hicieron al seguro, al momento de recoger el coche no me di cuenta.

    desde esa vez kia solo la uso para comprar alguna pieza que no encuentro por internet. ni revisiones, ni campañas ni nada, yo ya he aprendido.
     
  12. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    No conozco ningun taller oficial que tenga precios de taller de barrio, Si te compras un Seat o un Jaguar nuevo, tienes que pasar por los talleres oficiales por las revisiones y las garantias, y tienes que pagar sus precios, Asi es el negocio. No estas obligado, puedes ir a cualquier otro taller que tengan precios baratos o razonables, segun el caso, y mantener alli el coche. ... Hasta que.....algo se rompa, se estropee o deje de funcionar, y alli es cuando queremos las garantias, que la marca se haga responsable ,,que lo paguen ellos,, yo no...etc etc etc. Hay que tener en cuenta que los vehiculos salidos de fabrica se transportan por via maritima, ferrea, y terrestre a una serie de campas y de alli hacia el concesionario que adquiere dicho vehiculo, No es de extrañar, que a pesar del cuidado, sufran roces ,golpes y accidentes. y que sean debidamente reportados por el transportista, para su evaluacion y reparacion. Estoy seguro que si hay algo defectuoso (y razonable) en un coche nuevo y esta dentro de la garantia, se subsanara lo antes posible, Suerte.
     
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  13. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Solucionado el problema,coche perfecto ya,ahora a disfrutarlo,saludos
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por tu vehemencia a la hora de defender a los concesionarios oficiales, entiendo que tienes algo que ver con alguno. Mira, no te voy a negar que es lógico que los concesionarios oficiales cobren más. Pero precísamente por ello, porque cobran más, se les presupone un conocimiento del vehículo, unas herramientas, y unos métodos de reparación, mucho mejor adaptados para tu vehículo que cualquier franquicia multimarca de prestigio o incluso que un taller de barrio. En definitiva, se les presupone mayor calidad en sus intervenciones.

    El problema es que no es así. Para empezar, en muchos de ellos, ni siquiera siguen los protocolos dictados por la marca para mantenimientos y/o reparaciones, bien por querer ganar tiempo (a veces la manera de hacer bien las cosas es más costosa en tiempo), bien por ahorrarse el uso de herramientas complicadas o bien por mala formación de los mecánicos que tienen en sus instalaciones (y sino date una vuelta por los foros específicos de modelos eléctricos y consulta las maravillosas soluciones que les da la marca a personas con problemas en este tipo de vehículos, que casi, o ni tan casi, saben más los usuarios de consultar por internet que el propio mecánico). Si se les presupone más calidad, deben demostrarlo, que ya la cobran.

    Al César lo que es del César, hoy en día los talleres oficiales de cualquier marca generalista, no sólo KIA, no están a la altura de la calidad que se les presupone. Desconozco si en las premium es así, pero en las generalistas, ya de varias marcas, es lo que he sufrido.

    También te digo, generalizar es muy malo. Seguro que hay talleres oficiales muy capaces. Al final, como son franquicias, pues es lo que tiene, que al final depende de la que te toque porque se pueden parecer dos talleres oficiales como un huevo a una castaña. Pero por eso mismo, también puedes encontrar un taller de barrio, la mitad de barato, y que te puede ofrecer un servicio similar. Salvo por el tema de garantía es que no tiene sentido continuaren el oficial, salvo que te hayan demostrado mucho muchísimo que merecen realmente la pena, y eso sólo lo sabes cuando tienes un problema de verdad, no cuando te han cambiado el filtro del aire que lo hago hasta yo.

    Saludos.
     
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  15. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Entiendo que finalmente la solución fue lo que comentaste primero ¿no?. Es que desde que salí del concesionario he notado ese mismo problema, y vaya, que cada vez que cojo el coche no voy cómodo y me gustaría solucionarlo cuanto antes.

    Un saludo.
     
