Vibracion y ruido Pomo Palanca de cambios

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por FerNanDito, 8 Ene 2019.

  1. FerNanDito

    FerNanDito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Itech- 18 1.7 Crdi 115cv
    Hola buenos días compañeros,

    Me ha salido después de 1500km, ruido en la palanca de cambio cuando voy a 140, como chicharra de la misma, si la sujeto no suena., que me podéis decir de ello.
    Está claro que hay que ir sin música.
    Me preocupa que con pocos días ya tenga este problema en el Pomo, tendré que ir a Kia, pero quería preguntar antes por si alguno tiene lo mismo.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. Badila

    Badila Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola fernandito, yo tengo un sportage con 6.500km y me pasa exactamente lo mismo que a ti, mañana lo llevaré al concesionario a ver que ocurre. También les comentaré de sonido sordo "cloc" cuando alcanza los 30 ó 40 km/h en la parte de atrás, pasa después de bajar la rampilla de la acera, ejemplo; saliendo del garaje al bajar la acera en oblicuo.
    Pero lo que más me preocupa es la marcha atrás no entra correctamente y en muchas ocasiones ni siquiera entra. Mi primera visita al concesionario preocupado por dicho problema fue con 1.500 km recorridos y la respuesta fue que todo está muy ajustado por ser nuevo y que le de tiempo. No convencido vuelvo al concesionario con 2.000 km recorridos, lo prueba el mecánico y detecta la torpeza a la hora de engranar la marcha atrás e incluso no conseguía meter dicha marcha en dos ocasiones en 10 minutos que lo estuvo probando y su respuesta fue que "a veces chocan los piñones y no deja meter la marcha atrás", les pido por escrito la prueba y me lo dan, reflejando que todo es normal, pero no indicaba nada de las explicaciones del porque funciona así. Ya con 4.000 km recorridos y cansado de sufrir la frustrante marcha, me acerco de nuevo al concesionario y solicito una revisión de la caja de cambios en el cual su respuesta fue negativa, no reconociendo la torpeza a la hora de engranar la marcha atrás y alegando que es normal y que con el tiempo mejorará dicha dificultad con la marcha atrás, tal y como dice el informe de revisión. Lo que no es normal es el servicio postventa que estoy recibiendo y tengo bastante claro es que he conducido muchos coches nuevos y ninguno le ocurría dicho problema....
    No dejes pasar los primeros 6 meses desde la compra del vehículo, es muy importante, y reclama a consumo si hace falta. Un saludo
     
    A FerNanDito le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mete tercera y vete a punto muerto, desembraga, ahora pisa embrague y mete la marcha atrás, te debería entrar mejor. No te preocupes por eso, con los kilómetros entrará mejor, es lo que te dicen en el taller sí, pero es cierto, me pasaba igual y ahora con 16.000 kilómetros entra mucho mejor.
     
    A FerNanDito le gusta esto.
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    El "cloc" puede ser el suelo del maletero, que al pasar un badén con el "golpe" se levanta y baja haciendo ese "cloc".
     
    A FerNanDito le gusta esto.
  5. Badila

    Badila Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    He dejado un coche con 15 años y 400.000km y la marcha atrás iba perfecta...
    La solución de meter otra marcha para que entre mejor lo aplicaría en un coche viejo que no merece la pena repararlo y esperar a que pasen kilómetros a ver si va mejor... es como si te compras un móvil y a veces te hace fotos y otras no y te dicen que con el tiempo las hará siempre, eso en mi pueblo es un fallo de fabricación. Lo del "cloc" no me preocupa mucho, ya se verá de donde viene, ahora está en el taller, le daré un voto de confianza y si no, no van a marear más la perdiz. Gracias por los consejos
     
    A FerNanDito le gusta esto.
  6. FerNanDito

    FerNanDito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Itech- 18 1.7 Crdi 115cv
    Hola a todos, indicar que he ido ya al taller Kia, y pensé que no iba a saber de donde venia dicho ruido, y la verdad que el chaval que me toco de mecánico, lo escucho a la primera, y como el decía " Esto si vas en carretera, es un ruido molesto", pues en la primera intervención que le han hecho, ha sido desmontar el pomo, y verificar que estaba todo bien, y ahí es donde se han encontrado que el muelle que lleva dentro del pomo, no estaba con la masilla o grasa correspondiente, vamos que lo normal es el engrase de ese muelle.
    Ahora mismo se ha hecho un engrase, y parece que se ha quitado.
    Desde el servicio de postventa, le han hecho un seguimiento para ver si todo está Ok, y por ahora la recepción del mismo muy bien , aquí en Salamanca Capital.
    Si el ruido vuelve hacer su aparición estelar, cambian el pomo directamente.
    Ya os iré contando.
    Gracias por vuestras respuestas chicos.
    Saludos.
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. FerNanDito

    FerNanDito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Itech- 18 1.7 Crdi 115cv
    Pues nada, al final no me quieren cambiar dicho pomo, y dicen que tienen que desmontar consola central, ya esta idea no me gusta.
    Alguien tiene el mismo problema?? algo de información..., me preocupa, la verdad 3 meses y con ese problema en la palanca de cambios???
    Saludos
     
  8. FerNanDito

    FerNanDito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Itech- 18 1.7 Crdi 115cv
    Hola, que tal fue esa visitia al concesionario?, te arreglaron algo, ?? gracias compañero.
     
  9. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas yo tengo el kia stonic 120 cv micro hybrid y en tercera marcha vibra la palanca, aun no he ido al concesionario pero es bastante molesto.