Visita a CARGLASS®, luna sí, luna no, limpiaparabrisas sí, limpiaparabrisas no.

Gavira

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.5i 4WD
... De repente, un día, veo un pequeño "picotazo" en la luna delantera, del tamaño de un grano de quinoa jjjj. Tamaño bolita de alfiler. No molesta a la conducción.

No pasa nada, pero con el tiempo, noto que cuando pasa la escobilla, la luna delantera no queda seca, justo cuando la escobilla pasa por encima del "agujerillo", queda una especie de rastro triangular sin haber sido barrido.

Como todavía tengo en casa, lana de acero tipo n° 0000 (cuatro ceros) Louis XIII así

d8bd2cbaca73ed35fad2b82f54743b96.jpg

Pues mojo la lana, mojo la luna delantera, froto y froto y froto, y después noto cierta mejoría. Cuando la goma del limpiaparabrisas actúa, el barrido es casi completo. Froto más y lo dejo así.

Más recientemente, el problema vuelve a aparecer.

Así que paso por Kia y me dicen que pedirán una luna delantera nueva; que llame a mi seguro y vuelva otro día. Uh, demasiado incómodo para este menda.

Me voy de Kia y paro en CarGlass, allí me lo gestionan todo ellos (yo no tengo que avisar a ningún seguro) pero me dice Manolo, que antes de nada y a pesar de que el coche es "nuevo" que cambie los limpias, que es una pena tocar una luna de fábrica por tan poca cosa...

El viernes me voy sorprendido de CarGlass y 2 limpiaparabrisas nuevos, ok, perfecto.

Pero el domingo, que llueve por aquí, veo a los 20 minutos que nuevamente empiezo a notar el triangulo no barrido en la luna delantera. Grrrrr, quiero una luna nueva.

Bien, ayer martes,lllegando a Carglass, iba dispuesto a cambiar la luna pero me sale un tercer operario....

"Es una pena cambiar la luna original del Sportage"... Claro... Yo estoy de acuerdo, proponga soluciones.

Le volvemos a echar agua a la luna, le vuelvo a dar al limpia y ahí justo encima del agujerito de cabeza de alfiler, mi "triangulo no barrido", bastante molesto.

Me ha cambiado los limpiaparabrisas Bosch que compré el viernes por otro modelo (el modelo del viernes tiene esqueleto plástico) y las escobillas que llevo ahora son las tradicionales con esqueleto metálico, y me ha rellenado el "boquete" con resina...

ef32c8e976df10ecd0e781e28c4a0545.jpg

Ahí anda dale que te pego...

0515a85655b3cd65108a45594148f5e9.jpg

En fin, que me han cambiado el modelo de limpia y me han reparado con resina la luna. Por el momento, perfecto.

Al preguntar si la resina la paga el seguro o pago yo, me dijeron que es GRATIS, y que gracias por elegir CarGlass.

Como era hora de la merienda, no sé cómo acabamos hablando de galletas... Y me he pasado por un Lidl cercano y les he comprado merienda jjjj.

0a9af8fcc3839043c0eb7b6e8f850d82.jpg

Ahora con la resina, sin agujero, no hay "motivo" para que el limpiaparabrisas deje sin barrer/que el limpiaparabrisas deje de limpiar la luna delantera, espero...

Pd Voy a poner en aviso a mi seguro, porque se entiende que han cancelado la orden de trabajo, y no se instaló luna nueva.

Carglass al rescateeeeeeee!!! :laugh: :laugh:
Vaya peripecias que has tenido que hacer. Buen provecho :p

Personalmente opino que el hecho de que al final del mareo no te hayan tenido que cambiar la luna es algo bueno. Aunque Carglass promete que las lunas que monta son 100% compatibles, lo cierto es que no son 100% originales, y en algunos vehículos pueden ocasionar problemas, sobre todo en aquellos que tienen sistemas automáticos como por ejemplo el sensor de lluvia. Siempre es preferible mantener la luna de origen.

Lo que no se es porqué no te aplicaron la resina desde el principio. Imagino que te quedará en el ángulo de visión y por eso no se atrevían (a veces estas resinas provocan reflejos).

Saludos.

Aunque te pongan la luna nueva y original jamas te quedara como de fabrica ni en este coche ni en ninguno,si puedes no la cambies nunca a no ser que no quede mas remedio...eso si jamas dejes que te pongan una luna no original

Buenas tardes,

Yo hace unos meses cambié la luna también en Carglass porque tenía una grieta bastante grande por un chinazo.

Todo muy bien. El único problema que tuve es que después de pedir la luna en un centro Carglass que tengo cerca de casa me tuvieron que desviar a otro porque por lo que me contaron la máquina que tenían para calibrar la cámara de la luna no estaba preparada para el software de los mildhybrid.

Hasta la fecha todo igual que con la de origen, ni ruidos ni nada.

Un saludo

OFF TOPIC

Me uno al tema para comentar que este pasado verano tuve que sustituir la luna de mi coche, gracias a un chinazo que impactó justamente en el campo del conductor.
En mi caso, el del taller especializado en cambio de lunas se encargó de todo el "papeleo" con el seguro.

