volante bimasa

Tema en 'Kia Optima' iniciado por JOSE70, 15 May 2021.

  1. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Me han dicho que tengo que cambiar el volante bimasa del optima crdi de 2012,que tiene una holgura superior a la recomendada.Mirando vídeos y foros,veo que estos volantes petan a los 150.000 kms o menos.En mi caso 115.000.También dicen que los monomasa duran prácticamente toda la vida.También que no todos los coches tienen la posibilidad de cambiar bimasa por monomasa.La pregunta es si el Optima crdi de 2012 136 cv tiene la posibilidad de poner un monomasa,ya sea de la marca o de otros fabricantes tipo Valeo o Luk,porque hacerme a la idea de que voy a tenerlo que cambiar otras dos veces hasta que lo quite sí o sí,como que no me gusta demasiado...
    POr otra parte,he leído también en este mismo foro,que los embragues y volantes originales Kia son muy malos.Recomendáis cambiar a otro fabricante?.Saludos.
    Pd:nunca había tenido problemas de embrague con ningún coche,creo que lo uso bien y de hecho uno me duró casi medio millón de kms y de embrague jamás dio un problema.Me imagino que sería por cable y con monomasa.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Aunque exista(que no lo se)yo no le pondria un volante rigido(no bimasa)a ese coche pues perderas mucho confort ,en el tema embragues y cajas de cambio es cierto que lo que monta kia sea de lo mas malo que hay en el mercado..no se si le pones un embrague no original la cosa mejore pues normalmente el original suele tener mas calidad que otro que no lo sea por lo que opino que esa no es la solucion