Viento lateral

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Xavi333, 6 Mar 2020.

  1. Xavi333

    Xavi333 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valls(tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech
    Muy buenas, ya llevo casi 2 semanas con el Xceed y ha coincidido con unas semanas de viento por la zona de Tarragona ;
    El tema es que me ha sorprendido lo mucho que le afecta el viento lateral, sobre todo, autovía a unos 120km/h,vengo de un megane dci 130cv y entiendo que el Xceed es más alto, pero en casa tenemos un Niro y no se mueve tanto, porque se mueve muchísimo. Lo habéis notado vosotros? Saludos
     
    A Campu le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dicha diferencia de comportamiento respecto al viento lateral entre el Niro y el xceed pueda esta justificada debido a que el xceed tiene una suspensión más blanda, para poder circular por caminos rotos y a que es entorno a 200 kg más ligero que el Niro, la combinación de estos dos factores puede hacer perfectamente que el viento mueva de forma más acusada al xceed. (evidentemente hay otro muchos factores como coeficiente aerodinámico de cada uno, reparto de pesos, etc etc que también influye).
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  3. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Buenas pienso que es por la altura al suelo en el xceed tienes 17cm en el Megane unos 12, yo tengo un stonic y tiene 18 y se nota cuando hay viento, antes también tenía un Megane y cuando hay viento echo de menos el Megane.
     
    A Xavi333 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, eso es lo una de las cosas que mas influye, mientras mas altura haya al suelo mas balanceo hay para cualquier fuerza lateral, ya sea centrifuga o del viento (ya que el momento generado por dichas fuerzas crecerá de forma exponencial con la altura libre al suelo), ademas el área lateral del xceed es mucho mayor que la del Megane, entre esos dos coches esta claro que el Megane o cualquier otro vehículo con carrocería de turismo en principio se va haber menos afectado por el viento lateral. Pero el Niro y el Xceed tiene una altura al suelo muy parecida, un área lateral muy parecida y a pesar de ser muy parecidos el compañero nota que el Xceed se mueve mas que el Niro, de ahí mi explicación.
    Saludos.
     
    A Xavi333 le gusta esto.
  5. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos
     
  6. Xavimais

    Xavimais Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 t-Gdi
    Yo también estoy contigo entre el viento lateral y el corrector de carril te vuelves loco yo lo desactive un día por la nacional porque andaba de lado a lado del carril
     
    A Jorge Viella y Xavi333 les gusta esto.
  7. Xavi333

    Xavi333 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valls(tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech
    Jajaja yo estoy igual,a la que arranco,desconecto el detector de cambio de carril,para viajes cortos es un engorro
     
    A Jorge Viella le gusta esto.