Pensaba yo que iban a subirme la prima del seguro este año, pero no me ha subido nada (será que en 10 años solo les he llamado para arrancarme el coche tras una descarga de batería).

OFF TOPIC

Me uno al tema para comentar que este pasado verano tuve que sustituir la luna de mi coche, gracias a un chinazo que impactó justamente en el campo del conductor.
En mi caso, el del taller especializado en cambio de lunas se encargó de todo el "papeleo" con el seguro.

Pensaba yo que iban a subirme la prima del seguro este año, pero no me ha subido nada (será que en 10 años solo les he llamado para arrancarme el coche tras una descarga de batería).

En muchos seguros si llevas a cambiar o reparar la luna a un centro especializado tipo Carglass no te cuenta como parte. Y la razón es muy simple, si vas a cualquier taller y te ponen la luna original es mucho más caro, así que incentivan que lo lleves ahí para ahorrarse dinero.

Y como yo digo, nadie da duros a 4 pesetas, así que por mucho que me digan que las lunas son iguales que la original, yo no termino de creérmelo. Ya he oído un montón de casos de gente que después de ponerla no le funcionan las cámaras o el sensor de lluvia, o empieza a empañársele el parabrisas de manera desmesurada. Yo a carglass si la luna se puede reparar sí lo llevo, pero si hay que sustituir prefiero mi taller de toda la vida que me piden la luna original a fábrica. Y por muy bien que la pongan, nunca quedará como en la cadena de montaje, que tienen pensado el proceso para que quede perfecta.

Saludos.

la luna original

Nunca me puse a indagar pero antes tenía un BMW y una tarde con tiempo pude recopilar la siguiente información...

Para que veas qué es original y quién fabrica.

BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK)con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales.

BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque (algunas además) son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea"

Nunca me puse a indagar pero antes tenía un BMW y una tarde con tiempo pude recopilar la siguiente información...

Para que veas qué es original y quién fabrica.

BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK)con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales.

BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque (algunas además) son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea"

Por supuesto que sí, nada nuevo, los fabricantes hoy en día no son más que meros ensambladores de piezas (especialmente los europeos) y la construcción de piezas la tienen subcontratada. Por tanto, sí, existe la posibilidad de que la luna que te monten en un Carglass y la que te monten en un taller en el que piden la pieza a fábrica sea la misma. Remarco lo de "existe la posibilidad". Si te piden la pieza a fábrica sabes que va a ser igual o de una calidad muy parecida a la de la pieza original (la del carglass puede que lo sea, o puede que no).

Y antes estas diferencias daban un poco igual porque el cristal es cristal. Pero desde hace ya unos años, con tanta tecnología, el que la pieza sea lo más parecida a la de origen influye y mucho.

Ojo, que no estoy criticando la manera de trabajar de Carglass (o similares), yo personalmente he llevado el coche a Carglass cuando he tenido un picotazo porque el método que tienen para reparar la luna si es reparable es muy bueno (y como digo, siempre prefiero que me reparen a que me sustituyan la luna de origen, simplemente por el hecho de que no me la desmonten y quiten el sellado de fábrica), pero vuelvo a repetir, nadie da duros a 4 pesetas, y si las compañías aseguradoras no cuentan como parte es porque cobran menos, y si cobran menos, por algún lado tiene que salir la cosa.

Y ojo, tampoco estoy diciendo de llevar a taller oficial para cambio de luna. Yo para mis reparaciones de "siniestros" dígase lunas, chapa, pintura... etc, tengo un taller de confianza que sé que trabajan muy bien. Es caro sí, pero siempre te lo dejan niquelado. Siempre ponen piezas originales y nuevas (esto es muy importante, porque muchos ponen de desguace). Claro, por eso mismo cada vez que doy un parte (afortunadamente hace mucho que no doy) la compañía aseguradora de turno en la que esté no hace más que ponerme pegas, normal, porque la factura que le pasan es mucho más alta de lo que a ellos le gustaría, pero es que como siempre, lo bueno se paga amigo.

Saludos.

Os voy a poner un ejemplo ..
Tu compras unas pastillas originales kia ,abres la caja y son imaginate...trw
Pues coges las mismas pastillas trw pero sin ser en la kia(o sea que no ponga kia la caja)
Y aunque no lo creais las pastillas sunwue parezcan las mismas no lo son ,la calidad no es la misma ,se ve a simple vista ademas
Hacer la prueba ya vereis

Os voy a poner un ejemplo ..
Tu compras unas pastillas originales kia ,abres la caja y son imaginate...trw
Pues coges las mismas pastillas trw pero sin ser en la kia(o sea que no ponga kia la caja)
Y aunque no lo creais las pastillas sunwue parezcan las mismas no lo son ,la calidad no es la misma ,se ve a simple vista ademas
Hacer la prueba ya vereis

Exacto. Así como incluso cogiendo pieza oficial, a veces hay diferencia de calidad entre la pieza original y la pieza a sustituir (porque hayan cambiado de proveedor o lo que sea). A veces en este caso que pongo es para mejor, pero es las menos veces.

Saludos.

Volver