Volante cuarteado antes de un mes

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Blaskichao, 26 Nov 2015.

  1. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Buenas, mi sorpresa de ayer al descubrir que el volante de cuero del carens drive estaba cuarteado por la parte de abajo.
    Lo tengo desde el 27 del mes pasado (ni un mes), voy desde mi garaje al garaje del trabajo, osea que no lo he tenido al sol, en un mes tampoco lo he tenido que limpiar y aunque estoy casado, no llevo anillo, osea que no he tenido nada que ver.
    He llamado al conce y me han citado para echarle fotos y mandarlas a fabrica, os iré contando
     

    Adjuntos:

  2. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Cosa mas rara.
    Eso parece un roce con algo, anillo o algo.
    Aunque si dices que no llevas, es raro de narices, a ver que te dicen y suerte.
    Yo en el mio el volante de momento perfecto y voy para 7 meses.


    Saludos
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Raro es, nosotros con año y medio, esta (toco madera...), perfecto.
    De todas formas que salga todo bien y ya nos contaras.
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  4. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Buenas. Ya me han llamado hoy del concesionario. Me cambian el volante entero. Pues eso no era normal, estoy totalmente seguro que no lo he rozada con nada, mas bien parece una polipiel poco elástica muy tensada. Es normsl que alguna partida de material no esté en optimas condiciones. Pero bueno, contento con KIA de hacerse cargo sin peros.
    Muchas gracias chicos
     
    A RGPM le gusta esto.
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Un consejo yo cada dos meses o al mes le aplico cera natural de abeja especial para pieles repelen la humedad, el sudor,su acidez,hidrata y mantiene la elasticidad del cuero en dos años y medió volante perfecto ,ah y brillo
     
    A Blaskichao y FranJM les gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Me parece interesante lo que dices Yuncos.
    Yo en el coche anterior le daba de vez en cuando crema nivea. La de toda la vida. Pero en este nuevo no me atrevo.
    ¿podías decir la marca de la cera y dónde la venden?
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo no le doy nada y lo tengo como nuevo. Ni cuarteado ni arañazos y falta de color. Ahora ya, con 2 años estoy buscando productos que ayuden a cuidar el salpicadero, que es de goma y no encuentro nada decente, el volante y asientos..
     
  8. Jose Cámara

    Jose Cámara Nuevo Forero

    Hola,

    La cera , la crema y todo eso está muy bien para la piel natural. Yo tb tego un volante con "piel", pero creo que montan polipiel, que quiere decir que es totalmente artificial, lo digo por ahorrarse las cremas...
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  9. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    En algún sitio leí que las toallitas del mercadona para el cuero iban bien y las utilizo cada dos meses para limpiar el volante y otras zonas de piel y polipiel y creo que funcionan.
    [​IMG]
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  10. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Hola, pues a mi me ha pasado exactamente igual con el volante. Tampoco utilizo anillos... viendo tu foto, el cuarteado es igual. Ya me han sacado las fotos hace dos semanas y a ver si me lo cambian también.
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  11. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Esperó que tengas suerte. El mío habrá creado precedente y esperó que vean que alguna tanda del material no estaba en buenas condiciones. Yo no tuve problemas, sólo tuve que ir al concepto a que lo vieran in situ
     
  12. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Pues llevo mes y medio esperando resolución.... En Kitur Madrid de Majadahonda me dicen que en Kia Central ponen como escusa la utilización de anillos... La semana que viene en principio me han dicho que me dirán algo... De todas formas aunque utilice anillos, que no es mi caso, los volantes deberían venir preparados para ello, no? Si no cuantas personas utilizan anillos y conducen... la industria no ganaría para cambiar los volantes...
     
  13. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Excusas. Los anillos por la parte inferior son redondos y no tienen el filo cortante, otra cosa son las sortijas con picos y piedras, pero para arañar el volante se deberian de girar, cosa poco probable si no te va grande.
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    ¿¿ y no lo ha conducido tu pareja ??
     
  15. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    El cuarteado esta justo en la parte de abajo, de donde digamos que casi nunca se roza o agarra el volante... y... no... mi mujer no conduce, solo lo llevo yo. Además no es como un arañazo, es como la foto que ha puesto el compañero Blakichao. Se ve claramente que no es arañazo. A ver que me cuentan esta semana...
     
  16. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Tenéis respuesta ya sobre el volante? Lo cubre la garantía? (entiendo que si...)
     
  17. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    En principio debe cubrirlo a no ser que te salgan con los anillos y pulseras... :cautious: Ya os contaré a ver como se soluciona mi caso. Sigo a la espera.
     
  18. Danit

    Danit Forero Activo

    Hace un par de meses vi unas marcas como las de Blakischao en la parte inferior tambien. Fui a consultar si habia algun producto para que no se agrietara y me dijeron que no hay que darle nada. Le hicieron unas fotos y en 15 dias me cambiaron el volante en garantia. Ya digo que en principio yo no iba con intencion de cambiarlo (prefiero que siendo nuevo cuanto menos se toque mejor) pero ya me dijeron que si luego iba a mas no podrian cambiarlo.
    Se portaron la verdad que muy bien.
    Entiendo ademas que por la forma de actuar debe ser algo conocido por Kia.
    Saludos y suerte!!!!
     
  19. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Buenas julio cesar. Espero que se haya solucionado lo tuyo, para darte más datos el mío venía de Majadahonda. Fue un cambio que hicieron y lo trajeron aquí a Granada. Cuál fue la fecha de compra del tuyo?
    Gominolas, te contesto a ti también. El mío sólo lo conduje yo, mi mujer apenas condujo 200 metros ya que le da miedo coger el nuevo. Igual le pasa a toda la familia, aún no lo ha llevado nadie excepto yo.
    Ya he visto que esto le ha pasado al menos a 4 personas que andan por los foros. Se ve que alguna partida del material salió en malestado.
    A un muchacho de Tarrasa le hicieron una mala chapuza al colocárselo aunque se lo repusieron sin problema
     
  20. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Hola... pues sigo sin saber nada a fecha de hoy.... En Majadahonda es donde lo estoy reclamando y ellos si me comentaron de otro caso, debe de ser el tuyo. Lo compré justo hace un año en otro concesionario de Madrid.