  16. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Estoy de acuerdo, yo pienso eso. Digo si le llevo a kia oficial es porque pienso que tienen mas conocimiento sobre los modelos de kia, que un taller generalista, y asumo el sobre-coste. Sino es así me perderán como cliente de posventa. En mi caso, suelo ir a dos habitualmente, uno en Madrid y otro en Segovia. Estoy muy contento y mi experiencia ha sido buena, que creo que es la forma de fidelizar a un cliente.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo tengo una máxima, si algo funciona bien, no lo cambies. Suele funcionar. Si a ti te va bien, sigue así, tampoco es plan de criminalizar a los talleres oficiales simplemente porque sí, si trabajan bien, adelante. Pero ojo, no cometas el mismo error que yo, si en algún momento detectas que en algo no trabajan como deberían, sospecha, porque igual te tratan bien en la fachada pero no hacen bien su trabajo de fondo.

    Te pongo mi ejemplo, durante años estuve llevando un Renault Megane al taller oficial. Mis razones, me atendían bien, aparentemente realizaban bien su trabajo, no tenía demasiada lista de espera (era casi un aquí te pillo aquí te mato) y los precios eran razonables para ser taller oficial (nada que ver con los de KIA, que se pasan 3 pueblos en el precio de mano de obra, al menos aquí en Madrid, que parece que te has comprado un Mercedes). Al cabo de los años, tuve varias "decepciones" que pasé por alto:

    1- En una revisión, me rompieron el tapón del líquido limpiaparabrisas, no mucho pero un poco. Dije, bah, cosas que pasan.
    2- En otra el coche cuando lo fui a arrancar después de recogerlo, no arrancaba. La batería había muerto. La batería estaba ya mal de por sí, yo lo sabía, pero esperas que en una revisión comprueben y, si consideran que hay que cambiarla, que te den presupuesto y al menos te informen del estado.

    Yo como te digo fui justificando estos pequeños detalles como "bah, son cosas que pasan". Hasta que tuve el primer problema grave, una avería de culata, y terminaron por no reparármela en condiciones, lo que me provocó un buen desembolso en otro taller al cabo de poco tiempo. Y lo peor de todo es que, dada la desconfianza generada, empecé a mirar cosas con más detalle, y me di cuenta de cosas que habían estado haciendo mal desde hace años y yo no me había dado cuenta:

    1- Pequeñas grapas que se rompían al quitar cubiertas de plástico y demás, que no reponían. Es normal que se rompan, porque muchas casi son de un sólo uso, pero coño que valen céntimos y además se las cobras al cliente.
    2- En ese modelo en concreto, el filtro del habitáculo (como muchos de muchas marcas) se cambia quitando la guantera. Sin embargo, como los modelos que se venden en UK tienen el volante a la derecha, y en ese caso tendrías que desmontar toda la columna de la dirección y los pedales para poder meter el filtro de manera normal, los filtros vienen preparados con unas muescas para partirlo y que sea "flexible" y poder meterlo, por así decirlo, revirado. En los modelos con volante a la izquierda, también se puede cambiar así, pero no es para nada recomendable porque al final el filtro, por mucho que digan, no queda igual encajado. El tema es que de una manera tardas 20 minutos (que se los estás facturando al cliente) y de la otra manera tardas 2 minutos. Es decir, facturas 20 y cobras 2, negocio redondo, pero lo estás haciendo MAL.

    Y estas son las cosas de las que yo me he podido percatar, con mis conocimientos limitados (muy limitados) de mecánica. Pánico me dan las cosas de las que no tengo manera de darme cuenta.

    Yo antes era un "talibán" de los concesionarios oficiales, porque realmente les resuponía más calidad. La cruda realidad de la evidencia me ha demostrado cuán equivocado estaba.

    Y ya digo, a mí me trataban siempre de forma exquisita, vaya, que les faltaba ponerme una alfombra roja cuando entraba (no me extraña, con la pasta que les dejé a lo largo de los años). Pero hubiera preferido mil veces un trato más seco y un buen trabajo, que no hicieron, al menos en los años finales.

    Saludos.