Vibración solo a 60 km/h

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Lanzallamas, 4 Mar 2012.

  1. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Hola a todos de nuevo, me llevado como un año desconectado del foro, pero bueno ya estoy por aqui de nuevo. Queria aprobechar para comentaros lo que me hace el coche cuando voy a 55 y 60 km/h, si voy a menos o más velocidad ya no lo hace. Pues bien cuando alcanzo dicha velocidad noto una vibración en el eje... creo que trasero como cuando vas por autopista y pisas las bandas sonoras que ponen en la linea del arcén, eso si no noto la vibracion tan graves es mas libiana y si que se escucha un sonidito de rozamiento... no es fijo si no que lo hace como 5 segundos y se va.. y luego vuelve siempre que este en 60 km/h. ¿¿¿ALGUNA IDEA???
    pd: pense en ruedas sueltas... pero yo las veo bien ancladas tengo que pasarles la llave. Decir que son las ruedas originales, 23000 kms. 1.6 cdri.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y algo de equilibrado de ruedas? A lo mejor se ha soltado algún contrapeso. Eso tendría fácil solución. Saludos.
     
  3. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Y solo a 60 km/h ??? ni a mas ni a menos velocidad, el contrapeso deberia ser para mas velocidad tb no? Ademas creo que los he visto en su sitio en cada rueda por el interior de la llanta. gracias rubi.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No te creas, no soy un experto pero con el magentis he sufrido bastantes problemas de equilibrado de ruedas y creo que puede ser. El aspecto de los contrapesos que tengan actualmente las ruedas no significa nada porque si alguno se hubiese desprendido, al aparcar por ejemplo, pues no creo que lo echaras en falta, yo al menos no tengo memorizados todos los contrapesos de mis ruedas. Lo de que pase a cierta velocidad no creo que sea relevante, yo he tenido casos en los que me vibraba solo a 80, otras veces a 110, otras a 120? Hasta que di con un verdadero profesional que me equilibro las ruedas perfectas, y a raíz de ese equilibrado va como la seda. Mi coche podría decirse que va mejor ahora con 115000 kms que de nuevo. A lo mejor no es eso pero tiene todas las papeletas, yo creo. Saludos
     
  5. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Te pasa en cualquier carretera o calle?
     
  6. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Investigare lo del equilibrado mirare que esten todos los contrapesos.

    rodyaxt, si me pasa en cualkier carretera, claro esta que lo noto por autopista donde pueda coger 60 km/h, pero por ciudad tb. Es curioso hoy manteni los 60 km/h y era una vibracion de va y ven. Que extraño.
     
  7. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Por lo que veo no le ha pasado a nadie, espero que no sea grave, me pasare por la casa a que pongan la oreja, despues de repasarle las tuercas.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo como te he dicho en mensajes anteriores he sufrido mucho el tema de vibraciones en el magentis, que a veces se notan, otras no, etc. Insisto en lo del equilibrado, creo que ese va a ser tu problema. En el ceed de mi mujer va genial, incluso con las ruedas delanteras bastante desgastadas no vibraba nada, era suavísimo. Después al cambiarle las ruedas una llanta tiene un prqueño raspón de aparcar y me dijeron que el equilibrado iba en esa llanta muy cargado de contrapesos para equilibrar ese razón con el neumático nuevo. La otra rueda se equilibro normal y bastante bien. No va tan fino como de nuevo pero va muy bien, a veces parece que quiere vibrar un mínimo pero prácticamente inapreciable. Curioso que ya con el razón y las ruedas usadas y fuera perfecto.
     
  9. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    gracias rubi123, lo tendre en mente.