vibraciones motor en el interior

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pepejose, 9 Ene 2012.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola,

    tengo desde hace una semana un kia ceed 1.6 126cv ecodynamics y he notado que estando el coche parado en punto muerto al ralentí se nota la vibración del motor en interior del coche, en concreto donde lo he notado cuando me he dado cuenta es en los asientos y un poco en los pies. No es que se note mucho, muy poco mas bien, pero la verdad no me esperaba que notase eso, como los asientos son más bien duros tampoco ayuda.

    Si bien la insonorización me parece que está ok, el tema de las vibraciones en el interior no... a vosotros os pasa?? el coche tiene solo 350km igual cuando esté rodado lo hace menos no se.

    gracias, un saludo
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Ten en cuenta que todavía lo tienes en rodaje.
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    no es por el rodaje a mi también me pasa y el coche ya tiene 3 años pero no se por que puede ser.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues yo no le doy importancia o en el mío no ocurre eso, y ya tiene 58000 km y 4 años y pico, y también es un 1.6 CVVT.

    Estos días estaré atento a ver si noto algo extraño por la zona donde indicáis.
     
  5. pepejose

    pepejose Forero Activo

    si, me da la impresión de que no se va a ir con el rodaje, aunque a lo mejor si reducirse algo no se, pero el tema este si que es mejorable la verdad.

    no siempre me lo hace con la misma intensidad... hoy al encender el coche en el garaje casi no lo hacía prácticamente la verdad, vamos que completamente aceptable, sin embargo en otras ocasiones si se nota claramente y es algo ligeramente molesto, supongo que irá en función de rpm y temperaturas :(

    salu2
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mi me pasaba hasta que le mandé a freir espárragos la EGR, 0 vibraciones ;D .
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    tu sabes si los 1.4/1.6 gasolina tienen EGR?
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    En teoría si ya que casi todos los coches la llevan desde los años 90, pero habría que mirarlo que de éstos chinos no te puedes fiar.
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    ok tengo que ir a la revision de 90mil despues lo pregunto
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Son koreanos. :)

    El Cee´d es made in europe.
     
  11. pepejose

    pepejose Forero Activo

    que yo sepa los gasolina no llevan EGR
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo mismo es chino que japonés que koreano, en todas las marcas orientales pasa lo mismo, sin ir más lejos mi coche (Fabricado en Korea en Octubre del 2008) tiene FAP y es el ÚNICO en todo el foro español que lo tiene, y sin embargo en los i30 vendidos en Korea si que lo llevan.. xD
     
  13. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    A mí también me pasa desde que es nuevo y ahora tiene casi 30000 km y casi 2 años.

    Se nota sobretodo si llevas el climatizador conectado, no sé porque. Yo lo he comentado varias veces al conce pero no arreglan nada...

    Apuesto por 2 posibles :

    - Algún taco motor mal anclado o defectuoso.
    - También me he fijado que el escape vibra bastante a ralentí, así que podría ser alguna sujeción del escape o colectores que transmitiese al interior... ?

    Haber si alguien da con la solución.

    PD. los gasolina no llevan EGR
     
  14. pepejose

    pepejose Forero Activo

    lo comentaré en el taller del concesionario cuando vaya a los 3.000KM a revisar niveles y eso, a ver lo que me dicen... pero me da la impresión de que me voy a quedar igual.

    También les comentaré el ruido que me hace el embrague al pisarlo "rápido" a bajas vueltas sobre todo (principalmente al salir de la cuesta del garaje), al ir en primera marcha; aunque es posible que sea cosa mia acostumbrado al coche anterior y este embrague sea más sensible no se... es como un ruido metálico, como si 2 platos de metal chocasen

    de momento estas 2 cosas son los "problemas" que le he visto al coche estos días... y claro cuando los pruebas antes de comprarlos, es dificil notar ciertas cosas ya que a penas andas con el y hay en cosas en las que no te fijas ese dia...
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  15. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    los gasolina tanbien tienen egr yo uve un opel vectra del 97 y tenia
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La cosa está en que no todos los gasolina la llevan, ¿o si? (hablo desde la más completa ignorancia al respecto)

    Y en el caso que nos ocupa, si los motores 1.4 CVVT y 1.6 CVVT de KIA/Hyundai llevan EGR o no.
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hay motores gasolina que llevan, la gran mayoría, EGR... Lo que pasa es lo que he explicado, de éstos asiáticos (Así mejor? jejeje) no te puedes fiar xD.
     
  18. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas tardes a todos...

    referente a las vibraciones al estar parado en punto muerto, he descubierto, o al menos es a es mi impresión, que cuando más se notan es cuando llevo el climatizador puesto, si lo llevo apagado la diferencia, al menos aparentemente, es notable!

    como es posible que el climatizador provoque esas vibraciones en los asientos delanteros??

    gracias, un saludo
     
  19. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo llevo un tiempo fijándome en la vibración y cuanto mas bajo de rpm esté el motor mas se nota la vibración osea a ralenti y en caliente es cuando yo mas lo noto.
     
  20. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Me solucionaron un problema como el tuyo sujetando bien una tubería del retorno de gases desde la bomba de la gasolina al depósito, que estaba suelta y al vibrar tocaba con la chapa y transmitía la vibración al habitáculo (volante, asiento y ruido a helicoptero).
    He estado 3 años sufriendo la molesta vibración, volviéndome loco con el ruido que hacía y tras 4 revisiones comentándolo donde compré el coche, dejándolo tiempo para que lo miraran y obteniendo por respuestas tomaduras de pelo como que el tubo de escape va forrado y vibra por eso o las 2 últimas que me dieron de que mi coche es gasolina y no tiene retorno de gases, que eso solo les pasaba a los diesel (tras comentarles la solución que vi en este bendito foro), me lo han solucionado muy profesionalmente en otro sitio apretando el dichoso tubito. Unos han ganado un cliente y otros lo han perdido.
    Espero que te sirva de ayuda.